Clásicas del futuro

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by fernaneset2, Oct 2, 2011.

  1. fmanuelsg

    fmanuelsg Miembro Reconocido

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    Si no fuera por la decoración tan "choni", como apuntaba un compañero, votaría por la primera Flash de Cannondale. Fue la primera bici que me volvió a hacerme sentir orgulloso de tener una Cannondale desde que dejaron de fabricar los cuadros CAADx y empezaron con optimos, taurines y demás.
     
  2. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    Una opinión más!!

    Y para mi la ETSX si que será una clásica, como lo fue la GT LTS, las Trek Y, etc.... y por cierto, te permite de tutearme ;-)

    Siguiendo esta línea lo único clásico en el futuro serán las bicis de hierro de Decathlon, que mantendrán constante su línea porque detrás no tienen ningún equipo de I+D.

    Deprimente!!... si no fuera porque la historia es cíclica y todo vuelve. Han vuelto las bicis de paseo (las ex 700 ahora 29"), han vuelto las Graziella plegables de rueda de 20" (ahora Bromton o como se digan).... está volviendo el acero... y vuelverán las clásicas porque el público (no el GRAN público, que nunca se ha interesado por las bicis!!) lo impondrá, porque siempre habrá alguien que no se conformará con lo que impone el mercado y buscará lo exclusivo.

    No os cansáis
     
  3. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Que vendan mas barato que otras marcas no significa que que tengan menos I+D que las miles de marcas que se limitan a comprar cuadros taiwaneses/chinos mediante un catalogo (y ponerle pegatinas despues, eso si)


    Que tiene que ver una bici de paseo con una de 29"?


    Bueno, eso es muy elastico. El acero sigue existiendo para nosotros que buceamos por internet, leemos revistas, compartimos sapiencia entre nosotros...pero de ahi a que este volviendo...
     
  4. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Mayormente.

    Una opinión más.

    Son dos buenos ejemplos, pero sigo sin conocer su ( perdón, tu ) definición de clásica

    Gracias ¡!

    Como bien han dicho por ahí, las bicis que yo considero clásicas hoy, serán las mismas dentro de otros 40 años.

    ¿ Y ésto que tiene que ver con el montanbai ?

    El acero nunca se ha ido (del todo )

    Eso ya existe, se llama Vanilla y son 5 años de espera.


    Jamás.

    P.D. Japi trails ¡!
     
  5. Danielmochuelo

    Danielmochuelo Buscando Titanio y Acero

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    En cualquier lugar..
    Sun Tzu ****, no los ponen pegatinas, los "decoran" con vinilos termoconformados.....
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Tienes razón, perdona, pero como es un procedimiento tan técnico y uno es de letras pues...
     
  7. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

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    Total, que no vamos a sacar nada en claro........ como suele pasar con estos post tan ambigüos
    El huevo o la gallina?
     
  8. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Aún a riesgo de pecar de borde, una Breezer cloud nine será siempre una clásica ( de alto copete para mi ) pero las actuales no .

    ¿ Que decathlon no tiene equipo de I+D ? , permiteme que lo dude , que se dediquen a gama media baja no significa que sus bicis no estén elaboradas, de hecho, muchas de sus bicis ciudadanas tienen ideas verdaderamente interesantes . Lo que les falta es una pegatina del tipo " innovate or die " o tener una tuentinainer de 5000 leurs que no entra dentro de su target de mercado .
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Bueno, veo complicado debatir acerca de cual será el futuro de algo que no tenemos claro que es. Si ni siquiera hay acuerdo en qué es una clásica, ¿del futuro de qué estamos hablando?
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    La base para que existiesen bicis con más personalidad en parte depende de los clientes. Seguiremos con la clásica que señalaba sun tzu hasta que la gente no deje de pensar que:

    carbono: ou llea como mola.
    aluminio: bici barata
    titanio: pijo derrochador
    acero: abuelo, ha visto el iniston?

