Me alegro de que el post haya dado pie al debate. Según leo, predomina el pesimismo (al que me uno) sobre la dificultad de superar el clacisismo de los 90. Esto tal vez sea debido a que cuando pensamos en clásicas nos vengan a la mente parámetros actuales que definen perfectamente una clásica de hoy (construída en el pasado). Me explico: Para mí, una clásica usa materiales consolidados, tiene líneas sobrias y una decoración digamos elegante. Sus componentes son de gama alta, o al menos robustos (DEORE DX, por ejemplo) y a menudo componentes no necesariamente de alto precio (potencia ZOOM, tija Kalloy one), aunque eso sí, siempre funcionales. Con esta visión difícilmente detectaremos una futura clásica (al menos yo no la detectaré), porque como se ha dicho en este mismo hilo (y en otros), eso ya está inventado, y en esa línea, los fabricantes están en la batalla de mejorar ventas, minimizar costes y renovar rápidamente para animar a consumistas (¿En qué mes de cada año se van conociendo los componentes del año siguiente?). Que nadie se ofenda, esto pasa en el mundo de la bicicleta y en todo aquello que se pueda comercializar. Y es que el ciclismo de montaña ya está en el mercado de consumo. Pero tiene que haber algo. Siempre pasa, y creo que pasa por ser algo diferente a la vez que rotundo. Cuando surgieron las primeras bicicletas de montaña, supongo que más de uno se preguntaría que para qué esas bicicletas, si ciclo cross o bmx ya existían (por suerte todo siguió adelante). El problema es saber dónde está esa diferencia... Cuando abrí este hilo, pensaba en encontrar futuras clásicas con el prisma de las biciletas de los 90, es decir, pensaba que una clásica del 2050 sería una bicicleta ligera de aluminio o acero, fabricada mañana mismo, con una horquilla de recorrido medio, y unas líneas modestas (sin excesivo slooping, con tubos rectos, y naturalmente sin ser monocasco). También preferiría un grupo completo de la misma marca (no sé por qué), y hasta sigo pensando que con el XT del noventa y pico tendría bastante. En realidad, estaba pensando, por poner un ejemplo, en la M2 de Ned Overend mismo. Evidentemente, eso no lo voy a encontrar en una bici nueva, al menos para que perdure como clásica. Y si eso pensaba hace tres días, ahora que escribo este tostón, pienso que: a) Soy un nostálgico. b) A la hora de buscar nueva bici (que ya mismo toca) no me iré a por una nueva. Aún así, creo que existirán las clásicas del futuro. Probablemente no me gusten; posiblemente sean muy diferentes a mi idea actual; y de ser así, seguramente me choque que nuestros hijos se compren futuras "para mí atrocidades, para ellos superbicis, y para sus hijos clásicas". Definitivamente soy un carroza, pero me gusta dar pedales. Y eso, seguro, le deberá gustar también a los que tengan las clásicas del futuro (o eso espero) Y disculpad por tanta letra junta.
Algún bellaco, claramente... Un blando sumido en la bonhomía. Seguro que el que haya sido tiene una bici como la de abajo. Se nos va el país de las manos, no me extraña que cada vez haya mas misántropos.
Siempre puedes hacer lo algunos hacemos: montar un cuadro clásico de calidad con componentes modernos...
Por supuesto .... Pero muchisimas de las marcas adoradas con logos llamativos salen de la misma línea de producción que las Decarton, colgadas como jamones, unas van a Francia a venderse por 1000 lereles, otras a los USA a venderse por 3000 . Es lo que tiene el carbono, dame un molde y te las hago como churros ... F.T.W , yo era todo positivos hasta hoy que tengo dos negativos , ponte las pilas que llegoooooooo :mrgreen:
Tsk, tsk, tsk, de eso nada, monada, para una bez que cato podio ... :mrgreen: Now ui jaf a uinner: [YOUTUBE]LE9PNiSmiUo[/YOUTUBE] Das asco y lo sabes. P.D. Me llevas a dar una vuelta ¿? eh, eh, porfa ¿?, me llevas ¿? andaaaaaa porfiiiii ¡!
No te quito razón, ya que hoy en día, al parecer, todo sale de las mismas puertas. Pero esto no quiere decir que el producto sea el mismo, ni mucho menos. Por mi trabajo, a pesar de ser en el sector del automovil, tengo experiencia con trabajos realizados en China, y allí simplemente se hace la producción de ciertas piezas, el desarrollo se hace integro aquí, con viajes constantes a China para supervisar y corregir errores, con el fin de obtener un producto chino, pero con unos mínimos de calidad. Ojo con los chinos, que actualmente estan muy machacados por su poca calidad en el producto final, pero aprenden muy rapido y las cosas van cambiando. Quizas dentro de unos años la mentalidad con respecto a lo fabricado en China no sea la misma que hoy tenemos
Que levante la mano quien no haya tenido que recurrir al diccionario de la Real Academia Española para saber que significa "bonhomia" y "misantropos".Si ya es dificil para un garrulo saberlo,mas aun crear un parrafo donde juntar ambas palabras.Tened cuidado que estas personas ademas de buen gusto ciclista tienen estudios,y lo saben.
Pido disculpas por desvirtuar el hilo, mi explosif del 94 lleva una pegatina que pone "Made in Taiwan" y bajo mi humilde punto de vista es una clásica en toda regla. Quien puede asegurar que en el futuro no habrá una clásica "Made in China", no menosprecieis a los chinos. No hace mucho conseguí adquirir uno de mis sueños de juventud, una Honda RC30, y babeo cada vez que la miro. Los japoneses también empezaron copiando de los fabricantes de motos ingleses e italianos, y lo que llegaron a reirse estos de lo burdas que eran las copias japonesas.
Una RC 30 es aún hoy una grandisima moto !! , posiblemente pocas tengan la calidad de construcción que tuvo la RC 30, eres muy afortunado
Si empezáis con las motos, empiezo yo con aviones... Luego no digáis que no os lo advertí. Y, si me obligáis a ello, algún vídeo de Delfín (el ecuatoriano, no el gallego)
(Ostras! Ricos, guapos, con moto... Y Cactus es piloto!!) Una foto de la Jonda esa de radio control, no? (Y del avión de Cactus...)
¡Ojalá pudiera pilotar algo más que mi mini helicóptero R/C(que,dicho sea de paso,vuela más bien poquito)! Pero mi atracción por los aviones viene de lejos,junto con los trenes,y ,en menor medida,los coches. Eso,y que,además de guapo,tengo un gusto exqusito,aunque,por lo que se ve,tengo rivales por estos andurriales...