Sera.... yo de momento para que no se salga con la suya le voy a meter unos "peseises" a la horquilla....
Seguramente es por demasiado hundimiento de la horquilla y al frenar con el delantero ya gastas demasiado recorrido solo con eso. La direccion entra "cerrada" siendo mucho mas nerviosa, y eso se traspasa a la trasera... Prueba a poner mas presion o si tienes la opcion, le pones mas compresion en "baja". Vamos, digo yo q no se nada...
También puedes tener el rebote demasiado lento (fallo que mucha gente tiene) y no tiene tiempo de volver a extenderse y con otro bache se vuelve a hundir y cada vez baja más hasta que se satura... Es mejor llevarla pecando de más rebote que no lenta... Y de presión olvídate de las tablas de orientación, saca un sag del 20/25% y a jugar con las regulaciones... Todo es probar y sobretodo los cambios hacerlos muy poco a poco... En un curso de DH nos explicaron todo esto y decían que en una bajada era normal hacer tope un par de veces... Yo en la enduro, montado y hundiéndola con mi peso a saco casi que hago tope, pero luego bajando no llego a hacer topes casi nunca...
¿Como la sacas tu el sag?, es que he leido por ahí un par de cosas, que si sentandote y que se comprima con tu peso, que si undiendola varias veces y luego sentandote.... pero claro, luego en la bici el sag de sentao a mi no me importa, porque bajando vas casi todo el rato de pie. Yo la ultima vez lo hize poniendome de pie y repartiendo el peso mas o menos como te colocas para bajar y la puse un 30%, que igual es demasiado. Ya me contaras. Saludos y gracias por la ayuda.
Yo hago como tu. De pie y posicion de bajada. Baja mas o menos lo mismo. Yo llevo 30% en la de DH y la ENDURO, pero en enduro se suele llevar un poco menos, un 25%... Eh, no soy master en esto...soy un aficionado mas al que un dia comieron la olla y asi estamos...que si bici o mujer...jajajaaaaa...
hombre, de todas formas, aunque la regules lo mejor posible, no hay que olvidar que llevas una bici de 120mm con geometria rodadora por lo que supongo que el angulo de direccion pecará de vertical. Si se mete en berenjenales, es normal que la bici tienda a tirarte por las orejas... qwert, aquí a mas de uno nos comieron la olla ajajajajajaja
Gracias a los dos. La mia lleva 130 mm alante y 120 mm atras y si que me meto por muchos berenjenales, asi que la pondre en 25% de sag alante y 30% atras haber que tal
Creo que influye poco el recorrido de la bici. Ya puede ser de 200 o rígida que en la recepción pasarela podrá influir pero poco, lo que más interviene es el propio cuerpo, si la pasarela tiene una buena recepción y se coge bien se puede hacer hasta con una de puro rally, pero está claro que eso requiere cero fallos y la bici no durará mucho a ese ritmo.
ya se que depende de la recepcion y sobretodo de la habilidad del que salta, pero como dice que nunca ha saltado, entiendo que hará como yo y caerá "poco fino" por lo que para que la bici no sufra demasiado mejor que se vaya a por una de 150 o 160.... vamos, digo yo....
Totalmente deacuerdo, suelo salir con un compa que tiene una enduro del 2011, 160 x 160 y la tecnica que tiene a la hora de saltar es nula, mas de una vez pense que se mataba, yo con la mia stumpy elite 140 x 140 no tengo problemas en saltos de metro, metro y medio, mi opinion es que hay que ir subiendo el liston poco a poco. saludos
Hombre, la idea es ir subiendo el liston poco a poco, pero una 130x120 no me va a dar para mucho margen de liston. Para mi lo ideal seria 160x150 o 160x160, porque creo que mas para enduro es demasiado, he visto alguna 170 que me molaba, pero lo veo excesivo. Para abajo muy bien, pero primero hay que subir y por aqui por Cantabria hay que subir y mucho.
ese circuito le he ehecho entero con la stumpy 2010 y perfecto, sigue como siempre y le he hecho varias veces
Hola vecino, me alegra ver otro montañes por aqui. Eso si, la 2010 sigue siendo muy superior a la mia.