Poca estabilidad

Tema en 'Mecánica' iniciado por livetorideridetolive, 11 Sep 2011.

  1. jaimecano

    jaimecano Miembro activo

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    el recorrido??? y la ley de la palanca? si varias el brazo de palanca varia la fuerza que tienes que aplicar para mover el mismo peso . no?
     
  2. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

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    total voy a probar de ponerlo en el ultimo agujero y de regular el sag del amortiguador trasero.
     
  3. güilson

    güilson El último

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    Por eso mismo digo que influir influye en la dureza, pero creeme que es poco y es poco práctico pensar en regulación de dureza a base de la posición de la fijación. Para la dureza lo que tienes que regular en cualquiera de los amortiguadores del mercado es la precarga. Es decir la presión de aire que metes al amorto, regulando convenientemente el sag. Si el amortiguador es de muelle, la dureza se regula con una tuerca que comprime el muelle dando el mismo resultado. Pero todas las dobles (incluida la mia) con varias posiciones de anclaje de biela que conozco, lo hacen para aumentar o disminuir el recorrido. De hecho una vez decides tu recorrido según el tipo de ruta que hagas, lo suyo es que regules después la precarga ajustando correctamente el sag. La diferencia de dureza final de una posición a otra, se verá compensada por la regulación de precarga que es mucho mas determinante.
     
  4. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    ¿Agarre delantero con una HR 2.1? esas maxxis en 2.1 no dan mucho balón, lo que dan es un miedo que pa qué cuando haces trialeras. Ojo nada que ver con sus hermanas High Roller de medidas mayores que son unas señores ruedas de enduro y descenso. Para bajar fuerte y con seguridad en el enduro casi que veo cortas también las Kenda Nevegal en 2.1 y eso que tienen más balón que las Maxxis HR 2.1. Refiriéndome siempre a ruedas delanteras.

    En una bici llevé una temporada HR 2.1 delante para hacer rally y más o menos cumplieron bien rulando por pista, pero en la bici endurera llevo delante Nevegal 2.35 y detrás Nevegal 2.1, medidas mucho más lógicas para hacer enduro con un agarre y seguridad en condiciones, pero pagando a cambio el lastre que aportan claro.

    Al autor del post: ¿Qué notas encima de la bici al entrar en una curva pendiente abajo? ¿Que se amorra mucho? ¿Cómo colocas el cuerpo?

    ¿Qué tal vas de dureza de suspensión delante y detrás? ¿Y qué tipo de ciclismo haces?

    En el peor de los casos puede que lleves un amortiguador trasero más grande de lo que le corresponde al cuadro y regulado demasiado blando, esto sumado a una horquilla regulada blanda y rebotona, una cubierta corta de medida y con presión excesiva puede resultar una máquina de "salir por las orejas" muy potente...

    Y no te lleves una mala impresión de las dobles con tu corta experiencia, intenta afinar bien la tuya y no la cambiarás por ninguna rígida.

    s2.
     
    Última edición: 3 Oct 2011
  5. forestfander

    forestfander Miembro Reconocido

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    agarre delantero se consigue con tacos blandos en la parte exterior , y segun el uso mas ancho , en terrenos sueltos mejor poner al menos 2,1 o tener muy buena tecnica , en rally mantener el equilibrio entre seguridad , ligereza y ruedas rodadoras, es complicado, por ese motivo tengo tantas cubiertas en venta , creo que he dado con la mia pero , si no ya tendre que apañarme que no es plan , tambien es importante la regulacion del rebote segun el terrenoahi no te puedo ayudar por que yo pongo todas a la mitad y no me como la perola
     
  6. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

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    Probare lo del amortiguador trasero y si no ya veremos.Habia pensado en ponerme un cuadro rigido y vender este pero no vale la pena.Con el tiempo me compro una rigida y asi tengo las dos.
    De todas maneras tiendo a pensar que la bici se levanta un poco de atras al tener en centro de gravedad muy alto.
     
  7. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

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    DelaNTE monto unas panaracer,taqueadas con camaras pero creo que el problema no es neumatico es altura de bici.Ayer probre con la de mi cuñado,un hierraco rigido y bajaba que me las pelaba.
     
  8. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

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    He regulado el sag del amortiguador trasero y he tenido que doblar la presion en la ultima posicion,a unos 12 bar.
    Probaremos este finde asi haber k tal.
     
    Última edición: 5 Oct 2011
  9. _Vincent_

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    Yo todavía no he leído cuanto pesas y a que presión llevas los neumáticos y contradiciendote, sí, el problema puede estar tranquilamente en los neumáticos.

    Porque si estás haciendo como algunos que hemos leído por aquí que pesando 70 kilos llevan las ruedas a 4 bares...

    ¿La bici de tu cuñado llevaba el mismo neumático y la misma presión?
     
  10. livetorideridetolive

    livetorideridetolive Miembro activo

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    LE pongo delante 2.5 y detras mas o menos igual.Yo peso 73 kg.Al final he regulado el amortiguador a la ultima posicion y le he dado mas presion al amortiguador para regular el sag y la verdad veo que amortigua mejor de dtras,habra que probarla.Lo que si me he dado cuenta que las posiciones del amortiguador en su cabeza mas bien son para hacer mas palanca o menos al amortiguador,para un hombre mas pesado o menos pesado porque el amortiguador amortigua mas en la ultima que en la primera posicion.
     

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