Problemas con Garantía Cannondale

Tema en 'General' iniciado por SUKIRRIN, 21 Jul 2011.

  1. bbordie

    bbordie Miembro

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    *****, entro buscando informacion sobre la Cannondale Rush y me encuentro con este percal. Lo primero animo a todos los que sigais con problemas. Tengo entendido que las quejas conjuntas en consumo hacen bastante mas efecto, pero sinceramente ni idea...

    A mi duda, sabeis si este problema pasa en todas las cannondale Rush? o es simplemente queja por el mal trato con la garantia? En unos dias ire a ver una, modelo del 2007 que me han ofertado de 2ª mano...
     
  2. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    es facil de detectar el problema si te pones detrás y miras el basculante a ver que distancias tiene entre el tubo de la tija y el basculante
     
  3. -carlos

    -carlos Miembro

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    Cannondale si que paga la mano de obra en garantia por lo menos eso me dijo mi tendero, con las otras marcas que vende no le pagan nada. Espero que se os solucionen los problemas esto es una vergüenza, Yo no se que pensar me parece que Cannondale no trata igual a todas las tiendas.....
     
  4. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Yo tengo una rush de alu del 2007 y no he tenido ningún problema,así que vete a verla sin miedo y si está bien pues adelante.
     
  5. Segovia_Cannondale

    Segovia_Cannondale Miembro

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    Desconozco si el problema afecta a los modelos del 2007, pero por si no estás al corriente que sepas que la garantía de una bici solo cubre al comprador original de la misma. Es decir, si luego tienes un problema con la bici la garantía no va a responder, salvo que la persona que te la vende tenga buen rollo contigo y sea él el que tramite la garantía como comprador original.
     
  6. bbordie

    bbordie Miembro

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    De acuerdo, estare atento gracias!
    ok! Y que tal te va en general? Me la vende con una horquilla fox rlc 32 (creo), supongo que en general sera una bici dura...
    Si ya lo sabia, le comentare por si se pudiera hacer un apaño de cara al futuro. Gracias.
     
  7. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Pues yo estoy encantado,la mia va con lefty y no he tenido problemas de nada y eso que no estoy todo el día con mantenimientos.
     
  8. Diego SV

    Diego SV Miembro

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    No me lo he leído todo, pero me sorprende el problema.

    Por un lado el problema de la Rush. Yo tengo una rush carbon del 2007 y 0 problemas. En mi grupo hay 3 más y ningún problema.

    Lo segundo el tema de la garantía, yo personalmente he cambiado un cuadro Cannondale en garantía (una F700 de aluminio) y 0 problemas. El mismo modelo, del año siguiente y con coste 0, en una semana. Garantía perfecta.

    También, que se compare una rush con la nueva yekyll. La rush es una bici de maratón, y la yekyll, vamos cualquier cosa menos maratón. La nueva scalpel es cross country si, pero con el mismo recorrido de suspension trasera que la rush y con el mismo tipo de componentes. Se podría utilizar perfectamente en maratón.

    Habeís probado la nueva yekill? es un tocho de 150 mm de recorrido. Ya sé que tiene la opcion de 90 mm, pero os aseguro que ni con eso se puede comparar a la rush. No se parecen en nada.

    Me sorpende que te den las 3 opciones, scalpel, rize y jekyll, y hables de denuncia. Creo que no tienes razón, y si denuncias perderas el tiempo.

    Que no se fabrica la rush, pues es una putada, pero es lo que hay, y creo que te están dando todas las facilidades. Además que 200 € por cuadro jekyll con amortiguador es un chollazo!! que no te sirven los componentes... ya, es que son dos conceptos de bici totalmente diferentes, pero si es la que quieres, pues es una muy buena oportunidad.

    Vamos que lo que pretendes es casi denunciar a Cannondale por dejar de fabricar la rush... a mi me parece absurdo...

    Pues nada, no sé si ya lo has solucionado, si has ganado el juicio, si has puesto los 200 pavos, pero me apetecía expresar mi sorpresa y dar mi opinión.

