Vete en llano durante 30 kms a 30 por hora de media con una Crossmark detrás y luego monta la Minion y me cuentas ... jajajaj
ah, y para ver cuanto es psicologico y cuanto fisico con apuntar los km y el tiempo durante 5 salidas con cada ruedas por la misma ruta sobra
Nos ha ******, y si me meto en un velodromo con la Minion tambien voy listo, si tengo que hacer 30km llanos ya no salgo de casa. Bajar, a mi me importa bajar, subir es una consecuencia (lo cual no quita que no disfrute del paisaje, de la naturaleza y de todo subiendo), si la ruta no incluye descensos solo lo hago si voy con la parienta. Lo he hecho, mismos km, mismo desnivel, misma ruta, tiempos similares, incluso he tardado mas con la crossmark en una ocasión (de ahi que diga que hay mas factores decisivos ademas del lastre), las combinaciones de cubiertas las tienes en el primer mensaje.
Muchísimo hay de psicológico, sino todos los que hacemos enduro con bicis de 15-18 kg de peso jamás saldríamos de casa, y ahí nos tenéis, mas contentos que unas pascuas y encima cargados hasta los dientes.
Yo desde que ví el otro día una Scott Genius con ruedas de carretera y cubiertas semislicks que iban rozando el basculante sin exagerar, haciendo una ruta con desniveles del 30% por caminos rotos y llenos de pedrolos, comparado con eso las Crossmark son auténticas cubiertas de DH :risa:risa:risa
A ver es física de primaria a mayor fuerza (peso, rozamiento, viento...) más trabajo o energía se necesita para moverte la misma distancia en el mismo tiempo. La naturaleza a querido que a si sea, milagros a Lourdes. Que puedas hacer la misma ruta con una bici 4kg más pesada con unas cubiertas más anchas en el mismo tiempo me parece estupendo, pero tu habrás gastado más, por lo que tu "limite" se verá reducido.
Yo creo que nadie ha negado eso, lastran mas, es logico, cuesta mas mover una bici mas pesada que una mas ligera, eso es logico y creo que todos estamos de acuerdo. Con lo que yo no estoy de acuerdo es con lo de que por llevar balones de descenso ya no se puedan hacer rutas y si las haces eres un bicho raro, lo dicho por el compañero _Vincent_, entonces los que rutean con bicis de freeride, o enduros superbrutas y se calzan 40 o 50km? y creo que no son ni dos ni tres. Que las cubiertas lastran, de acuerdo, ¿pero es el factor decisivo para decantarse por unas o por otras? despues de mis ultimas experiencias con varias cubiertas yo pienso que no. Y ojo que no estoy hablando de gente que compita o que su motivacion sea vencer el crono en cada salida, eso es un tema aparte. Un Saludo
Amén No se ahorran 4 kilos por montar unas cubiertas u otras sino unos pocos cientos de gramos y eso, cuando el conjunto bici/biker ronda los 80-100 kg, pensar que te va a ayudar a ir mejor es, sin duda, totalmente psicologico. Y como bien aclara Cyberclon, el mundo de la competición es otra historia, en la cual el peso de las cubiertas es simplemente una preocupación mas entre docenas. Saludos!
Sobre tierra puede haber un poco de factor psicologico, pero sobre asfalto, la sensación de lastre es totalmente real, y no creo que sea por el peso, sino por lo que se agarran las ********.
Lo de los 4 kg es por un mensaje anterior, y no todas las cubiertas se llevan unos pocos cientos de gramos ya que hay algunas que pesan más del doble que otras (hablando de cubiertas para un mismo uso), y en las ruedas todo el mundo sabe que no solo se mejora el rendimiento por el ahorro de peso sino también por el reparto de este. Está claro que si haces dh, todo esto es secundario y lo importante es el agarre por mucho que penalice al subir, pero penalizar penaliza y ahí no hay nada de sugestión. Si se comparan cubiertas parecidas, las diferencias se minimizan pero no significa no existan. Es mi opinión, pero también te digo que pienso que no hay que obsesionarse tanto con el material porque lo que acaba marcando la diferencia es el biker, con su técnica y estado de forma.