Roce zapatas rueda delantera

Discussion in 'Mecánica' started by kaskoscuro, Oct 4, 2011.

  1. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Buenas,

    tengo una bici con V-Brakes. El caso es que para transportarla en el coche tengo que quitar la rueda delantera cada vez. Para ello tengo que soltar el cable de los frenos y así las zapatas puedan liberar la rueda. Antes de quitar la rueda las zapatas no rozan nada.

    De aqui a un tiempo en las últimas salidas, casi siempre al volver a poner la rueda y colocar el cable las zapatas rozan.

    Se que algo debo estar haciendo mal en el proceso quita y pon, ¿alguien puede ayudarme?

    Gracias por adelantado
     
    Last edited: Oct 4, 2011
  2. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Una vez montada la rueda con los tornillos (suelen ser o de estrella o allen de tamaño pequeño) que tienen a los lados ajusta las zapatas para separarlas o acercarlas.
    Importante que despues de cada ajuste pulses la maneta ya que a veces al ajustarlo parece que esta bien y ya no roza y en cuanto frenas la zapata vuelve a rozar
     
  3. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Buenas,

    si, eso lo conozco y es lo que hago cada vez, no me queda otra.

    Mi problema básicamente es ¿por qué si antes de quitar la rueda está todo ajustado, vuelvo a ponerla y roza? Es que no termino de entenderlo :S

    Gracias !
     
  4. rodazac

    rodazac Miembro

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    *****. Como me suena eso que estás diciendo.

    Yo desmonte los frenos y los limpie y engrase, se noto una ligera mejoría, pero no soluciono el problema.
    Lo que hago ahora, después de montar la rueda y el freno.
    Es centrar las zapatas con la mano (moviéndolas hacia la izquierda o derecha) y después apretar el freno. Con un par de intentos ya se queda bien.
     
  5. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    de qué calidad son vuestros frenos? generalmetne esto que contáis pasa con lo de gama baja!!
     

  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Yo también he sufrido con mis V.Fíjate que la zapata vuelva hacia fuera cuando sueltas la maneta,engrasa en la union con la horquilla.Luego para ajustarlos aprieta las zapatas contra la rueda a tope,deja la maneta un poco presionada y ajusta la tensión del cable.Los mios son Alivio,pero no me alivian nada
     
  7. rodazac

    rodazac Miembro

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    pues no se, pero no creo que sean muy buenos
    son los de una orbea replay
     
  8. rodazac

    rodazac Miembro

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    ¿esto no pasa con los buenos?
    ¿a partir de que modelo de shimano,esto ya no pasa?
     
  9. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Pues soy de tu equipo a mi también me pasa con una orbea replay. Mis frenos son los de 3 colores que venden en el decathlon.

    Probaré con el método manual.
     
  10. Fran_scott

    Fran_scott Novato

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    Se vé que este problema pasa con todo tipo de frenos, yo lo que hacía era engrasarlos, quizás si el cable esté muy tenso y fuerces demasiado...
     
  11. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Si, el cable está tenso, hace que hacer algo de fuerza para meterlo-sacarlo. ¿Entonces habría que soltar cada vez mejor el cable del prisionero?
     
  12. Fran_scott

    Fran_scott Novato

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    Yo como tenía el cable tan tenso al liberar las zapatas las forzaba contra la banda de rododura y al acoplarlos igual, esto me descoloba las zapatas, deberías hacer lo que dices, pero...se que es un petardazo...
     
  13. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Gracias, probaré a ver que tal la próxima vez.
     
  14. unodecincuenta

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    con mis xt no me pasó nunca!! mi método era el siguiente: dejaba el regulador de la maneta a mitad de su recorrido. apretaba la maneta con la ayuda de una "tercera" mano (correa, goma, etc.), tensaba y aprisionaba el cable. el freno así, bloqueaba la rueda, entonces soltaba la 3ª mano e iba atornillando el regulador hasta que las zapatas dejaban de tocar la llanta. perfectos hasta que vendí la bici y a veces los echo de menos a la hora de jaustar, porque, amigos, los de disco frenar frenan, pero los ajustes y el mantenimiento...no tenéis más que ver todos los días esta sección con las quejas al respecto!! :???:
     
  15. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Una duda ¿cómo sabes que el regulador de la maneta está a mitad de recorrido? Lo siento si es una pregunta muy tonta...

    Probaré tu método también.
     
  16. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    el regulador no es más que un tornillo con tuerca y contratuerca que está introducido en la rosca que lleva la maneta y por donde pasa el cable y se asienta la funde de este. ese tornillo tiene una longitud, que se puede obserbar, por la apertura que lleva la maneta y que es por donde puedes sacar el cable de su asentamiento. tambien puedes comprobarla soltando el prisionero del cable y desenroscando todo el regulador (ya sabéis que desenroscando=tensado del cable. enroscando=destensado).
     
  17. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Genial, me fijaré entonces.
     
  18. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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  19. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

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    Gracias!
     

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