Hola, yo tengo la epic expert del 2009, he hecho 18.000 km en dos años y he roto amortiguador dos veces, las dos en garantía, pero a partir de ahora los tendré que pagar yo, así que sale a rotura por cada 9000 km en mi caso. Me han dejado de sustitución una genius 20 y no se desbloquea, que dolor de culo en la marcha de ayer, con el peso de una doble y la rigidez de una rígida...
se me a vuelto a ***** el amortiguador de mi epic s-works 2010 la compre en julio del 2010 en enero de este año me cambiaron el amortigudador por una fisura en el bastago y ahora esteno bloquea va todo el rato en abierto, estoy muy cabreado crei que los nuevos amortiguadores no se jodian con tanta facilidad como el anterior o sere yo el unico al que le a tocado la china hay alguien mas que a petado un amortiguador brain ya de fox?
Vamos a ver, no sé si se ha hablado esto en el foro, pero yo voy a comentar lo que sé, que lo sé de muy buena mano, por experiencia y por "contactos". Los amortiguadores Fox no tienen un problema generalizado de roturas, como sí los tuvieron los Specialized. Ahora bien, existe una rotura medianamente común y fácilmente evitable, que poca gente conoce. El latiguillo que va desde el amortiguador hacia el Brain, está diseñado para ser prácticamente rígido y mantenerse perfectamente inmóvil por motivos técnicos que desconozco. Pero el hecho es ese: ese latiguillo no debe tener flexión alguna, porque de lo contrario, producirá la rotura del amortiguador. El punto delicado y clave donde se puede producir un movimiento del mismo por la propia acción de la suspensión o cualquier otro movimiento derivado del uso de la bici es LA INSERCIÓN del latiguillo en el amortiguador. ¿Cómo podemos evitar que haya movimiento en ese punto de manera sencilla? Una brida de grosor medio. Así de fácil y de tonto. Amarramos el latiguillo al tirante, cuidando que al apretar la brida, este no quede forzado o girado. Eso impedirá que se mueva en su alojamiento y evitaremos una rotura "común" por simple ignorancia de este hecho. Que se haya roto algún Fox por otro motivo, es probable; se venden miles y miles de Epic. Que se rompan, hablando en general, es falso. Saludos.
Muchas gracias por la informacion maquina!!! A mi me ha resultado util, espero haberlo entendido para aplicarlo a mi Epic.
llevo la brida en el latiguilloen el codo desde el mes siguiente a que me la compre ya vi que eso no podia ir asi, yo estoy casi seguro que es una torica interna que a dado de si, en mi trabajo cambio muchas solopor control periodico y parece que esten nuevas osea que algo entiendo aunque no sea lo mismo.
Bueno voy a intentar subir una foto de lo que me están montando, no creo que quede muy ligero, pero será fiable 100%, espero.
Cuadro s-works 2011 Horquilla Fox 100 x terralogic tapered 15qr 2012 Ruedas roval control 2012 Tija Thomson recta Sillín Specialized phenom pro Manillar S-works carbono en 68cm para cortar a 60 o 58. Potencia Ritchey 4 axis wcs 100 (no es la de la foto) Frenos Hope Race x2 (tenían reservados y en la tienda para mi los xtr, pero los vendieron sin darse cuenta, espero no arrepentirme de los hope) Bielas Xtr 28/40 Cassette xtr 11/36 Mandos XTR (pedido el matchmaker, para los mandos con los frenos hope) Desviador/cambio xtr Neumáticos: delnatero captain, trasero fast track Pedales, xtr supongo solo falta esto. Se que se podí a aligerar con las ruedas y manillar, tija, etc, pero para empezar vamos bien que la última experiencia con las ruedas FRM.....mantequilla.
En la foto me habían montado los hope tech x2, pero me parecieron n poco aparatosos aunque me advirtieron que eran más potentes que los Race x2.
llevo unos nervios, desde la primera semana de septiembre con el cuadro en la tienda y sin poder montarlo porque no llegaba la Future E100L al final no llegó y en dos días la Terralogic en la tienda, lo único lo de los freno ya estaba yo con el tema de los xtr en la cabeza y de repente tengo que montar los Hope Race X2, pero me han hablado bien de ellos ya os contaré.
Como me gusta esa bici, por dios!!! que preciosidad!!!!. Solamente te doy un consejo, no montes las cubiertas "The Captain". Yo las he tenido que cambiar ésta semana, son muy blandas, parecen papel de fumar. Las he rajado dos veces por los laterales. Suerte que éste Sábado pasado un amigo llevaba un trozo de cubierta, se la puse por dentro para tapar la raja, le puse una cámara que siempre llevo y pude llegar a casa. Me pilló en medio del monte, sin cobertura y a 60kmts de donde vivo.... el lunes cambié las cubiertas, las "The Captain" no las quiero ni ver...
¿Puedes poner una foto de como quedaría?... Una imagen vale más que 1000 palabras.... Gracias ---------- Mensaje añadido a las 21:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:43 ---------- Jon_Irun, parece que hemos pensado igual, perdona, no te había leído...