Vaya tela yo quiero rodar por esos lugares privilegiados, en esos terrenos disfrutas casi con cualquier bici.
Vaya vaya 1990 es una cosa mucho mas razonable que los 2300 que habia leido yo por ahi...por lo menos ya esta en la linea de los 2400$ en USA
Personalmente 2440€ , por muy novedoso el cuadro y exclusiva la marca, lo veo fuera de mercado, por ejemplo teniendo en cuenta a cuanto salen la nomad y la ibis HD carbon. Pero solo es mi opinion, veremos que dice el resto de mercado, y veremos si finalmente el precio sera el que te dijo el distri. Asi que mucho veremos veremos pero aun no vemos a nadie que la tenga en España, ¿es que en el foro ya no hay frikis o que ? Por cierto marchang, en el mtbrforums por el cual tambien pululas, ya has visto los pesos de cuadro que ponen algunos particulares que ya la disfrutan, 3.4 kg la M y 3.55 kg la L (creo recordar, no me voy de mucho). No creo que ni la S llegue a los 3.17 (que finalmente creo que debe ser el peso sin amortiguador, de lo contrario no se explica). Seguiremos leyendo opiniones hasta año nuevo por lo menos, a ver si aparece mas informacion y mas contrastada. Pero la bici es una pasada, de eso no hay duda.
Respondiendo a tu pregunta, en España ahora hay mas frikis que nunca, pero como bien sabes estamos en una epoca ,, ; por ese recorrido tienes mejores bicis, ya puestos a gastar hay muchisimas mejores opciones Liteville,Ibis,SC,Turner,Pivot,Canyon, etc... Ya sabes el final..
Pues no se, yo estoy desencantado con la marca, pero no dan a basto con ese cuadro, salen y se venden como churros, será la novedad pero deben estar contentos por colorado. pero vamos, 2440 euros es mucha pasta, abre mucho el abanico de cuadros a comprar
Demasiado dinero viendo lo que hay en el mercado, de hecho mi sensación con yeti es que estan pertiendo ese "halo" de super marca... me pasa como con intense... son 2 marcas que ni me planteo tener la verdad (opinión personal claro esta)
Pues la ponen increible en las pruebas, como una bici que no se despega del suelo que es como si fuese pegada en todo momento y que sube muy bien por que no interfiere la pedaleada, creo que va a ser uno de los pepinos del 2012 [video=youtube;jpT39lAnWeM]http://www.youtube.com/watch?v=jpT39lAnWeM[/video] Podéis activar los subtitulos para ver el vídeo. Y este es el video donde los equipos de enduro de Francia ya la estan usando, hasta el momento es el video mas cañero que he visto de ella. http://www.ruedasgordas.es/enduro-du-mercantour-2011-pixel-edit El precio ya veremos a la hora de la verdad tu tendero te la dejara en 1900E y mas sabiendo que Internet viene apretando fuerte, con yeti siempre pasa igual yo he tenido dos yetis y las dos las he comprado muy por debajo del precio que marcaba el distribuidor y las he comprado en tienda.
Hombre, la commençal no es precisamente una de ellas. Yeti este año ha tenido un problema y lo está pagando. Creo que están siendo víctimas de su propio éxito en estos últimos años, desde el 2008 o así. Yo no soy mucho de ese romanticismo místico que alguna gente tiene por las marcas. Antes hacían lo que hacían y ahora es tiempo de hacer otras cosas, así de simple (para yeti y para cualquier otra) Me fijo en lo que hacen y si me gusta bien. En ese aspecto, las yetis están muy bien hechas y tienen muchos detalles. Esta nueva sb-66 tiene una pinta cojonuda. El tema está en que el 575 por 2mil euros estaba en ese límite atractivo, pero ya en 2400 2500 euros te metes en marcas tipo nicolai (sin florituras de anodizados raros y eso si la quieres con amorto), liteville entre otras, que tienen más calidad aun. Intense para mi es un desastre. Que te vendan un cuadro mal soldado y a veces sin terminar es de vergüenza. Santacruz me gusta también pero le falta un pelín, y mira que en mi grupo hay 5. Grandes bicis con buenos detalles también, pero luego en otros más flojas, pero están un poco en la línea de yeti. Una vieja rockera pero adaptada a estos tiempos. Ibis... pues es ibis. En los últimos años se han subido a la parra, no les queda otra, y los distris agravan más eso en España. Unas bicis con una pinta excelente, buen sistema y con un bune número de detalles también De todas formas, el maqueting sabemos como funciona, si no habría algunas marcas generalistas que no venderían nada
Pues ahi esta el tema Markchang, que en 2.500€ te compras una bici a medida practicamente y aunque esta bici sea un pepinazo, no se si es mas justificado el precio que otros, es que ni es USA handmade ni nada. Y a mi esta si que me gusta, esteticamente es espectacular... pero bueno, todo se verá, si este cuadro se puede sacar por 1.900 o 1.800, entonces si lo veo
A mi este cuadro me hace tilin pero ya os digo que no voy a pagar 2400E por el, ni voy a pagar 2200E por un Commencal sX o 2800E por un Ibis,ect... Cualquier cuadro que pase de 2000 pavos es un atraco a mano armada por mucha marca que sea y tecnología que tenga.