    Mientras no aumente el número de personas que diga "yo quiero otra cosa...", seguiremos igual.

    Como ejemplo, los modernillos gafapasta que andan con bicis extrañas ahora por la ciudad. Pues bien, o en mi ciudad sólo hay uno, o para ser orginales llevan todos una rueda de cada color...todos igual de originales...en fin.
     
  11. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

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    Si, originalidad masificada, ''no consumismo'' consumista.
    No hay futuro, el futuro no ha sido escrito. No hay destino......
    Me deprimo, me voy a la cama a soñar con una biela FC-M 900 derecha sin brillo, rallada y perjudicada que he manoseado hoy, a ver si me animo y mañana voy a rebuscar la izquierda con animo de darles lustre.
     
  12. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

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    A ver, hablamos a sabiendas, sin suponer.

    Sin querer herir sensibilidades, tengo que aclarar unos puntos:

    Decathlon no es fabricante de bicicletas, como de casi ninguno de los artículos que vende, sino solo un mega-distribuidor generalista (y no especialista), y su público también es generalista y mayoritariamente busca lo barato. Por lo tanto, Decathlon será en todo caso la primera bicicleta que una persona adquiera, pero difícilmente la última, si se ha progresado adecuadamente.

    Una de mis primeras MTB (aprox. 1985) fue una Conor (no muy diferente de una Decathlon), que pesaba un huevo (18 kg con horquilla rígida: 3,5 kg el solo cuadro y 1,5 kg más la horquilla). En resumen, un hierro con la tecnología de una picadora... y la calidad también (todavía lo tengo!!). Y en aquellos entonces me parecía maravillosa e hice de todo con ella.... y la mar de contento. Pero los tiempos evolucionan, los gustos se afinan, y como ahora ya nadie circula en 600, yo también fue cambiando de bicis.... o mejor, de cuadros, porque me gusta montarlas con las piezas que considero más convenientes, por calidad, precio y peso (en este orden) sin estar condicionado por las elecciones de un fabricante que no sabe nada de mi y solo se rige por sus intereses de venta.

    Siento decepcionaros, pero no tengo un pepino ultraligero (ni ganas!!), y hace años que no cambio de bici (las mías siguen funcionando de coña y no ha habido ningún evento o invento que lo motivara). Ahora me acabo de comprar un cuadro Cannondale (un capricho) y no la Flash sino la más normal Trail (misma geometría, pero 150 euros en total y 1700 g de peso, un compromiso más que aceptable!!) que montaré con una horquilla Fatty SL de 1998 (1300 g) y piezas Shimano XT/XTR que ya tengo, para conseguir una bici lo suficientemente ligera y barata (si a alguien le interesa, ya enseñaré el resultado final!!).

    Y voy en bici cada día (me paso la mayor parte del tiempo sentado y necesito moverme), pero no a correr, sino a pasear, de excursión, descubriendo caminos, perdiéndome por el monte sin rumbo. Es que ya no tengo 18 años y no necesito autoafirmarme. Ya tengo claro quien soy. Para mi la bici es un medio de diversión, de evasión, no de sufrimiento. Si quiero correr, salgo en moto.

    PD: los comentarios baratos, dejadlos a los seudo-tertulianos de la tele basura, gracias!!

    Que se define por “clásico”? Algo que perdura en el tiempo conservando intacto e incluso aumentando su estilo, su elegancia. Los coches ingleses con clásicos: MG, Aston Martin, Jaguar, Rolls Roice, Bentley, Morgan, Lotus, Triumf,... algunos italianos también: Ferrari, Maserati, Lamborghini, Alfa Romeo, De Tommaso, Lancia, etc. etc (no se acabaría nunca). El carbono difícilmente será un clásico simplemente porque no aguantará el paso del tiempo (físicamente hablando) y cuanto más ligero, peor..... y todo para que? para ganar medio kilo a lo sumo? Con el riesgo en cada salida de volver a casa andando, si se ha tenido suerte, o en ambulancia? Para ganar unos pocos gramos he visto autenticas bestialidades como decapar un cuadro para quitar el peso de la pintura... Esto tiene validez solo para la altísima competición. Para los comunes mortales que la bici pese unos gramos más es irrelevante.

