Hola He estado buscando por el foro y no he encontrado nada sobre este tema Tampoco lo he probado, no he puesto un cambio de 10v en trasmision de 9v (cadena, piñones, platos y desviador de 9v) Pero si el cambio trasero, solo se mueve recibiendo "órdenes" del pulsador del mando, y el espacio que se tiene que mover es el mismo, yo creo que dará igual el cambio que lleves atras. (Lógicamente el de 9v iría mejor) Solo puede haber una pega, que es la siguiente: como la cadena de 9v es mas ancha que la de 10v (1 décima), al pasar por el cambio de 10v puede rozar y digo puede, porque es solo 1 décima la diferencia entre las dos cadenas. El paso de eslabones es el mismo Solo queria añadir la siguiete reflexión y llamar la atención a alguien que lo haya probado para que nos cuente como va el invento, ya que las marcas sacan productos nuevos para vender mas, siendo muchas veces estos productos nuevos compatibles con lo que ya tenemos
Si miras bien ya lo he comentado muchas veces. Es que una cosa es el nº de dientes con su separación correspondiente y otra es el "tiro del cable", o sea lo que se mueve linealmente el cable en relación a lo que se mueve el cambio en relación al eje de cassette. Y en este tema parece que los dos principales fabricantes, Shimano y Sram no se quieren poner de acuerdo. Sram 9V es tiro 1:1 (el cable se mueve la misma distancia entre cada pulsación de la palanca que lo que se mueve el cambio) Shimano 9V es 2:1 (el cable se desplaza la mitad que el cambio) Sram 10V es 1,3:1 Shimano 10V es 1:1 Como puedes ver, la única combinación con cambio de 10V que te podría valer es cambio Shimano 10V con manetas Sram de 9V y cassette de 9V.
Hola He ido trasteando un poco y he encontrado los siguientes enlaces http://www.foromtb.com/showthread.php?752427-Compatibilidad-SRAM-SHIMANO-10V. http://www.mountainbike.es/front/no...8c1cace9e3011cada121660031&indicePaginacion=2 http://www.foromtb.com/showthread.php?699077-Cambio-Sram-X7-2011-10-velocidades. http://www.foromtb.com/showthread.php?752427-Compatibilidad-SRAM-SHIMANO-10V. Con lo cual deduzco que lo que ha dicho Oruhar es correcto Sram 9V es tiro 1:1 (el cable se mueve la misma distancia entre cada pulsación de la palanca que lo que se mueve el cambio) Shimano 9V es 2:1 (el cable se desplaza la mitad que el cambio) Sram 10V es 1,3:1 Shimano 10V es 1:1 Como puedes ver, la única combinación con cambio de 10V que te podría valer es cambio Shimano 10V con manetas Sram de 9V y cassette de 9V. Gracias Oruhar por la informacion, puede ser muy valiosa para no hacer compras innecesarias
gracias por los enlaces y por el articulo de shimano-sram es muy interesante al igual que útil para futuras compras.
Si te refieres a algo oficial de los fabricantes o algo así no lo vas a encontrar. Los fabricantes no hablan de esto para que nos gastemos la pasta en equipamiento nuevo. El único que decía claramente la relación de tiro de sus cambios era Sram con con las 9V: http://www.sram.com/sram/mountain/technologies/311 Ahora le llaman Exact Actuation pero no dicen la relación de tiro. En Shimano nunca les he leido nada sobre el tema.
no me referia a algo oficial si no a los comentarios que pudieran haber surgido aqui en el foro sobre este tema como los enlaces que ha dejado el compi....muy interesantes al igual que la info que nos has proporcionado porque yo claramente estaba convencido en algo equivocado....son cosas que pueden traer problemas a la hora de montarlas sin pensar antes en estas cuestiones...
Ufffff la que he liado jejejejeje, bueno pues para no tener problemas, me voy a recoger unos pulsadores y un cambio de 9 y soluciono el problema. Es que queria aprovechar un cambio y pulsadores de 10 para montarlos en mi bici, pero gracias a vosotros me voy a dejar de inventos y me voy a lo seguro.
ya calentito el tema voy a explicar lo que tengo a ver que opinais, tengo montado piñones de 9 velocidades sram pg 970 y pulsadores sram x7 el cambio mio original tiene muchas holguras del uso sram x9 9 velocidades y queria cambiarlo, pedi equivocadamente un sram x9 10 velocidades y puesto rapidamente sin pararme a afinarlo mucho comprobe que me saltaba en los piñones intermedios , despues de leer todo el tema veo que tenia razon no es compatible cambio trasero xram x9 10 v. con pulsadores sram x7 9 v y casette de 9 piñones . mi pregunta es la siguiente ya que venderlo y perderle pasta no me convenze lo que quiero es saber con que pulsador de 10 velocidades iria bien con shimano o sram , todo esto pensando en el futuro e ir cambiando segun se vaya gastando casette y cadena 10 v. y poner toda la transmision de mi mtb en 2 x 10 velocidades . no se si me he explicado bien, que con esto de la crisis lo que quiero es gastarme por ahora el menor dinero posible para aprovechar ese cambio de 10 v.
Después de leer todo esto creo que voy a pasar de hacer un experimento que tenía pensado......los experimentos con gaseosa. Durante mucho tiempo, y digo mucho, mi Scott Boulder montaba mandos de puño Grip Shift de 8v con un casette Shimano de 7v y cambio Deore XT (tope de gama de la época). Hace ya unos 6 años que le monté casette de 8v y el cambio XT sacaba y sigue sacando 8 movimientos.
Tu cambio nuevo X9 10V únicamente irá bien con la maneta Sram de 10V y por supuesto con cassette de 10V y cadena de 10V. Lo que si te valen son los platos actuales.
y pulsador x7 de 9 velocidades con casette de 9 piñones y cambio sram x9 de 10 velocidades no ira bien?
mira esto que yo se desde hace poco... http://www.mountainbike.es/front/no...8c1cace9e3011cada121660031&indicePaginacion=2 http://www.sram.com/sram/mountain/technologies/311