Rígida alu/acero

Tema en 'Bicis 29' iniciado por andr3s_diaz, 4 Oct 2011.

  1. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Hola,

    Me quiero pillar una 29er de aluminio o acero. Mido 1m73 y no me gusta que las bicis tenga mucho slooping. Había mirado estos cuadros:

    Salsa El Mariachi
    Voodoo Soukri
    Voodoo Bokor

    Que otras opciones podéis aconsejarme ?? Qué talla de estos cuadros eligiríais para mi altura teniendo en cuenta lo del slooping ??

    Gracias, un saludo
     
  2. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.624
    Me Gusta recibidos:
    2.461
    Las Voodoo tienen mucho slooping
     
  3. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ahhh el uso va a ser maratones, duatlones... nada demasiado cafre... Vamos que me gustaría montarme una 29er racing. He estado leyendo mucho por aquí, pero la mayoría de las que veo en alu/acero son SS...
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    Por supuesto, la Singular Swift.

    Y por cierto, que con 1'73 te va a costar encontrar una 29" de tu talla que no tenga muho slooping. Si está preparada para horquilla de suspensión tendrá la pipa de dirección bastante alta, y tendrá mcho slooping para controlar el peso y no parecer un caballo.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que no entiendo es la duda acero vs. aluminio...
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.784
    Me Gusta recibidos:
    8.723
    El famoso verbo "slope", que significa "descender" y como sustantivo viene a significar algo así como "cuesta, pendiente, inclinación, declive, ladera..."
    Del verbo "slope" viene el gerundio "sloping" que podríamos traducir como "descendiendo" y hacer referencia a algo cuando se encuentra inclinado.
    De "slope", "sloping". Lo de "slooping" no sé de donde sale.

    P.D. Ahora ya sabemos lo que significa el término "slopestyle"
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
  8. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Vaaaale, sloping...;)

    En principio la idea es ir con horquilla rígida.

    La duda entre aluminio y acero es pues eso, que no se bien las ventajas de uno y de otro. Ventajas del aluminio: precio, peso ?? Ventajas acero: comodidad ??
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, si piensas ir con horquilla rígida, pues entonces acero.

    Efectivamente el aluminio tiene mejor peso, aunque no mejor precio. Pero es muy, muy rígido. Parcialmente se puede suplir con neumáticos de buen balón llevados a una presión adecuada, pero nunca será lo mismo que un cuadro/horquilla que absorba bien. Eso si, un cuadro de aluminio medio puede pesar de 1,5kg a 1,7kg, y uno de acero fácilmente 2,5kg. La diferencia es muy grande en peso, pero también en suavidad de marcha.

    La horquilla, por supuesto que no puede ser de aluminio, porque te vas a destrozar las manos-brazos-hombros. Debe ser de acero o de carbono para absorber un poco al menos. Una bici de acero queda más bonita, a mi parecer, con horquilla de acero, pero la de carbono es claramente más ligera (puede que del orden de 400 o 500gr).

    Respecto del precio, hay posibilidades en acero muy interesantes y que están muy bien de precio. Por ejemplo, mi Singular Swift en acero cuesta, el conjunto horquilla-cuadro, GBP 465 puesta en casa.

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Oct 2011
  10. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Andres.
    En tu consulta se mezclan dos temas que no tienen nada que ver:
    - el material del cuadro y sus propiedades
    - la estética y posibles ventajas del sloping

    Creo que lo primero que deberías plantearte es el tipo de bici que quieres. Y a partir de ahí decidir el material. Luego ya vendrá buscar la bici que estéticamente te guste más (aunque como bien te dicen, una 29er en talla pequeña casi seguro que tendrá mucho sloping).
    Las diferencias de materiales te las ha explicado muy bien LyN_Suiza.

    Comentas que quieres una 29er racing, para correr maratones y duatlones. Por lo tanto yo buscaría algo ligero y rígido (=aluminio), con suspensión delantera. Un cuadro de acero con horquilla de acero no lo veo lo más acertado, creo que es una opción para otros usos.

    Si igualmente optas por horquilla rígida, para ese uso yo la pondría de carbono. (obligado si el cuadro es de alu)

    El aluminio hoy en día es barato, puedes encontrar buenos cuadros a buen precio, por ejemplo el On One Scandal:
    http://www.on-one.co.uk/i/q/FROO29SCVD/on-one-scandal-29er-vertical-dropout-frame
    (ahora mismo no está en stock pero supongo que lo volverán a tener dentro de poco).
     
  11. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Muchas gracias por la explicación, me queda mas claro. Muy buen precio tu cuadro y además muy bonito. Qué talla es ??

     
  12. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Gracias también a tí senderista,

    El tipo de bici que busco es algo racing. No me importa tanto tanto el peso, aunque lo valoro. Pero prefiero ir cómodo. Tú no ves adecuado un cuadro de acero con horquilla de carbono para correr maratones y duatlones ??

    Ya luego entraría en juego el tema estética como dices ( lo que no me gustaría es llevar el sillín mas bajo que el manillar por poner un ejemplo ). Sloping se que en mi talla va a tener, pero no me gusta que parezca una bici de dual...

     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, eso depende de si lo importante es ganar o participar... :mrgreen:
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.172
    Me Gusta recibidos:
    18.847
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una talla M, como una 16, que sería la tuya. Yo también mido 1'73, y me va como un guante con potencia de 90mm.

    Yo cada vez le doy menos importancia al peso, dentro de una cosa razonable. Especialmente en maratones, al final es más importante el cómo has llevado los kilómetros que un cuadro que pese un kg menos. Estoy convencido de que una bici rígida-rígida de acero te permitiría llevar los kilómetros mejor que una de aluminio.

    Eso siempre se puede ajustar. Yo, en la foto, llevo una potencia de 90mm con 15º de inclinación, manillar de doble altura (con 1/2" de altura) y el sillín a 71cm. Ahora mismo llevo la potencia de 5º y el sillín a 72cm, con lo que la posición relativa de manos y culo ha cambiado. Y todavía podría invertir la potencia y poner un manillar plano, con lo que bajaría el manillar al menos 2 o 3cm más.
     
  15. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, la importancia que le des al peso y la comodidad es algo que debes valorar tú.
    Quizás Maratones y Duatlones son dos tipos de pruebas bastante distintas. Un Maratón es largo y te vas a tirar bastante rato sobre la bici, por lo que la comodidad puede ser bienvenida. Pero en un Duatlón la/s sección/es de bici no suelen ser muy largas, por lo que yo optaría más por ligereza y rigidez que por comodidad.
    Un cuadro de acero es perfectamente válido para correr, por supuesto, y una horquilla rígida también.
    Pero personalmente para correr optaría por cuadro de alu + suspensión.
    Aunque no vayas a ganar, sólo a participar, si vas a una carrera vas a exprimirte y buscas rendimiento (dentro de tus posibilidades).
     
  16. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues ya se un cuadro que para mi altura queda bonito ;)

    Tu en maratones, corres tal como se ve en la foto ?? Desarrollos ??

     
  17. andr3s_diaz

    andr3s_diaz Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    250
    Eso es, busco rendimiento dentro de mis posibilidades. Tu dices que para eso entonces mejor aluminio con suspensión por tema de peso ??

     
  18. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, por peso, y para bajar más rápido y mejor.
    Pero es una opción personal.
     
  19. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
  20. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página