    Y finalizando, que tienen en común las antiguas bicis de paseo con rueda de 700 y las modernas 29”? Mucho más de lo que se piensa, además de las medidas. Y me permito recordar que en su momento se descartó el empleo de las ruedas de 700/29” de las bicis ya existentes para la práctica del MTB y se pasó a las 26”... y la cosa siguió así durante casi treinta años (sin que nadie se quejara) hasta que una saturación del mercado de las 26” obligó los de marketing a sacarse de la manga una nueva medida de ruedas (igual a la antigua!!) para que cambiara todo sin que cambiara nada, como pasó con las 7 velocidades, las 8, las 9, las 10,... los mandos integrados, los cambios invertidos, los platos ovalados Biopace, los ejes, los frenos cantilever, los V’s, los discos, las suspensiones primero delante, después también detrás, y de siempre mayor recorrido, etc. etc. creando necesidades donde no las hay.

    Lo dicho, siento el rollo, pero de siempre buen rollo!!

    En las fotos, mi nueva Trail 26” roja y la blanca que para mi es una de las mejores 29" del momento en relación calidad/precio, con su horquilla rígida Fatty con caño de 40 mm (que pero no se vende en Europa. En América: 800 dólares)
     

    Attached Files:

  13. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

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    Diria que la epoca para considerar una bici como una "clasica" con todo lo que conlleva, ya paso. Las que marcaron tendencia, y quedaron en la retina son las de finales de los 80, principios de los 90. No estoy diciendo nada original, ya lo se. Simplemente que bicis del 2000 para adelante no seran consideradas clasicas, solo habra "rarezas" como la MacMahon Moonshot o cosas asi.
     
  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Fale.

    P.D. ¿ Alguien que me resuma la 1º parte del tocho ?

    Las Rocky Mountain, Breezer, Scott, Kona, Specialized, Marin, Ibis, GT, Sunn y tantísimas otras ¿ que **** de elegancia / estilo conservan ? ¡¡¡ NINGUNO !!!, son marcas que han pasado a formar parte de un grupo de inversión, el “alma”ahora cotiza en bolsa ¡!, y Turner, Klein, Bontrager, Nicol … están forrados dándole a los pedales ...

    Las Conor para mí siempre serán clásicas, sus productos ( y su tagret, claro ), no han cambiado desde los 90 ¡!

    Mis Hogos y tal …

    P.D. Y algún Francés, Americano, Español, Sueco …

    Una Trek OCLV 9900 siempre será clásica …

    Churras & Merinas, Churras & Merinas, everywhere ¡!

    Back the burra to the trigo …

    Nada, nada, estás perdonado.

    La decoración de esa bici parece salida de la mente más retorcida de Artenruta

    ¡! Ual-la, menudo precio ¡! yo si que hice el primo pagando 1.200 pavos por el F-12 …

    Japi trails.
     
  15. Arraidan

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    No creo que la contestación de frenosypoedales (Uno de los tios mas educados que se puedan encontrar por este foro) merezca tal bordería sinceramente.


    ¿Y?
    Que pertenezcan a un fondo de inversión, las hace menos válidas para ser consideradas clásicos del 2000 dentro de X años. Las dekerf o las Steelman son hechas a mano, y valen un pastizal, pero eso por sí mismo no las transforma en clásicas, las transforma en bicis exclusivas, y solamente el tiempo las podrá hacer clásicas.

