CAIDA GRAVE Y DESMOTIVADO

Tema en 'General' iniciado por Aragorn777, 3 Oct 2011.

  1. judoruan

    judoruan Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orense
    hola compañero, antes de nada mucho animo no te desilusiones, y si te gusta de verdad este deporte no lo dejes hombre, todos alguna vez hemos caido de la bici, yo hace dos años tuve una caida tambien por culpa del gasoil, y acabe por un barranco con dos costillas rotas, y tambien me planteé dejarlo.... y aqui estamos dando el callo, es mala surte, ahora tomalo con tranquilidad y no te desesperes que el trabajo esta ahí, lo importante eres tu, y nada mas que tu, paciencia compañero ya verás que encuanto menos te lo esperes ya estas como nuevo, un cordial saludo
     
  2. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola Bertone666

    Cuentame qué tal la fractura? Ando preocupao, ademas ni me di cuenta, me lo dijeron casi al final en el hospital, giraba y movia el codo sin dolor salvo extenderelo en los ultimos grados que podía pero dolia un poco.

    ¿Que tal lo tienes ahora?

    Un saludo
     
  3. bertone666

    bertone666 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Lo primero...NI SE TE OCURRA BUSCAR EN INTERNET NADA SOBRE ESTE TEMA!!!!!...La gente exagera o no tienen ni idea de lesiones e inventan...te lo digo por experiencia!!!

    Lo segundo...VIVA EL CASCO!!! Y eso que antes no me hacia mucha gracia...pero si rompes uno te da por apreciarlo...

    La fractura que me hice es típica del ciclismo y se produce por un fuerte golpe en la palma de la mano(seguro que te duele la palma por la zona de la muñeca).

    Yo me cai y casi no podia mover los dos brazos del dolor. Tras varios minutos de intenso dolor y miedo empecé a mover los brazos y el derecho me dolia pero poco(el que me fracturé) pero el izquierdo me dolia que me moria, asi que me hice 9 kilómetros hasta volver a casa, creyendo que era muscular...

    Después de llegar a casa, me llevaron al Hospital y me hicieron radiografias de todo lo que me dolia, diagnostico: Muchas magulladuras, fractura de cabeza radial en el brazo derecho y el que me dolia muchísimo(el izquierdo) lesión muscular llamada vulgarmente Codo de Tenista.

    He tenido la escayola tres semanas, me la quitaron y me dijo el traumatólogo que no habia perdido mucha masa muscular asi que si me dolia me mandaba rehabilitación. Empece a moverlo normar y a hacer vida normal y no me duele la fractura nada. Lo que si he tenido molestias es porque me dolia al principio al hacer movimientos de rotación de la muñeca, pero es normal al habert tenido los musculos "dormidos" casi un mes.

    Al cabo de una semana casi no me duele pero el traumatólogo me ha mandado rehabilitación para recuperar toda la movilidad articular más rapidamente...

    Ten en cuenta que esta fractura es leve...no te preocupes que no es nada...al principio asusta!!!

    P.D. Me paso el dia bajando al trastero a ver mi bici para matar el mono que tengo de montar....Mmn!!
     
  4. Aristides

    Aristides Pedaleador de la pradera

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha
    Don't worry. Tu reacción es de lo más normal después de una caída como la tuya, pero el paso del tiempo ayudará a que se te pase ese malestar. Yo me he caído varias veces, afortunadamente sin lesiones graves, y durante un tiempo me acojoné lo bastante como para no disfrutar encima de la bici, pero con el transcurrir de los meses todo se olvida y te das cuenta de que en esto las caídas son parte del juego. Tengo un par de amigos que acabaron en el hospital con pérdida de memoria por traumatismos serios y hoy están tan panchos.

    Saludos
     
  5. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    animo...yo me fracture el omoplato y sigo hacia delante...(es mental)....encima de la bike....me olvido de todo.
     
  6. Suso77

    Suso77 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Animo compañero, son gajes del oficio. No pierdas jamas la confianza en ti, caidas... tenemos todos. El mtb como cualquier otro deporte pues conlleva unos riesgos que tenemos que asumir y no dejarnos llevar por los miedos, que eso nos lleva a la frustacion. Recuperate pronto y vuelve a esa bajada con todos los sentidos, veras como fue algo puntual y llegara un dia en que te rias de ello. Saludos!
     
  7. Zarpas

    Zarpas Dismember

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo, que seguro que es sólo un bajón pasajero. Otra cosa, con 14 años sin coger una baja yo creo que no deberías estar preocupado por eso, todos conocemos a alguien en nuestro entorno laboral que con esos años trabajados ya se ha cogido unas 30 bajas, el/la típico/a jeta por todos conocido (yo tampoco me he cogido ninguna, pero llevo bastantes menos años currando). Lo más importante es que te recuperes bien y en unos días, cuando tengas menos dolores, lo verás todo de diferente forma.
    Por la forma en la que dices que te caíste, yo creo que más que aceite en la carretera pudo ser alguna pieza metálica (algún alambre o similar) que te bloqueara la rueda, ya que por los arcenes suele haber mucha ******.
    Arriba ese ánimo compañero, que a todos los que montamos de forma regular nos ha pasado alguna cosa. Un saludo.
     
  8. javiru74

    javiru74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Valencia
    Lo siento mucho, en estos casos sólo espero que te recuperes pronto y bien y que te suba pronto el ánimo. Piensa que es una mala experiencia y en caliente se piensan cosas que luego cuando estas relajado las ves diferente. Lo dicho mucho ánimo y seguro que pronto estarás dando pedales otra vez.
    Un saludo.
     