A mi me gusta como la han pensado, buena geo bajadora sin depender en exceso del recorrido, con la contencion de peso que representa en cuanto al montaje -en teoria- y que no penalice el pedaleo -en teoria tambien-. Es el concepto que busco desde antes de que apareciera para tener una bici unica, por eso me estoy fijando tanto en ella y ando con los ojos bien abiertos. Y estoy dispuesto a pagar pasta por ella, pero hasta cierto limite. No entiendo como un cuadro que lo estan dejando a 2200 dolares en USA (1600 ) llega aqui por casi 2500 aunque sea antes del descuento de nuestro tendero. Ya veremos. De lo que veo por ahi, no encuentro nada parecido a la SB66. O las de 140 no tienen la geo y rigidez que me gusta para bajar como bajo y por donde bajo, o las de 160 con el montaje y angulos acaban penalizando en cuanto ruedas mas de 30 km. Uso una prophet y busco el mismo concepto, pero actualizado (porque la 575 es demasiado parecido a lo que tengo, no obstante si alguien quiere hacer un trueque no me lo pienso). No hay bici mejor que esa para el limite allmountain-enduro. Lo que estoy pensando es que si decido aplazar la compra unos meses me cambio la horquilla por la revelation y con el medio grado que le saco se convierte ya en algo insuperable . Una prophet no se sustituye facilmente si lo que quieres es seguir con el mismo rollo Por cierto de la SB lo que no me gusta es que la fox es de eje de 15, en mi caso casi seguro que me pondria la revelation con el eje de 20, da mas aplomo y en eso no me gusta ir a menos. Y si hubiera una horquilla de 150 con eje de 20, barras de 34 y que estuviera por debajo de los 2 kg para mi seria la leche. La putada es que la SB ya me ha entrado por el ojito...y no me gustaria que me acabara entrando por el ojete, ya me entendeis (y perdon por la vulgaridad ). Salut!
Barras de 34 por? Los precios que se ven de USA son sin impuestos. Suma eso, los impuestos por importar, lo que suma que ha de ganar el distri local y lo que ha de ganar el vendedor y ya tienes el precio. Hay veces que se les va la mano con los % en los distris locales, pero vamos, que añadir más intermediarios siempre tiene sus putadas, y esta es una de ellas. Hay que buscarse l vida si se quiere a menos precio
Yo a la SB-66 le veo otro problema, y es que tiene al enemigo en casa. En cuanto salga la SB-66 Carbon la de aluminio va a quedar como una bici de segunda, y pagar esa pasta para despues estar amargado pues es una putada. La única esperanza es que la de Carbono cueste 3000 y pico y que la de aluminio baje un poquito de precio para que el que se la compre se quede con la sensación de que ha hecho una compra inteligente. Un saludo.
A mi el carbono no me llama nada y mas para uso endurero los castañazos que le meto yo al basculante con las piedras..... Lo único bueno es lo que dices que bajen de precio la de aluminio.
la de carbono no creo que sea precisamente económica.., si costase menos de esos 3000 sería para montar una fiesta yo a la Jekyll de carbono te aseguro que le meto caña de la buena , las pedradas al basculante están a la orden de cada salida y me he dado dos buenas galletas en las que en al menos una la bici ha salido despedida dando volteretas en medio de una ensalada de pedrolos en una trialera de esas un poco suicidas y por el momento la bici resiste, creo que no hay que tener excesivamente respeto al carbono para el enduro , imagino que es como todo, un golpe fatal....., pero eso te puede pasar en cualquier bici y de cualquier material
Si pensamos que el carbono es fragil, mejor no usar la bici, el carbono resiste igual o mas que el aluminio, el unico inconveniente que le veo , es que trasmite los ruidos a saco.