El capricho del día

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Reckoner, Apr 15, 2011.

  1. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    Un tensor de cadena, para mantener la tensión igualada a ambos lados. Me agobiaba al desmontar la rueda, siempre me cuesta encontrar el punto justo de tensión...

    Por cierto, poca fixie y mucho SS, al menos por lo que pude ver circulando... y da la sensación de que más gente usa la bici como vehículo "en serio" (ir a currar, comprar,..) que en Barcelona.
     
  2. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Alguna foto del cacharro montado? no lo veo XD
     
  3. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    [​IMG]

    Es otro modelo pero muy parecido...
     
  4. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    A mí lo del antiprostático me ha rondado mucho la cabeza. De hecho estuve mirando los Duopower esos, pero creo que para andar por ciudad, que por lo general son trayectos cortos donde estás subiéndote y bajándote cada dos por tres, no es muy necesario.
     
  5. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Manillar asi ando yo detras de el, podrias dar precio y algo de info de la tienda. gracias
     
  6. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Has vuelto por el foro!!
     
  7. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    asi es Doc, menos curro, mas tiempo libre. :)
     
  8. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    Chachi xD
     
  9. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    Ahí va eso.... De momento lo tengo de pruebas, hoy he podido hacer bastantes kms con él y pasa como decía Charlichin que tenía uno parecido, se está cómodo o con las manos arriba bien cerca de la potencia o en los drops. De hecho la mayoría de kms los he hecho con las manos abajo...

    En ese caso no es tan importante, pero yo hago 500-600 kms al mes en trayectos de 10-20 km, entonces ya es para pensárselo más.
     
  10. roichiman

    roichiman Novato

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    Buena inversión de futuro! En cuanto se me casque un poco más mi sillín, me paso al bujero pro-descendencia.
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Bueno yo también me hago una cifra similar todos los meses. Son 10km de ida y otros tantos de vuelta asegurados cada día, lo que se traduce en unos 50 minutos (25+25) sobre la bici y aún así, sigo sin verlo tan importante. Entre que te levantas en los repechos, en los skids, en algún semáforo, etc. es imposible que se te duerman las pelotas. Aún con ello seguro que en un futuro me lo replanteo.
     
  12. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Opino = que tu, pero si en algún momento hay que comprarse un sillín optaría por uno de estos
     
  13. zydrunas

    zydrunas Miembro

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    Un par de preguntas:
    ¿Estos tensores sirven para todas las punteras o solamente para las que tienen entrada desde atras?
    (Como supongo que serán solo para las segundas):
    ¿Existe algun tipo de tensores o artilugio similar, para punteras de entrada por "delante"? (supongo que se me entiende)
     
  14. televidente

    televidente Novato

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    eso no son tensores, aun recuerdo el debate en el foro. Buscando "chain tugs" encontrarás más información
     
  15. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Yo no entiendo para que sirven, alguien podría explicarlo??
     
  16. murphi17

    murphi17 Miembro

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    En el sitio
    Claro que es un tensor de cadena. Quizas tu solo hables en yankee y a tus colegas les digas, mira que chain tug me he puesto
     
  17. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Creo que mas que la terminologia guay, lo q el primo de piterpun kiere decir es que tensar no tensan la cadena, mas bien facilitan echar la rueda hacia atras para conseguir la tension y quizas evitan que que a largo plazo la rueda se desplace hacia adelante.
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Yo sí que he llegado a ver esos tensores en punteras 'normales'.
     
  19. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    Y como lo facilitan?
     
  20. AE2013

    AE2013 Miembro

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    Por lo que yo entiendo de como funcionan, el eje se mete en uno de los soportes que se pone "dentro" de la puntera (el que lleva la hembra de la rosca) y la otra pieza se sostiene contra el extremo de la puntera. Asi, al girar el tornillo tira de todo el eje hacia el extremo de la puntera permitiendo asi fijar la tension y dewpues ya apretar las tuercas del eje. Igual lo he entendido mal y segurp me explico peor...jaja
     

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