Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rafa Rico, Apr 16, 2008.

  1. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2005
    Messages:
    502
    Likes Received:
    56
    Location:
    Ciudad Real - La Mancha
    Muy buenas a todos, ayer encontré las bases para mi primera restauración, la presento:
    [​IMG]

    Las pegatinas pone que son de una Menneli, una tienda artesana de Ciudad Real, pero lo dudo bastante porque el cuadro esta repintado, bueno muy mal pintado a brocha, la pintura se descascarilla sola. De momento la he desmontado casi entera (las bielas y platos no tengo lo que hay que tener para sacarlos,ni fuerza ni inteligencia por lo que se ve).

    Me han gustado mucho dos detalles del cuadro, los racores de la pipa de dirección y dos corazones en el tubo diagonal. Tambien me han molado bastante la potencia y manillar super-akront, eso del made in Spain me ha puesto...

    La idea es montar una fixie se aceptan ideas y sugerencias, sobre todo para quitar las bielas, ya que el eje esta doblado y los platos rozan en el cuadro. Seguiremos informando:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2005
    Messages:
    502
    Likes Received:
    56
    Location:
    Ciudad Real - La Mancha
    Muy buenas a todos, ayer encontré las bases para mi primera restauración, la presento:
    [​IMG]

    Las pegatinas pone que son de una Menneli, una tienda artesana de Ciudad Real, pero lo dudo bastante porque el cuadro esta repintado, bueno muy mal pintado a brocha, la pintura se descascarilla sola. De momento la he desmontado casi entera (las bielas y platos no tengo lo que hay que tener para sacarlos,ni fuerza ni inteligencia por lo que se ve).

    Me han gustado mucho dos detalles del cuadro, los racores de la pipa de dirección y dos corazones en el tubo diagonal. Tambien me han molado bastante la potencia y manillar super-akront, eso del made in Spain me ha puesto...

    La idea es montar una fixie se aceptan ideas y sugerencias, sobre todo para quitar las bielas, ya que el eje esta doblado y los platos rozan en el cuadro. Seguiremos informando:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. alejandro10x

    alejandro10x Novato

    Joined:
    Jul 7, 2011
    Messages:
    88
    Likes Received:
    0
    Muy guapa esta ultima, aunque tienes trabajo por delante...
     
    Last edited: Sep 27, 2011
  4. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Toma toma!!! esa patilla de cambio soldada!!! Artesania Iberica, jeje. Guapisimo el cuadro esos racores chulos, se merece un buen traje nuevo. Lo de las bielas de bulón, si buscas veras bastante gente que ha tenido encuentros con ellas, y en bastantes ocasiones han tenido que recurrir a soluciones drasticas (ej: taladro). Mucha suerte con la restauración y informa.
     
  5. Kanner

    Kanner Miembro activo

    Joined:
    Aug 17, 2005
    Messages:
    502
    Likes Received:
    56
    Location:
    Ciudad Real - La Mancha
    Una preguntilla, por fin pude sacar las bielas y el eje del pedalier. Antes de empezar con el proceso de decapado una pregunta ¿le quitariais con radial la patilla de cambio? Y otra pregunta le quitariais los "enganches" para poner las manetas de cambio en el cuadro? ¿es necesaria una radial o seria suficiente con una dremmel?

    UN saludo y gracias
     
  6. MazerRackham

    MazerRackham Novato

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    ¡Hola chavales! Yo también estoy embarcado en la restauración/conversión a fixie de una antigua bici de mi padre, de 1979 exactamente. Por fin he podido desmontar las bielas y el plato (en la foto que pondré a continuación no estaba hecho), dado que muchos demostraís dominar el tema fixies, ¿puedo aprovechar el eje de pedalier viejo y montarle un plato y bielas nuevos? ¿En caso de poder hacerlo, hasta que punto es recomendable?
    Quiero hacer la renovación con el mínimo de costes posible, pero veo necesario ponerle un plato y bielas nuevos (bielas más cortas para fixie). Cambiar el pedalier por otro más idóneo me han comentado que quizás sea costoso por el diámetro de la caja, que parece ser que no es el idóneo; agradecería comentarios sobre quienes hayan tenido experiencia en situaciones similares.

    Ésta es la zona protagonista de mis dudas:
    [​IMG]
    http://imageshack.us/photo/my-images/850/foto2ma.jpg/ (parece que no se ve, dejo link)

    ¡¡¡Muchas Gracias!!!

    ps: seguro que en este largo post hay alguna pregunta muy similar a la mía, pero perdonadme que no me haya leído las 145 páginas! Mirando bastante por encima no he encontrado mi respuesta.
     
    Last edited: Oct 4, 2011
  7. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    *****, ALGUIEN QUE PONE LOS MENSAJES DONDE TOCA!!! Solo por eso te puedes saltar lo de leer todo el post XD

    Lo del eje yo diría que si te vale, no estoy seguro pero fijo que alguien te lo soluciona ;)
     
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Te vale si o si. Adelante con ello!
     
