Eso vale más que lo que diga cualquier báscula. Pero también te digo que no todas las dobles hacen ruiditos... Y por otra parte, en cuanto a bici ligera, ya casi tenemos listo nuestro caprichito. A falta de poner cables y fundas de los cambios dio 11.0 Kg con las ruedas de paseo, así que con las ruedas patanegra para ocasiones especiales seguro que queda por debajo de 10.5 Kg. No es como para postearla en bicis ligeras pero va a ser muy divertida.
intento fallido... no funciona como esperaba. Esperaba poder ponerme de pie e ir cómodo, pero no ha sido asi, además de que casi me dejo la rodilla en una de las "arrancadas". Ahora bien, como utensilio para poner el foco en invierno o el gps está muy interesante, incluso para poner un "cuerno" en cada bici y pasar la barra de una a otra con el acople del gps, por ejemplo. Aqui unas fotos...
lo cierto es que ERA un espantapeatones muy eficaz... jeje... yo creo que acojonaba incluso a los coches eso y muchas otras cosas
estoy buscando lo mejor de varios mundos y eso a veces lleva tiempo, incluso vidas... pero no tengo prisa no pongo manillar de carretera porque necesitaria frenos de carretera mecánicos con pinzas mecánicas, sino, ya lo habría hecho.... ver en youtube "kona unit monstercross"... (asi nace la idea) hoy he vuelto a coger la unit para venir a trabajar despues de hacer carretera ayer... DIOSSS que posición más cómoda. La próxima será titanio de Amaro EXACTAMENTE "GEOMETRICAMENTE" igual que la unit, con una talas 29 de 100-120-140 que si no existe ya me la hago yo (con alfine 11 en llantas ztr, por supuesto)...
¿Conoces esto : http://www.ebproject.org/2009/11/manillar-de-carretera-para-rohloff.html ¿Y esto ? : http://www.sjscycles.co.uk/origin8-...ck-prod18606/?currency=eur&changecurrency=eur Se podrían poner "medias" manetas de freno (sólo el soporte, los escaladores) y...:baile
interesante!!!! jejeje con un freno de carretera mecánico y un freno de mtb mecánico, he visto en algun sitio un artilugio que permite que los dos cables pasen a ser uno y ambas manetas activen la pinza (¿alguien ha entendido algo?) esto permitiría poder frenar en ambas posiciones....
¿Algo así? Esto es hidráulico. http://www.velospace.org/node/21619 Aunque tú te refieres a esto : http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=2317205&stc=1&d=1299674946 (foto del forero samuhacha en su post de compraventa de una Giant TCX de ciclocross, espero que no le moleste) (Je, je, he tardado y ya estaban al quite los compañeros de más abajo)
Las cube de ciclocross llevan de serie ambos sistemas de doble freno unificados a 1. No se puede ver bien por donde van los cables pero la subo para tener una idea.
No, lo que dice Gabriel es lo que llevan muchas bicis de ciclocross. Unas pequeñas manetas auxiliares en la parte horizontal del manillar, que tiran del mismo cable que las manetas d efreno/cambio de carretera. Es muy sencillo y barato. http://harriscyclery.net/product/ca...evers-f-drop-bars.-black.-24mm-clamp-1679.htm Edito: exacto, lo que dice manBiker. Lo llevan muchas bicis de CX
Como se escapa un poco del título del post, he puesto otro en el foro de Bicis y Componentes : http://www.foromtb.com/showthread.php?784845-Manillar-h%EDbrido-al-200
En la 3 peaks veo a muchisima gente que en bajada frena con los auxiliares para ganar en potencia de frenada y manejabilidad. La idea es buenisima sobretodo cuando se complica el asunto. P.D.: Pal año que viene tenemos que ir a la 3 peaks, mi mujer dice que se apunta tan solo por ir a UK.