la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    JAJJA
     
  2. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    Tíos después de leerme tropecientos mensajes aún no se que ruedas pillarme para las crosstrail que me he pillado, una cosa si las quiero montar con el sistema ust o lust, para no tener que ir andando con líquidos ni cosas de esas
     
  3. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    bueno creo que ya esta haber que os parece mi elección

    parte delantera maxxis hight roller 2.35 lust
    parte trasera maxxis ardent 2.25 ust

    es para una rígida y como ya he comentado es para unas mavic crosstrail que he adquirido y pienso utilizarlas para rutas de 40 a 50 KMs y no ahogarme mucho en las subidas, pero vamos eso creo que es inevitable jajaj

    ¿que os parece?

    darme vuestra sabia opinión que os estaré super agradecidos
     
  4. Boira007

    Boira007 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    17
    Location:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    A ver que me podeis aconsejar a mi: un novato (o sea que sufro bastante en las cuestasvempinadas) el cual sale el 90% de las veces por veradas / trialeras tecnicas de subida con desniveles del 11-23%, con suelo arenoso.

    Yo llevo unos Panaracer 1.95 delante y atras, con camara y sobre unas llantas Mavic Crossrider.



    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  5. juani84

    juani84 endureando

    Joined:
    Feb 9, 2009
    Messages:
    1,173
    Likes Received:
    49
  6. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 9, 2009
    Messages:
    12,750
    Likes Received:
    7,372
    Location:
    nowhere!
    es lo q llevo yo. con la high roller en supertacky eso si. mas blanda y con mejor agarre y al ir delante no se te desintegrará tan rapido como atras.

    Tendras q hilar fino con la rueda trasera en zonas rapidas o en bajada q sean humedas con piedra lisa, raices y demas. Pero con q cubierta no?
    Tb tendrá a derrapar la trasera en bajadas empinadas y lentas de tierra suelta. PEro con q cubierta no?
    Jamas se le ira tanto la olla com a una crossmark y es bastante rodadora.

    De la high roller delante no digo nada pq no te va a dar ningun problema y si la llevas con poca presión es superfiable.

    Eso si, prepara la pasta q andará por los 100 euros si no encuentras nigúbn chollo por ahi. Pero vas a llevar un calzado muy glamuroso.
     
  7. Boira007

    Boira007 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    17
    Location:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    Por cierto, que presiones recomendais ?

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  8. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    Las presiones según el tipo de neumático y lo recomendado por el fabricante pero mientras menos presión mayor seguridad estabilidad y agarre
     
  9. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    777
    Likes Received:
    3
    Location:
    CÓRDOBA
    la Verdad si que es una pasta pero ya que me he pillado las crosstrail no voy a ponerle un neumático malo para no notar la diferencia que tenia antes
    Gracias por tu respuesta
     
  10. SeryVane

    SeryVane Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2011
    Messages:
    1,896
    Likes Received:
    221
    Location:
    Buscando bajadicas
    Te sugiero la combinación que uso yo. Voy mucho por un terreno suelto con trialeras empinadísimas con algún escalón de regalo cuando parece que ya no se puede inclinarse más:
    Delante - Kenda Nevegal 2.35 DTC Plegable
    Detrás - Kenda KARMA 2.2 DTC Plegable
    Eso sí, el asfalto ni verlo.
     
  11. biker20

    biker20 Miembro activo

    Joined:
    Sep 1, 2009
    Messages:
    1,043
    Likes Received:
    0
    Location:
    Zaragoza
    Hola buenas! aver si alguien podria ayudarme, delante quiero llebar HR o kenda nevegal pero la cuestion es... ¿que llebo detras? el terreno de mi ciudad es entre seco,rocoso y con algo de tierra suelta a escepciones de cuando llueve que cuando ocurriese eso quiero ir medio bien preparado :)
    En medida quiero algo intermedio estilo 2.25 o un poco mas...
    gracias y saludos!
     
  12. Boira007

    Boira007 Miembro

    Joined:
    Jul 28, 2011
    Messages:
    616
    Likes Received:
    17
    Location:
    L'Ametlla del Vallès
    Strava:
    Muchas gracias. Buena eleccion. Y las presiones ?