  9. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Joined:
    Aug 9, 2008
    Messages:
    946
    Likes Received:
    98
    Si no vas a poner cambios, sin duda quitaria la patilla, mas que nada por lo que afea la soldadura. Los "enganches"... a lo mejor es complicado quitarlos sin que se note despues o sin arriesgarte a hacer un bonito agujero en el tubo. Supongo que la pregunta Dremel o radial es porque tienes Dremel, pero no radial... Así que lo logico es que pruebes con lo que tengas, y si no vale, pues ya miras otra cosa. Los soportes del cable del freno tasero, los del tubo superior, en la mia los arranque con unas tenazas, un poco de lima despues, y una vez imprimado y pintado ni se nota.
     
  10. MazerRackham

    MazerRackham Novato

    Joined:
    Oct 3, 2011
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    ¡Gracias a los que me habéis respondido! Ya tengo el pedalier limpio y engrasado. ¿En principio podré montar este plato y bielas no? ---> http://www.bcity.es/detalle.php?cod=444&fam=1&sfa=6

    Un saludo! ¡Ah!, como se nota que anoche me caía del sueño, que de redundancias en mi post-debut.... hahaha
     
  11. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Puedes, puedes
     
  12. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2011
    Messages:
    932
    Likes Received:
    708
    Yo creo que no deberías tener problema para cortarlos con una sierra de mano....
     
  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    Bueno, yo tambien estoy en un proyecto de "restauración" para hacer una fixie low-low-low cost XD

    El cuadro: Contini de Pista T60

    [​IMG]

    de momento se queda así, pero muy posiblemente lo pinte, está fatal de pintura y oxido, no soy partidario de pintar cuadros clasicos en buen estado, pero este no es el caso XDD

    La rueda trasera ya la tengo, a partir de unos bujes ofmega de pista y un aro origin8

    [​IMG]

    Ahora comienzan las dudas...

    El pedalier está mal montado, no gira, me dijeron que tenía que aflojarlo un poco y ya está, pero la pregunta es: como **** lo aflojo??? :S la contratuerca vale, pero el resto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ahora la otra duda, alguien me puede decir como se monta una dirección de 1"? pasar un video o un manual o algo XD

    Las cazoletas entran sin tener que presionarlas, lo que no se es el orden de montaje, hay 2 retenes, una arandela y una tuerca de presión que no se donde van metidas :S

    Parte de "abajo" entre cuadro i horquilla:

    [​IMG]

    Parte de "arriba" que encima va la rosca a la horquilla:

    [​IMG]

    Estas son las partes que no se donde van :C

    en orden (izquierda a derecha):
    2 retenes
    1 arandela normal
    1 arandela de presión
    La rosca se que es lo que se monta lo ultimo XD

    [​IMG]

    Recapitulando:
    1. No me pegueis por querer pintar el cuadro
    2. Como aflojo/saco el pedalier?
    3. Como se monta la dirección?


    A ver si me ayudáis :D
     
    Last edited: Oct 5, 2011
  14. vegan

    vegan Señor de la misantropía

    Joined:
    Aug 17, 2011
    Messages:
    2,044
    Likes Received:
    2
    Location:
    Barcelona
    1. Los 80 tuvieron cosas buenas y malas. El gusto por esos colores es de las malas.
    2. Yo lo del otro lado lo veo como una mega tuerca (-> mega llave inglesa). Pero no soy ningún crack de la mecánica eh!
    3. Yo encontré un video muy útil cuando desmonté/monté la de la Brompton, pero no sé si las piezas y su orden coincidirían... http://www.youtube.com/watch?v=gMgxx1JrTys
     
  15. Ufano

    Ufano Miembro

    Joined:
    Jan 15, 2009
    Messages:
    83
    Likes Received:
    3
  16. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    [video=youtube;6GThOwgm0Rk]http://www.youtube.com/watch?v=6GThOwgm0Rk&feature=related[/video]

    he encontrado este video que parece que me lo ha solucionado :D

    Solo me queda la duda de los retenes
     
    Last edited: Oct 5, 2011
  17. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    De la ultima foto, las arandelas, la que vale es la 3ª por la izquierda, las otras te las puse por equivocacion.

    En cuando a aflojar el pedalier:
    -Montar a tope la cazoleta que no tiene contratuerca.
    -Montar la otra cazoleta, apretando poco a poco hasta que, ni baile el eje, ni se quede trabado.
    -Una vez las cazoletas en su sitio con el eje girando correctamente, se procede a apretar con la contratuerca para dejar fijo todo el conjunto. Facil y sencillo!
     
  18. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    5,700
    Likes Received:
    88
    Location:
    Barcelona
    ;) Gracias
     
  19. MN

    MN Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    2
    Location:
    Murcia, EEUU...
  20. bobborrob

    bobborrob Sofa king

    Joined:
    Jun 15, 2009
    Messages:
    2,123
    Likes Received:
    366
    Location:
    Barcelona
    Strava:

Share This Page