Esto de los nombrecitos a mi me parece una estrategia de marketing de las marcas para colocar las bicis bien segmentaditas y que la gente a poder ser se coja 2 o 3 en vez de una Si os fijáis en la mayoría de catálogos la denominación de cada bici viene dada por el recorrido que ofrece. Y como ya todos sabréis van más o menos así: 80-100: Rally/XC 100-120: XC/Marathon 120-140: All Mountain 140-160: Enduro 160-180+: Freeride 180-200+: Downhill No siempre se cumplen estas medidas, en función del cuadro una se orienta más a una cosa u otra también, pero mas o menos casi todas las marcas tienen esas medidas. No tenemos que ofuscarnos y decir que una all mountain no puede hacer enduro. Claro que puede. Igual que una freeride puede subir 2.000m de desnivel. Que una esté orientada más a una cosa que a otra, vale, pero tampoco hay que obsesionarse, importan más las piernas y las manos que lo larga que la tenga el piloto (la bici, se entiende ). Recordemos que años atrás la gente hacía freeride con rígidas y no pasaba absolutamente nada.
Pues ahí ahí anda la cosa... tengo una Spicy y dos Santa Cruz compañero... no es que me meta con las enduro, pero al final, subes medio medio, y bajas medio medio también...
Siempre y cuando sea un catálogo europeo. Para los yankies allmountain=enduro. Así que como ni los fabricantes se ponen de acuerdo, pues eso, a coger la bici y salir a la montaña.
Pero cuando dices que bajas medio medio, ¿con qué lo comparas? ¿Con una de Downhill? Entiendo que sí pero aun con eso, baja mucho mejor que todas las categorías que tiene por detrás, estando en mi opinión en la zona de notable, más que en la de aprobado. Saludos!
Al final del video lo define bastante bien lo que deveria ser una enduro.... http://vimeo.com/28580652
Eso es descenso Tiocanasto, donde vas a subir mas de 5 minutos con protecciones y un integral puesto...
Yo tengo dos bicis, una Heckler de 150-150 y 12,5 kilos y una On One de 120-0 y el mismo peso y hago con las dos lo mismo, simplemente dependiendo del estado de ánimo con el que me levante a no ser que se trate de rutas de muchísimos kilómetros (On One) o de mucho bajar (Heckler). Ah, y también uso la bici para moverme por el pueblo, para or a por el pan, de cañas o a ver el fútbol al bar... Por lo demás una enduro, y hablo de una enduro razonable no de yunques de más de 15 kilos, sirve, o debe servir, para todo. Si no, no es una enduro, es una bici de rally o una máquina de descenso o cualquier otra cosa, pero no una enduro. Claro que ahora vendrá lo de siempre, ¿que es el enduro? y eso sí que no, yo ahí no entro. Saludos cordiales...
No se es mi modo de ver el enduro, este verano estube 10 dias de vacas en tenerife y todas las rutas que hice las hice con el integral y las protes puestas, cierto es que era casi todo bajada pero siempre habia una subida de mas de 20 min y a lo unico q me paraba era a subir la tija jejejeje. Creo q casi todos los que aqui escribimos llevamos protes y depende del lugar por donde montes las llevas puestas todo el raro o te las vas poniendo y quitando, lo del integral si que me parece un poco demasiado (yo lo uso mas bien poco) pero lo uso. Dh, enduro, all mountain e incluso el maraton creo que son modalidades q cada vez se van pareciendo mas y como casi todo depende de como o mas bien quien lo mire.... Salu2
Yo voy con un yunke de esos de 16 kilos 180-170 y hago lo mismo que tu con ella, vamos de todo. Aun me puedo permitir subirla y eso me hace disfrutarla bajando. Lo unico que cambio son las cubiertas segun la epoca y ruta, para el resto mastercard jejeje Salu2
Yo te hablo desde mi perspectiva, por supuesto que se puede hacer casi de todo con casi cualquier bici, de echo ahí tienes a gente como Mati desde hace años haciendo maratones con la Patriot, pero no es lo normal. Pero vamos, que me parece muy bien lo tuyo, eso es que estás más fuerte que el vinagre. Saludos cordiales...
Ainss, la eterna discusión. Para mí la enduro es, ante todo, una de las mejores formas de divertirme.Y sí, con un "yunque" de 15 kgs. ¿Que subo más despacio que con la doble ligera? Por supuesto. Pero la libertad que me dá a la hora de bajar me hace olvidar en unos segundos los minutos que he tardado de más en subir.
Tengo una Reign en 15,500 kg, montada con 160 y amorto vanila r de muelle. Acabo de regresar de una ruta de dos dias por Cazorla y no he echado en falta rebajar peso por ejemplo poniéndole mi RP23. En ocasiones llevamos más peso en las mochilas el cual podríamos prencindir de él y no nos fijamos tanto en ello. Me gustan las bicis polivalentes que me permitan rutear y hacer el "cabra".
Para quien duda con el enduro pq la bici le va a pesar mucho, las cubiertas le van a lastrar, la posicion no es la optima,..... hay una modalidad, el all mountain. Pero te aviso, el enduro es el siguiente y seguro paso, no malgastes tu dinero, SALTA AL ENDURO DIRECTAMENTE. En un mes nos dices donde te has pillado el casco integral, que mochila es la que mejor agarra tus rodilleras, que guantes con refuerzo te molan. Es inevitable. Siempre podras tener una bici rigida de esas para hacerte las rutas.