Largo del manillar

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hola a todos, la pregunta viene porque todos con los que salgo me dicen que el manillar es muy largo, actualmente el Ritchey WCS, está en unos 67 cms.
    ¿Que opinais?
    Dicen que tan largo te vas enganchando con todo.
     
  2. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mas largo más manejabilidad, siempre entrando en unos límites, y bueno yo creo que por el foro he leido, o tal vez en alguna revista, que al ir los brazos más abiertos junto con los pulmones, hay cierta posibilidad de respirar algo mejor, pero ya te digo que de esto no estoy muy seguro, de todas formas, si tu vas cómo dejalo, si no kitale un par de centimetros.
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    dicen que te vas enganchando con todo... ¿pero te enganchas? esa es la pregunta...
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Pues a mi me pasa lo contrario, cuando mas corto mas manejable, deben ser manias mias pero la medida ideal para mi es 56 cm.

    Tu vas bien con el manillar? pues dejalo como esta. O empieza cortando 1 cm en cada lado.
     
  5. Rokero

    Rokero Miembro

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    Si que es cirteo que al tener los brazos mas abiertos abres la caja toracica asi que por lo tanto es mas facil tomar aire que con los brazos mas cerrados.Yo en una conor me corte el manillar y bueno al ser mas corto mi sensacion era que los giros eran mas rapidos,para bajar las trileras creo que es mas util,pero ahora tengo un manillar mas largo y rodando es mas comodo,no se...espero te sirva de algo
     


  6. hocus pocus

    hocus pocus Novato

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    Hola a todos, soy nuevo en el foro, no estoy muy puesto en mecanica y queria que alguien me resolviese una duda, tengo instalado un cassette de 7 piños en mi bici, quiero cambiar la llanta conposibilidad de montar 9 piños pero de momento no quiero cambiar el desviador, ¿es posible montar solo 7 piñones? incluso poder montarlos con el nº de dientes que tu queras?
    Ya me direis algo.
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Yo lo único que he conseguido apreciar sobre el comportamiento es que un manillar más estrecho hace más viva de dirección la bici (con menos movimiento de brazos consigues más giro y más rápido), es deci, ganas maniobrabilidad pero pierdes estabilidad de trazada.
    El caso es que vayas cómodo (influye lo "ancho" de pecho que seas, porque si eres anchito como yo, seguramente agradezcas un manillar también ancho para no ir con sensación de agobio y poder respirar cómodamente).
    Por último, seguro que alguno de los que te dice que con dos centímetros más de manillar te vas a ir enganchando en todas partes, va y lleva cuernos en su manillar (que eso sí que engancha en la vegetación y no un par de centímetros de manillar).
    No te fíes muchos de los "consejos" basados en algo supuestamente muy evidente que tú no notas.
     
  8. mastray

    mastray Mundobicio Team

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    Jajaja esto no lo habia visto nunca, poner tu post dentro de un post de otra persona.


    Con respecto a lo del manillar, yo he probado varios, y con la longitud que mas comodo me encuentro es con 64 cm.

    Un saludo.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si tu vas comodo es lo importante. Si no, pues quitale 1cm de cada lado, pero bueno, yo creo que esa medida esta bien.

    Yo tengo ese mismo manillar (de 660mm), y es muy comodo.

    Un saludo
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Le he quitado 2cms. de cada lado.
    GRACIAS.
     
  11. muchacho

    muchacho Miembro

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    Que triunfada de primer mensaje en un foro!!! Hola soy nuevo y quiero cambiar el tema del que se está hablando aquí, jajaja. Supongo que habrá habido mala intención.
    Sobre el manillar, eso de que se enganche pués yo creo que no, tienes que pasar entre dos troncos muy muy juntos para notar incomodidades por ese tema. Más ancho más estabilidad en saltos, obstáculos, etc., pero demaseado ancho parecerá que vas en una chopper.
    67cm puede que sea un pelín ancho, yo creo que sobre 64cm está la medidad ideal para enduro. Pero que depende totalmente de cada uno.
    Un saludo
     
