Hola a todos , Desde que estoy montando la fixed me he dado cuenta que necesito herramienta especifica para la bicileta. Me gustaria que me explicarais que herramientas teneis en casa y cuales creeis que un novato tendria que comprar. Se agradecen links de paginas web XD
La que te pone el compañero z4ndm4n te cubre casi todo lo que necesitas. Desglosando, deberias tener: BASICO: -Llave fija del 15 -Juego de Allens, minimo del 2 al 8 -Demontables de cubierta -Mancha de mano AVANZADO -Llave para contratuercas. -Llave para cazoletas de pedalier. -Llave de direccion. -Llaves para conos del buje. -Llave de apriete de piñon -suele venir junto a las de direccion- -Llave de radios -Extractor de bielas. -Llave para tuercas de bielas. -Tronchacadenas.
Tuve ese KIT hace unos años.... es de muy baja calidad, la verdad. Te sacan del apuro, bien es cierto, pero aconsejo mil veces ir comprando herramientas a medida que las vas necesitando. De esta manera tendrás aquello que realmente necesitas, y depende de lo invertido, de muchísima más calidad.
Compré la semana pasada el kit del Deca y de momento ninguna queja. El troncha que trae se ve más resistente que el otro que venden suelto, que por cierto ya se me partió en su día.
A mi me ha hecho el apaño bastante bien por el precio que tiene. Puntos negativos: No viene llave de contratuerca, al tronchacadena se le rompio el pivote remachador, las llaves planas se oxidan con solo mirarlas.
Eso recuerdo haberlo leido en las opiniones de los usuarios de la herramienta en cuestión, lo ponían a parir...
acabo de ver esta herramienta. Esta "cachonda", no la conocía http://lagaleria-retrobici.blogspot.com/2011/10/cool-tool.html
Me pasó lo mismo, en la de montaña y a unos 20 km de casa ¬¬ Menos mal que era en el Camino de Santiago y pasó gente...
Si, yo también, y es lo que aconsejo que haga la gente. De hecho siempre que quedo con un colega para arreglarle algo en la bici es con la condición que se compre la herramienta necesaria y preste atención a como se repara para que aprenda. Pero bueno, para tenerlo de hace dos años y teniendo en cuenta la cantidad de reparaciones que ha realizado esta mas que amortizado.
Razon no te falta... pero al final te salen por un pico... no hay talleres sociales donde vives? Creo que si.
Seguro que hay alguno por Barcelona (que no lo se xd) pero me gusta tener herramientas por casa y poder hacer yo mismo las reparaciones