    Suerte y salu2
     
  9. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

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    Hola Diego,

    Yo también pienso lo mismo que tú en el aspecto de cambiar un rush por una jekyll.... pero bueno al final cada uno lucha por lo suyo.

    El principal problema creo que ha sido al resto de muchahos que tenemos la rush defectuosa que han pasado de nosotros sin dar respuestas durante más de un mes!!! y alguno sigue sin ellas....

    y parece ser que este problema con el basculante desviado solo se ha visto afectada una serie de las ultimas fabricadas en himod.
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Si.. yo en mi caso no tengo desviacion de basculante (rush carbon 2007 team).

    Mi problema es que las punteras se han desgastado y la rueda ahora va torcida y me dicen que eso es por usar mal la bici y colocar mal las ruedas (y si.. se que es imposible colocar mal una rueda porque el hueco es el que hay). Así que le escribí que mas bien sería que en mi bici esa zona ha venido mas blanda y se ha hundido... pero bueno.. de esto hace como 3 semanas y ni se han dignado a contestar... asi son.

    Y si.. yo estaba enamorado de mi Rush pero la he vendido (con otro basculante que conseguí) y me he cogido otra bici... de Cannondale ya no quiero saber nada cuando ni siquiera contestan a los correos o gestionan garantías como les viene en gana...
     
  11. stj722

    stj722 Miembro activo

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    Estamos hablando de bicicletas con el basculante torcido, punteras desgastadas y demas problemas que cannondale echa la culpa al cliente, que pasa que esas bicis solo estan echas para dar paseos por la avenida maritima?? la verdad no entiendo!!
    Ejemplo de garantia: La semana pasada, a mi novia se le rajo una de las vieletas del sistema de suspension fsr de su stumpjumper año 2010, al siguiente dia por la tarde nos llamaron para pasar a buscar la bici, le habian puesto una vieleta nueva, comprovaron que no hubieron daños colaterales el el fsr, le regularon los cambios , engrasaron los rodamientos y la bici en general, ah y antes de irnos le ajustaron el sag, FACTURA 0 euros. A mi me dieron un trato parecido al cambiar los pulsadores, no me cobraron nada de mano de obra, encima me tubelizaron las ruedas, solo pague los XTR 130 pavos, Anda pelalo tu que tienes uñas compañero!!! pienso que no se debe defender una marca cuando hay muchos usuarios pasandolo mal, comiendose el coco con sus bicis ahi arrimadas por culpa de una marca que SE LAVA LAS MANOS descaradamente!! saludos
     
    Última edición: 7 Oct 2011
  12. maxiato

    maxiato Miembro activo

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    Tampoco nos flipemos que según leo todas las marcas tienen sus problemillas en estos temas. Yo creo que cannondale no contesta directamente al usuario porque no es con quien debe tratar. Ellos deben tratar con sus distribuidores y estos últimos con los clientes. Si os saltáis el paso del intermediario, puede que ahí este el problema, porque el cliente final no tiene porque ponerse en contacto con la marca.
     
  13. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

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    Soy de donde pedaleo...
    El problema es que no han dado solución al problema planteado a la tienda, que ha dado la cara. Esta lo ha trasladado a la marca y ésta ha estado mareando la perdiz con algunos clientes. En los casos abordados aquí los usuarios han ido directamente a la tienda y solo cuando no han obtenido respuesta se han aventurado a escribir a la marca que tampoco les ha hecho mucho caso. Pienso que el problema es que Cannondale no tiene una estructura suficiente en España y solo con una persona de marketing no se puede dar un buen servicio a tiendas y clientes de una marca que quiere ser de primera. Las grandes marcas en España suelen tener una estructura mínima y por lo menos cogen el teléfono y contestan mails.
    Saludos
     
  14. stj722

    stj722 Miembro activo

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    Seguire flipando mientras sigan cumpliendo conmigo, ojala fuera asi con todos.... salu2
     
  15. lavidaa75m

    lavidaa75m Miembro

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    Buenas,

    Tengo una Rush de Al, 2007, con Lefty y de momento, 0 problemas a excepción de unos retenes de la lefty estropeados por no usar la bici durante 2 meses. ¡Así tengo que coger la bici por "prescripción mecánica"! jejeje.

