pues eso que me podeis contar sobre este amortiguador, porque cuando iba a salir se hablaba mucho de el pero no se supo mas de el y la verdad me interesaria saber que tal funciona, bueno gracias y a ver si alguien me puede contar algo
****** deputamalder voy a bajar asin? juer es que me voy a pillar una bike que lo lleva, bufff como voy a mejorar con el vivid:cunaoo
Menuda maquina te vas a comprar, espero que cuando las tengas nos pongas unas fotitos, ya quisiera yo poder tener una de esas ...jejeje
Habeis visto el video del Vivid Air Tunning, vaya lio. Si alguien lo puede traducir o subtitular seria un punto. http://www.youtube.com/user/SRAMtech#p Bueno de momento mi expereincia con el VividAir Tune H esta siendo correcta, pero me llego demasiado tarde para probarlo a fondo en BikeParks, asi que habra que esperar hasta la next season. De momento lo poco que lo he probado me ha gustado bastante pues la sensacion ha sido bastante parecida al VividCoil a falta de probarlo a fondo y en condiciones como ya he dicho antes. Un saludo.
le he echado un vistazo al video y no parece tan complicado, simplemente que ajustas el sag, lo compruebas, y para modificar la presion primero hay que quitarle unos 10 psi, poner la presion adecuada y comprimir un poco la bici sin quitar la bomba, quitamos la bomba y volvemos a comprobar el sag. Me interesa este amortiguador para una bici de DH, realmente en la pagina de sram pone que se aconseja para uso de DH, no para Freeride ni Bikeparks, algo que me desconcierta, pero bueno, es habitual que en freeride o un bikepark le tires a saltos mucho mas grandes que en un circuito de puro DH, aun asi me desconcierta. Dejo el enlace de una comparacion entre el air y el coil, aunque de estas cosas no me fio mucho, hay mucho "marketinismo" escondido por el mundo adelante. http://www.vitalmtb.com/product/feature/Real-Life-Comparison-Vivid-Air-and-Vivid-Coil,32 Me parece una opcion interesante el Vivid Air porque tiene las dos regulaciones de rebote, para una bici de dh me parece mejor tener dos ajustes de rebote que dos ajustes de compresion, pero el vivid coil, con el diametro especial del muelle me parece que se va de peso, ademas de que si te compras un muelle de titanio no le bajas tanto peso encomparacion con otros. Y el precio del vivid coil + muelle de ti, es aprox. igual al vivid air.
Hola. Primero tengo que decir que en un principio mi intencion era pillar solo el VividAir, lo que paso es que el primero que me enviaron salio defectuoso y hasta que no me enviaron el segundo ya estabamos en casi finales de Septiembre con lo cual en este impas de tiempo yo queria un amortiguador para subir alguna vez mas al BikePark y no tener que utilizar el MonarchPlus que aunque para mi tiene un resultado impresionante quizas no es la opcion ideal en este caso. Debido a este contratiempo me plantee de cojer un VividCoil y al final es lo que hice. Lo que pasa es que quise conseguir un muelle de Ti de 600lbs (y 38mm de diametro interno) para mi peso y realmente despues de buscar mucho lo deje por imposible. A parte si lo hubiera encontrado seguramente me hubiera costado una pasta. El resultado de todo esto es que el VividCoil que aunque funciona muy bien y estoy muy contento pesa casi nada menos que 1100gr mientras que el VividAir solo 560gr, con lo cual hechar cuentas. A parte tengo un problema de regulacion con el VividCoil que no se como resolverlo y es que no se como medir si hago mas o menos tope en la parte final del recorrido el "DropStop" y al no poder utilizar una torica en esta parte para visualizar el recorrido no acabo de tener la referencia como para saber si utilizar un DropStop mas duro o menos. Excepto el tema este y el de el peso para mi el amortiguador va muy bien, a falta de poder compararlo con CCDB o ELKA u otros que no he tenido la suerte. Sobre el tema de que aunque Sram no lo recomiende expresamente para Freeride no quiere decir que no se pueda utilizar para BPark, aunque en casos de megasaltos ya bastante extremos no digo que el Coil no sea mas ideal. Un saludo.
que conclusiones sacas del vivid air VS monarch plus VS dhx5air yo en la reign X llevo un dhx5air y estoy contento, va bastante mejor sobretodo en absorción y sensibilidad respecto a los rp (no boostvalve), y probado en una remedy 2007 la mejoría es bastante más significativa ¡¡parece otra bici!! así que el dueño quire poner uno pero su precio me parece desorbitado y había pensado en el monarch plus
Haber el DHX Air 5 puede que le vaya bien a gente con bastante poco peso o a gente de peso normalito con bicis de ratio bastante progresivo, por ejemplo me parece que los que van con las Lite 601-901 no se quejan demasiado por no decir nada de los DHX5 Air, pero yo cuando lo tuve en la Seven y con mi peso el resultado era un desastre en comparacion al MonarchPlus. Lo bueno del MPlus es que te ofrece a parte del precio, mas ventajas que el Fox, como por ejemplo para empezar poder elejir el Tune, o las posibilidades que te da la palanquita de tres posiciones, a parte en el tramo medio funciona mejor, y con el DualFlow cuesta bastante hacer topes, ademas si eres un poco habil le puedes hacer el mantenimiento tu mismo con lo de ahorro de costes que esto supone. No se pero bajo mi punto de vista todo son ventajas. En cuanto al VividAir yo diria tambien que si no pesas mucho o pesas normalito y tienes un ratio progresivo en la bici y no te hace falta un bloqueo para hacer subidas pues puede ser una muy buena alternativa al Mplus, que ademas aun tiene mejor rendimiento bajando logicamente, diriamos que es lo mas parecido a un VividCoil, aunque pienso que puede ir bien sobre todo para rutas en las que tienes una subida continua y larga y cierras la compresion a tope hasta llegar arriba. Pero para un uso Enduro puro en general yo diria que el 99% de nosotros con el MPlus podemos tener mas que suficiente a parte que como ya he dicho te da mas alternativas y posibilidades de regulacion y un mejor peso si cabe. Un saludo.
Medio kilo de diferencia.....!!! Eso es mucho, en mi caso peso bastante poco y mi bici de dh es muy progresiva, por eso me planteo el vivid air, pero es mucha pasta y si luego no me convence......... lo ideal seria poder probarlo, cosa muy complicada.
buenas amigos!!! alguien que tenga un vivid air en una reing¿? lo tengo montado y la verdad que estoy alucinando y eso que aun no he dado con las regulaciones adecuadas ....poco a poco eso si , decir que cerrando la compresión no contamina en nada al pedaleo en mi reing y traga una pasada bajando La verdad que de pasar de un simple monarch rt3 a un vivid las diferencias son abismales , sobre todo bajando va la bici aplomada al piso la pregunta que yo tengo es....alguien sabe como hacerle el mantenimiento básico¿? he buscado en todos lados y nada de nada ahora mismo estoy a la espera de un kit de toricas de volumen a ver que tal van ya que me gusta tener un tacto suave pero sin que en los saltos mas bruscos haga un tope excesivo... alguien que los tenga me cuenta la experiencia y cuantos le ha montado??? o como se meten ¿?