Es una cubierta que subiendo en este tipo terreno (seco, duro, piedra suelta...) no te puedes levantar ni un segundo del sillín o pierdes todo el grip y bajando es como ir con slicks, deslizando todo el rato... Acabo de poner Racing Ralph y Nobby Nic y con la RR muy contento, pero la NN muy parecida de comportamiento a la Rocket Ron, pero con más cuerpo. Tal y como me han recomendado creo que la voy a desmontar y guardar para invierno (pondré otra NN delante).
Totalmente de acuerdo. Llevo las Rocket Ron adelante y atrás (venían con la bici nueva) y después de haberles hecho casi 1500km estas son mis impresiones: - Para terreno seco, con gravilla dan mucha inseguridad, a mi que me gusta bajar alegre, algún susto que otro me he llevado, sobretodo por la rueda delantera que a veces se me ha ido. - Son propensas a pinchar. Le metí cámaras Slime y se solucionó. - Durabilidad/desgaste aceptable. - En terreno húmedo su comportamiento mejora notablemente. Conclusión: mis próximas cubiertas serán Maxxis.
Acabo de entrar en la web de Schwalbe y veo que hay nuevas Racing Ralph más ligeras aún,habrá que ver lo que tardan en verse en las tiendas
Espero que le hayan reforzado los flancos, porque estoy pendiente de comprar una Ralph 2,25 y espero que no me pase como con la última. Ahora para el invierno estas ruedas son mejores que para seco.
Pues con 30 gramos menos precisamente reforzadas... A mi es que como me funcionan tan bien... Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk
Cuidado! mirar bien las presiones admitidas por las llantas, que a uno que conozco yo le han destalonado ya dos rocket ron y una racing ralph, todas en 2.25, montadas en aros Notubes Crest. Estos aros son ligeros y tienen buena fama, pero tienen una presión máxima recomendada de algo menos de 3kg para esa medida. La primera es cierto que destalonó con 3kg (por no haber leido la etiqueta de la llanta), pero las otras dos han destalonado con la bici en reposo y a unos 2.2kg. Destalonan porque se parte el hilo de kevlar del aro, y como esos aros tienen un borde demasiado pequeño (2 o 3 mm) cede la cubierta, menos mal que no ha pasado en marcha. Fijaros la insegudidad que me dan que a la última racing ralph que me queda a medio uso la he puesto cámara hasta que se desgaste, y JAMAS volveré a montar esta marca, pues solo imaginar lo que pueda pasar si destalona en una bajada rápida con piedras o en una trialera ......... Ahora llevo una captain 2.0 sworks, que aunque es pesada (610gr) y tiene las paredes casi tan finas como las swalbe, el aro se le ve múcho mas resistente, y por cierto el comportamiento es sobresaliente.
Para terreno seco y con piedra suelta les parece bien usar las Racing Ralph en ambas las ruedas? Tengo una Rocket Ron en la delantera y no me da mucha confianza. Mi experiéncia con cubiertas tubeless ready y normales convertidas a tubeless ha sido muy mala, con pinchazos en cási todas las salidas. Veo que las Scwalbe tienen una nueva variedad "double defense" que, aunque pesa más 85 gramos que las tubeless ready, es más ligera que la tubeless unos 105 gramos y es incluso más resistente a pinchazos (de acuerdo con el sítio de Scwalbe). Alguién tiene experiéncia con estas cubiertas "double defense"? No me importaria con los 170 gramos extra si son más confiables...
Terreno seco suelto, y con mucha piedra. He llevado racing ralph double defense, delante en 2.25 y atrás 2.10. Con líquido no tubes, sólo tuve qué inchar las ruedas durante 3000km. Ahora llevó unas cobra tr, pero me gustaron mas las ralph, quizá por ser 2,25.
Cuando dices que pinchas en todas las salidas,no llevas líquido?? Yo llevo bastante tiempo con racing ralph 2.1 alante y atrás y he lllegado a casa con 30 pinchazos en total pero todos tapados con el líquido y sin perder aire,así que no sé cual es el problema. Yo las próximas no se si probarlas en 2.25,sigo con ese dilema
Como delantera no me gusta mucho la Ralph, prefiero la Ron que me da más confianza en agarre lateral. Y las dos en medidas de 2,25, que como son ligeras y rodadoras no lastran mucho.
Pinchaba muchas veces con las Rubena Scylla. Siempre llevo líquido, pero mismo pinchazos pequeños por veces no se sellaban, otras veces sellaban y se abrían de nuevo pasados unos kms, dejandome sin saber lo que hacer en el medio de una maratona, si parar para meterme una cámara o poner aire en la rueda y seguir. Después de usar Joe's, experimenté Slime y los resultados era aún peores. He cambiado para Rocket Ron en la delantera y Racing Ralph en la trasera. Lo de la delantera es un normal (no es tubeless ready) convertido con líquido Joe's y, hasta el momento (tendrá unos 300 kms) sigue sin pinchar. Sin embargo, en terreno seco y suelto no me parece que tenga buen agarre lateral (es una 2.1), y ademas tengo algun miedo de que salga de la llanta... Uso habitualmente un poco más que 2 bar. Con una maratona en el próximo fin de semana y sin previsión de lluvia estaba pensando montar una Racing Ralph tubeless ready en la delantera, preferentemente la double defense si es un buen compromiso entre peso y resistencia a pinchazos.
Yo ahora llevo una Scylla detrás y no he pinchado ni una vez. Prueba a cambiar el líquido por el sincámaras, a mi fue el único que me la selló completamente.
Una de las Scylla ha quedado irrecuperable con un golpe en la lateral. Son ligeras y rodadoras, pero no me han gustado por su fragilidad. La otra la montaré detrás con ese líquido para acabar de gastarla, que varias personas me dicen que es lo mejor. Pero solo en el próximo año. Por ahora voy a testar las Scwalbe, la Rocket Ron me parece ideal para condiciones de invierno.
Ya que veo que nadie te contesta......yo no las he probado pero ya te aviso que Scwalbe de por si da poco balón por que el 2.1 no es demasiado ancho y el 2.25 no es una barbaridad,vamos que el 1.85 tiene que ser realmente fino
No las he probado, tengo una delantera en 2.1 y tengo algunos amigos que la usan en 2.25, la 2.1 me parece bien y no me imagino con nada más estrecho, al contrario, me gustaría experimentar una delantera de 2.25 en el futuro. Yo no usaria la 1.85, pero hay quien les guste las cubiertas estrechas, por la agilidad y ligereza, pero se pierde mucha superficie de contacto con el terreno...
Fino seguro que es, pero lo de que schwalbe da poco balon... imagino que te refieres a que las rocket ron dan poco balon, porque ahora mismo llevo montadas unas nobby nic en 2.25 y es un poco mas grande que por ejemplo un Maxxis High roller 2.35 y de similar tamaño a un kenda navegal 2.35, y ya no hablemos de lo que abulta un fat albert 2.50 que en segun que basculantes no lo metes ni lijando...
En lo del poco balón de Schwalbe me baso en lo que he ido probando yo,a mi el 2.1 de la Racing Ralph no me parece un 2.1 real,que ya es un balón que se supone grande para XC y yo acabo de pillar una 2.25 para alante
Yo también llevo 2,25 delante, siempre hablando de la Rocket Ron claro. El 2,10 creo que es bastante estrecho ya, así que el 1,85 ni me lo imagino.