  12. David207rc

    David207rc Miembro activo

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    Yo creo que la longitud del manillar depende de como te guste sin ir mas lejos mirad la bici del campeon del mundo kulhavy lleva un manillar plano super largo http://www.google.com/imgres?q=foto...57&ndsp=22&ved=1t:429,r:12,s:157&tx=132&ty=69 (seguramente para no tener que montar acoples ) tambien es cierto que la caja toracica se abre mas y tambien se traza mucho mejor con un manillar tan ancho asi que creo que lo mejor es como cada uno se sienta mas comodo ,para mi gusto mejor largo que corto y eso que soy de la vieja escuela donde se cortaban mucho los manillares un saludo
     
    Última edición: 30 Sep 2011
  13. fernnandho

    fernnandho Miembro activo

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    Yo digo lo mismo que David. Lo mas importante es que tu estés a gusto. Cada persona es un mundo
     
  14. Txirrin

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    No sé hasta que punto será cierto que al tener un manillar ancho se respira mejor... Yo respiro igual en la bici de monte (580mm) que en la de carretera (400mm)
    Será que a mí al respirar, el pecho se me expande hacia adelante, no hacia los laterales...

    Y como medida, pues a mí me gusta 580mm y plano, suficiente y manejable. Lo llevo en una doble y sin problemas.
     
  15. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

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    Pues yo creo que en 4 años que tiene este post el autor ha podido cortar el manillar y hasta cambiarselo unas cuantas veces, no crees? A ver si dejamos de reflotar temas viejos... ^^

    Por cierto, Kulhavy lleva un manillar tan ancho porque monta una bici de 29". Estas bicis necesitan manillares mas anchos para poder maniobrar con mayor comodidad. Ademas lo d elos acoples es al reves, si llevas necesitaras un manillar mas ancho porque te roba unos 3 cms. Por ejemplo en mi Ritchey WCS de 58cms entre acoples, pulsadores, frenos, puños y bloqueo d ela horquilla... ya no cabe nada mas!!

    Un saludo
     
  16. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    No creo que haya ningún problema en reflotar temas de hace tiempo sí se va a hablar de ello. Lo que no se debería hacer es abrir tropecientos hilos preguntando lo mismo, pero claro, la gente no se molesta en usar el buscador.
     
  17. David207rc

    David207rc Miembro activo

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    Es la primera vez que escucho que los manillares anchos son para las de 29" y cuando no habia bicis de 29" para que eran ? yo en el 2002 llevava ya un manillar ancho y precisamente lo puse para no tener que llevar acoples porque cuando subes instintivamente buscas el filo del manillar para poder respirar mejor y si montas un manillar ancho y encima montas acoples pareces que vas tocando el acordeon (Tipica gilipollez de glovero de montar un manillar de doble altura con acoples ). no se si me equivocare o no pero segun usted los manillares anchos son para montar acoples . pero lo que si te digo es que los acoples son una extension del manillar para hacerlo mas ancho y respirar mejor . entonces no lo entiendo en fin creo que cada uno escribe en el hilo que quiere porque sino para que los moderadores lo dejan abierto mejor borrarlos no , despues te encuertras 15 hilos con lo mismo pero bueno asi estamos
     
  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    yo llevo un sunline de doble altura y 737mm de ancho en la doble y tengo pedida una kona unit que trae uno plano(creo) de unos 700mm... creo que me pedira el cuerpo cambiarlo, ya tengo mirado un sunline plano de 762mm!! si fuera demasiado ancho siempre se puede cortar un poco.

    creo que eso de que a las 29" les favorece el manillar ancho es pq una rueda mas grande es mas dificil de sacar de una rodera/es mas facil que golpear una roca de medio lado altere la trayectoria... veremos. yo llevo un manillar ancho pq facilita mucho hacer el gesto de inclinar la bici sin inclinar el cuerpo (empujas de una punta del manillar mientras tiras del otro lado), ademas con manillares de 680mm y menos siempre terminaba con media mano colgando por fuera del manillar!
     

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