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  13. VincentVega

    VincentVega Sin dolor no hay gloria

    Joined:
    Sep 1, 2007
    Messages:
    2,227
    Likes Received:
    14
    Os pido consejo para trasera.
    Hago rutas de entre 20 y 50kms. Y voy a hacer alguna escapada mensual a la sierra de Madrid-Segovia.
    Peso 99kg. Digamos enduro light.

    Puse una continental vertical. Muy blandurria y tuve un pinchazo gordo en la base de un taco lateral y ya no hubo forma de que cerrase.

    Lo mismo con la advantage actual, creo que de 2.25. No es tubeless porque quería tener más balón que un 2.1. La he puesto "mechas" en el agujerillo dos veces y hoy en un apoyo lateral en una piedra se ha vuelto a abrir.

    Creo que lo mejor es ir a tubeless de serie y dejarme de inventos. Y compuestos no muy blandos que con mi peso los corto.

    Como siempre queremos, que no lastre, que agarre y que aguante. Y barata. Imposible, lo se. Sobre todo que no me de dolores de cabeza y que aguante.

    ¿Telonix?


    Delante llevo una chunder y estoy encantado. Es un ancla pero pinché una vez y selló muy bien. Y agarra como los pulpos. Cuando la cambie tengo una nevegal 2.3.
    Sugerencias por favor.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Yo es que voy con 2ply delante y detrás y si, pesan, porque el kilito lo llevas, eso si, te olvidas de camaras y sobre todo el "tacto" que da la cubierta bajando es tremendo... un gustazo
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    la telonix ya sabes que funciona :) pero si quieres tubeless...

    Hay que buscar algo de compuesto duro que no sea muy pesado, al menos que no pase de 850 900 ;-)
     
  16. albertol.

    albertol. Miembro

    Joined:
    May 22, 2009
    Messages:
    257
    Likes Received:
    12
    Location:
    Ourense
    Strava:
    Yo la llevaba detrás y no me gustó,la veo más para una rígida de xc,la he cambiado por una SPECIALIZED GROUND CONTROL 2,1 y para uso endurero/all mountain va mejor,aunque no ruede tan bien como la larssen tracciona mejor subiendo y da mucho mas seguridad bajando.
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Adri, en Pucela y visitas esporádicas no hace falta 2ply, lo digo por experiencia. Con single ply o tubeless vale, y si no eres grandote, single ply y fuera :)
     
  18. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    El problema es que en madrid si que hace falta si le das caña... zonas pedregosas y demás hay mil, ya te las enseñaré ya... :D
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Joined:
    Oct 5, 2006
    Messages:
    6,144
    Likes Received:
    1,019
    mejoran cuando estan a medio uso EN TODAS sus facetas... menos en el buen rodar.
    ...depende del terreno claro :mrgreen:
    ...en cuanto se gastan un poco mas vuelven a dar miedo:rolf


    este finde he probado por primera vez ruedas tubelizadas, con unas cubiertas TR que ya habia estrenado con camaras y que en terreno seco y duro con la tipica capita de tierra suelta/arena me habian defraudado bastante, la delantera por "japuta" y marchar sin avisar y la trasera por lastrona, por retener poco y por aguantarse poco/mal cuando te "tienes" que subir un poco por el lateral de un surco o rodera. hablo de las spec purgatory 2.2 y the captain 2.0... menudo cambio! van mucho mejor, mejor rodar y mejor "tacto", dificil de explicar... no digo que parezcan otras ruedas pero definitivamente les sienta bien no llevar camaras
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    jeje Adri, por donde nos lleva Toni en las pedroladas en plan segundo pilón. Este año fuimos a otro sitio más pedrolero todavía. Subíamos por una especie de camino con partes como medio asfaltadas y otras con mucha piedra. Llegamos a una pradera, nos pusimos espinilleras y eso, y ensalada de piedras! dimos a una carretera. íbamos a seguir pedroleando pero un colega se sacudió una buena y terminamos bajando por ahí hasta un embalse.

    El finde del 22 creo que iremos, pero no se que ruta se tiene pensado hacer
     

Share This Page