    No solo tiene por que ser clásica una bici artesanal.
    Repito lo dicho antes ¿Por que se considera a un cuadro de "producción" como el Team marin, un cuadro clásico? Tampoco es que supusiese un avance brutal en su día. Simplemente era un grandísimo cuadro. Al igual que confundir "clasico" con "viejo" es erroneo, confundir "clásico" con "exclusivo" también lo es.



    Ninguna molestia. Es tu opinión :) . Yo solo digo que ahora no es clásica, y que puede que con el tiempo llegue serlo (Pese a ser made in Taiwan). Pero vamos, que no me va la vida en ello, a mi el cuadro me gusta, y con eso me vale. Solo era un ejemplo.

    Otro fabricante actual que podría optar a ser clásico dentro de 10 o 20 años, es Santa cruz, para mí una de las mejores marcas que hay hoy en día.

    Un saludo
     
  16. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Balla, no me lo experaba ... ésta retranca Gallega va a acabar conmigo ¡!

    P.D. Ruego acepte mis disculpas Vd. y el Sr. frenosypoedales

    ¿ Y ? ... y tú que prefieres:

    A) Que tu bici la fabrique la "empresa" de un tío que lleva 15 años soldando cuadros, diseñando componentes y montando en bici todos los días.

    B) Que tu bici te la fabrique la compañía del CEO de marras, - que puede ser la ***** en lo que a análisis chartista se refiere - pero que de bicis sabe tanto como Bush Jr.


    Hombre, pues no le digo que no ... una Nomad, sin más lejos.
     
  17. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

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    AMOTOSSS
     
  18. Arraidan

    Arraidan Tuercebotas

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    Prefiero que mi bici la diseñe uno que sepa (por ejemplo el que lleva 15 años soldando cuadros) y el quien la fabrique no me importa tanto (siempre que esté bien hecho) por supuesto, me encantaría que existiesen más artesanos, y que sus negocios fuesen rentables (y sus bicis más acesibles para los menso pudientes por consiguiente)

    Pero eso no tiene que ver con lo que yo te he dicho. Una bici fabricada a mano por "K" , Steelman, IF, etc etc etc es una bici exclusiva, acojonante si quieres, pero no tiene por que ser una clásica.
    Puede ser más clásico un cuadro de producción en serie como el "Team Marin" (Perdón por usar tantas veces ese ejemplo, pero es que es el que mejor se adapta) que uno hecho a mano. Y puede ser por muchos factores, no solo por la innovación.

    Te vuelvo a preguntar lo mismo
    ¿Por que se considera a un cuadro de "producción" como el Team marin, un cuadro clásico? Tampoco es que supusiese un avance brutal en su día. Simplemente era un grandísimo cuadro. Al igual que confundir "clasico" con "viejo" es erroneo, confundir "clásico" con "exclusivo" también lo es.


    Por ejemplo, y hoy en día hay bicis mucho más exlusivas que un Nomad, pero el nomad tiene ese "algo"
     
    Last edited: Oct 4, 2011
  19. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

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    Craso error, dígaselo a Gary Klein.

    Mmmmm … me temo que me ha malinterpretado ( o no he sabido explicarme … ), yo no he hablado de marcas exclusivas ( salvo mi alusión a Vanilla ) he hablado de marcas clásicas :

    Gary Turner ( GT Zaskar ), Gary Klein ( Klein Adroit ), Keith Bontrager ( Bontrager OR ), Scot Nicol ( Ibis Mojo ) ...

    Me parece a mí que estás asociando lo clásico de antes con lo exclusivo de ahora ( que básicamente, es lo que hay, claro … )

    P.D. La exclusividad es un “plus” para cualquier clásica.

    Las Marin fueron las primeras bicis de los USA en aterrizar en España en cantidades “considerables”, eran bicis bien hechas, bien equipadas, robustas, fiables, elegantes … ¿ que un Team Marin está sobrevalorado ?, puede … en mi lista de Clasicas no aparece hasta el puesto 27 …
     
  20. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Las de ahora no llegarán a ser clasicas,romperán antes.
     

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