pues eso que me vendieron un aceite dol 4 y ahora me entero que ese aceite no valen para mis frenos xt, como puedo limpiar los frenos y lo mas importante como secarlos por dentro?? un saludo
a mi me comento uno de una tienda que si le pones el dot 4 y de inmediato no te da problemas , no puede que no te los de , el tema es que se carga las juntas de plastico, o sea que la limpieza seria meter algo que disuelva el aceite , pero que tampoco afecte a los plasticos, juntas etc, busca algo que limpie y no sea agresivo con el plastico, o bien cambiaselo simplemente y que sea lo que tenga que ser
No lo hagas. Compra aceite mineral que es el que llevan los Shimano y pónselo. El DOT guárdalo para otra cosa o regálalo a un amigo, no se lo pongas a tus frenos, el riesgo de cascarlos no merece la pena, un litro de aceite mineral te va a costar un par de euros, unos frenos nuevos... Saludos
donde compras el aceite mineral tan barato , a mi me zurraron por un bote pequeño de shimano 10 pavos, luego he visto algun bote de 250mm por 7 euritos
Quiero cambiar todo el líquido del circuito, ¿me llega con los 50ml que vende shimano para los dos frenos? 7 euros ¿donde? Saludos
la verdad que no por ahorrar unos €€€€€€€ le eche el dot 4 fue por no enterarme de que aceite era el su yo, y el aceite lleva hay como un año mas o menos
en expobici en sevilla , pero no es el de shimano, pero es mineral desde luego y no da problemas , aunque lo suyo es pillar un bote de litro shimano que sale por 30 pavos y tiene eso un litro,
No es necesario que sea marca Shimano. Basta con que sea mineral. En cualquier tienda de coches o gasolinera encontrarás líquido para transmisiones de Citroen LHM o similar que te vale perfectamente y desde luego mucho más barato. Saludos
No estoy de acuerdo, el liquido para trasmisiones de coches te fastidiara las juntas, no inmporta que no sea de la marca shimano ni que sea especial para bicis (solo por que ponga eso el sablazo esta garantizado), pero busca uno mineral con las mismas caracteristicas de densisidad y de aguante de temperaturas, hace poco vi en un post una tabla de equivalencias pero no recuerdo donde.
Pumuky, no tiene porque pasar nada si es de la transmision de un coche que use mineral, por eso te dicen Citroen LHM que es la marca que lo usa. Mercedes tambien lo usa mineral para algo creo que direccion, no se exacto. Y va exactamente igual incluso mejor. Es mas en algua tienda te lo dicen ellos directamente que en una tienda de repuestos sale mejor que el shimano. Yo uso el citroen LHM y van perfectos y tuve de mercedes y tambien, sin problemas siempre y cuando sea MINERAL.
Lo importante es que le aceite sea de la misma densidad y mineral, sino ya sabeis lo que pasa... Para quitarle el Dot4, sacaselo por el purgador de la pinza de freno y rellenas con mineral, lo sangras y fuera....Despues de tanto tiempo con el Dot4 si se te van a romper los retenes y juntas...no lo vas a poder evitar. Revisa de vez en cuando si tienes perdidas en el circuito y fuera!!!!
lo mejor es juntarse entre varios amigos y cuando compras algo en chain comprar un litro del shimano y te curas en salud,entre varios tocas a dos duros cada uno. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5620
Cada uno con su pasta hace lo que quiere. Yo puedo garantizar que LHM NO fastidia absolutamente nada. Al menos en los frenos Shimano montados en mis bicis a lo largo de los últimos 5 años, XTR, LX, XT y BR455. Bueno y en los de un par de amiguetes a los que también se lo pusimos. 8) Pero en fin... igual estoy equivocado y que mis frenos estén perfectos es una ilusión. Saludos