    Quería expresar mi opinión acerca de las marcas y sus supuestas garantías. Por mi experiencia, las garantías son como los seguros, pagues lo que pagues, más te conviene no tener que utilizarlos. Creo que cada uno contamos el tema en base de como nos ha ido, o como han tratado a algún conocido.

    En mi caso, adquirí nueva una BMW F650 GS. Al tiempo de utilizarla empezó a darme problemas eléctricos, la moto se revolucionaba sola hasta comenzar a cortar encendido. Una sensación maravillosa.
    Pues ni BMW ni leches. Visitas semana si, semana no (literal) al taller. La reseteaban y otra vez fuera. Cartas al director, cartas a BMW España, BMW Alemania, Consumidor, cambio de concesionario/taller... así hasta que por pesao, me cambiaron el sistema eléctrico y se solucionó el problema. En total, 2 meses sin moto y 5 meses de problemas. Se resolvió porque el concesionario me ayudó, porque de no ser así, todavía estaba dando tumbos por ahí.
    En mi caso no tuve que pagar nada, así que puedo considerarme afortunado. Lo que nadie te devuelve son los días sin montar en moto, las salidas fastidiadas (con traslados en grua incluidos), la intranquilidad de no saber cuando va a fallar, las pérdidas de tiempo, etc. etc.

    Te quedas además con la sensación de que has hecho el idiota. Que algo por lo que estabas dispuesto a pagar más, una supuesta imagen de marca, una calidad de fabricación, un servicio al cliente, es un camelo. En algún foro me llegaron a decir que:

    a) La F650 no era una BMW (aun cuando la pagué como tal, está en su catálogo y llevaba su logo en el depósito).
    b) Que la culpa era mía. ?????
    c) Que el fabricante no puede hacerse cargo de estos problemas, que no son televisores que puedas descambiar. (Entiendo que es mejor que se haga cargo el cliente, que para eso la ha pagado. Modo irónico Off)

    Por este motivo, no confío en las marcas como tales. Son "entes" excesivamene abstractos. Prefiero tratar directamente con las tiendas, y ahí en mi opinión es uno de los puntos donde pueden competir con internet. Si cuando tienes un problema te ayudan en la medida de sus posibilidades a solucionarlo, ganan un cliente de por vida. Caso contrario... que ellos valoren.

    Ánimo a todos los que estais teniendo problemas con esta, por otra parte estupenda bici, y hacer caso a lo que comentan en el post: Las quejas conjuntas hacen bastante daño.

    Suerte.
     
  16. maxiato

    maxiato Miembro activo

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    Cierto, mi amigo tiene una rush con lefty DLR (creo que es de 100) y si no la usa en semanas pierde el aire y tiene que volver al taller a llenarlo. Entonces, es un retén lo que da por culo? Bueno ahora da igual, se ha comprado una orange five y esa la entrega jeje. (se ha cansado de cannondale, y eso que era fanático.)
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Logico.. al final Cannondale no responde.. al igual que yo me cambie de marca tambien.. y era fanatico igual..
     
  18. ilcam

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    Creo que ahi te equivocas, si fuera asi por que ponen un mail a disposicion de los poseedores de una cannondale en su pagina web, para que caigan en saco roto sus mensajes?
     
  19. lavidaa75m

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    Maxiato tiene razón en una cosa, y es que creo que todas las marcas sin excepción dan sus problemas. Estoy seguro que buceando en la red, encontramos problemas de todo tipo, con todas. Ninguna está libre de tener problemas. En mi opinión la diferencia la marcan en como responden ante el cliente. Y otra cosa a tener en cuenta, al menos yo, reacciono de forma distinta en función de las espectativas creadas. Me explico: si me compro algo contando con pagar más por su imagen de marca, y por su supuesta calidad, espero que ante un problema, respondan. Vamos, que no voy a ir al "chino" de turno a pedir cuentas, pero podría hacerlo por una Montblank.

    Saludos,
     
  20. stj722

    stj722 Miembro activo

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    Bueno pues si te conformas con eso, las marcas estaran encantadas de tener clientes asi. saludos
     

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