  9. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Sólo me queda un par de semanas para salir de la lesión de mi caida (se me salio el antebrazo en un descenso), y tengo más ganas que nunca de coger la bici (aunque de modo más prudente).

    Animo.
     
  10. mesie79

    mesie79 Miembro

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Mucho animo compañero, yo me cai y me rompi el femur, 9 meses de baja, y pensaba como tú, pero al final los miedos se van y queda el respeto a tu montura y saber que no hay que perder ese respeto, pero nunca la cojas miedo y piensa en las buenas experiencias que seguiras viviendo atravesando bosques y pinares escuchando solo el latido del corazón y los pajarillos.
     
  11. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Elche
    yo con 16 años, ahorae tngo 26, era un kamikaze y un dia, mientras iba a la maxima velocidad del dia por un pedregal con baches y tierra suelta a 50.1 km/h, me decidi a mirar a la velocidad q iba. por no mirar hacia delante meti la rueda en un hoyo/bache y sali catapultado. la ****** fue mortal, pero sobrevivi.

    lo q me ha quedado son secuelas mentales y ya no bajo igual ni de coña. ahora cuando la bici se embala y veo q el firme no esta bien al 120% freno, si cojo baches freno, si veo gravilla freno... pero no he dehado de montar en bici para nada.

    hace cosa de un mes me pegue mi 2º ****** mortal. hice un racto y vole 4 metros, con la suerte de q cai en el unico trozo de campo en 50m donde no habia piedras. milagrosamente volvio a no pasarme nada.

    no por eso he dejado de salir en bici, porqe el q no ha cogido una bici en su vida dice q estamos locos, pero ellos no saben las sensaciones q se experimentan montando en bici subiendo por autenticas paredes, tirandote por donde costaria incluso si fueras andando... esas cosas q no se pueden explicar a alguien no las ha experimentado.

    conclusion ... en recuperarte sube y ya sabes, frenaras mas y antes, pero eso sera todo :)
     
  12. cholatse

    cholatse Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    6
    Espero que te recuperes en esas dos semanas. Todavía te dará tiempo a bajar "prudentemente" el matterhorn antes de que nieve!
     
  13. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Lógico, si no se acuerdan.:mrgreen:

    ¿Ves lo que digo?

    Ya en serio. Ánimo a los de la enfermería. Los huesos sueldan.
     
    Última edición: 3 Oct 2011
  14. Aristides

    Aristides Pedaleador de la pradera

    Registrado:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al fondo a la derecha
    :-D No se acordaban ni sabían porqué bajaban con taaaaaaaaanta prudencia en los meses posteriores. Ahora ya si que no se acuerdan de nada... :risa

    Saludos
     
  15. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    De aquí un par de meses te acordaras menos que ahora, todos nos hemos caido y te puedo asegurar que volver, volvemos todos, lo que pasa que el miedo cuesta mas en que se vaya, poco a poco se va perdiendo, con los años, jeje.
    He estado leyendo todos los comentarios y hay uno que comparto totalmente, las trialeras no son las peligrosas, lo que realmente es lo peligroso son las bajadas rapidas en las cuales llevamos una alta velocidad y vamos mas relajados que en una trialera muy tecnica.
    SAludos y a recuperarse.
     
  16. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Elche
    y siempre es lo mismo, el 90% de las caidas, como los accidentes en coche, son por exceso de velocidad. pero claro, sin velocidad no hay adrenalina si sensaciones q valgan la pena. y no os mola esa sensacion de notar como una de las 2 ruedas no toca el suelo, o esa q estas a punto de caerte y salvas la caida, o cuando se te va una rueda y consigues domar a la bici... oh, q placer te pierdes si te lo dejas :D
     
  17. hobbye

    hobbye si no es verdad esta bien

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Córdoba
    Mucho anim o y a recuperse lo antes posible, para volver a la burra, yo he pasado por situacion parecida pero a mi me llevaron dos locales al centro de salud. Al campo ya no salgo solo.
     
  18. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Más que por la velocidad en sí, yo creo que la mayoría delas caidas son por falta de atención, nos relajamos y, al no estar al 100% cualquier despiste en la bici acaba en el suelo.

    Ánimo, si son tres semanas tómatelo con calma, llama al curro y que parezca que te preocupas por él. Ojala tu baja no sea una excusa para que te apliquen el "ajuste".
    Un consejo (Yo también me rompí la muñeca, esquiando) y sigo aquí, viendo el foro.
    Llama de vez en cuando y que parezca que te preocupas por tu trabajo (Aunque no te echen, tu jefe siempre te lo recordará cuando le pidas algo, pero la intención y el buen rollo, cuenta)
     
  19. Shoori

    Shoori Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡Ánimo!! pronto pillarás la bici con ganas. Yo me he caído un par de veces y en una de ellas me disloque el brazo derecho. Por suerte me lo pude volver a poner en su sitio. Y otra caída que tuve, me raspe toda la pierna izquierda...y por no hablar que me mordió un perro. Y como ves aun sigo dándole a los pedales. Y cada día con más ganas.
     
  20. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he caído en bici, en monopatín cuando era joven, y en moto. De todas ellas las conclusiones que saqué fueron.:

    - Nunca vayas demasiado relajado, porque siempre pasa algo en ese momento
    - Nunca vayas sin casco, y en moto integral (nada de barbilla expuesta)
    - Nunca vayas sin guantes (es lo primero que sueles apoyar en el suelo)

    Pero por encima de todo, NO abandones algo que te gusta, por un mal día. El día después suele ser un poco agobiante. Date un tiempo, y vuelve a coger la bici, si tu quieres, más despacio para ganar confianza, pero vuelve a subir.

    Un abrazo de un desconocido, y que te mejores pronto !
     

Compartir esta página