¿Tanto se nota en subidas una bici de carbono?? Yo tengo una de aluminio y de momento bien. A mi lo que realmente me ayuda a subir más rápido, es bajar de peso. De hecho me he propuesto bajar unos 5kg, para ir mejor en las subidas.
Yo creo que depende, que carbono y que aluminio. Si son los topes de gama de carbono y aluminio, me quedo con carbono.
Llámame sensible,pero yo si que lo noto,no se la diferencia de pesos entre la rallon y la remedy pero creo que fácilmente puede ser de 1.5kilos o mas porque ahora no llevo la tija pija y oye con la de carbono llego arriba mucho mas fresco y mas rápido y eso que el amortiguador ese especifico DRCV no me entusiasma mucho.
Tendría que probar una de carbono. Pero es que tienen unos precios muy prohibitivos. Y mi siguiente bici, quiero que sea una doble. Y una doble bien equipada te puede salir por un pico... y más si la quieres de carbono.
He tenido de todo y en este orden,acero, aluminio, aluminio, acero, titanio, he vuelto al aluminio, di el salto al carbono, y después de probarlo todo he vuelto al titanio y rígido, y creo que de aquí ya no hay quien me saque, es mi opinión personal, pero esto como todo es personal, que cada uno tiene su culo y sabe lo que le gusta...
A mi el carbono nunca me ha dado un problema no he tenido caídas fuertes la verdad. Estoy contento, es ligero y absorbe vibraciones
Las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene uno... Ahí va la mía: el carbono aporta rigidez, ligereza y libertad de diseño. A cambio es precisa una mínima técnica de construcción y la tan comentada debilidad ante impactos. Mi bici de rally de 29" y mi bici de rutas de 140mm son de carbono. El aluminio bien construido no es mucho más pesado que el Carbono. Puede ser más barato, aunque un cuadro de aluminio construido con muchas florituras como extrusionados pueden disparar el coste. Sobre la resistencia a impactos, da para una enciclopedia. Normalmente se deforma y no llega a romperse pero el posible que rompan más cuadros de alu por la pipa y vainas que el carbono. Al final todo depende de cómo se haya construido. Mi bici de DH es de alu... Saludos
No he probado carbono pero si tengo aluminio, y en parecer lo veo mejor para los caminos en cuanto a un posible golpe.
Y donde se repara un cuadro de carbono en Catalunya, y cuanto cuesta? Pongamos por ejemplo que tiene unas fibras rotas en el pedalier..que hacemos?
En alkon racing. PD- si te das un golpe fuerte lo importante no es el aluminio ni el carbono sino el casco.