una de tubulares vs cubiertas

Discussion in 'Material' started by ssnacho, Oct 6, 2011.

  1. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    3,270
    Likes Received:
    49
    hola compañeros.. lanzo una pregunta para los entendidos........
    mi pregunta es.. conocéis a alguien que se le hayan soltado los tubulares bajando algún puerto?? ¿es realmente fiable la "cinta de pegamento" tufo o es mejor el pegamento¿?
    recomendaríais tubulares en uso cicloturista?????

    gracias y espero vuestras respuestas

    ---------- Mensaje añadido a las 16:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:38 ----------

    aconsejaríais uso de liquido antipinchazos (como en el tubeless de mtb) ¿? y si es así.. realmente funciona este líquido??
     
  2. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    2,343
    Likes Received:
    426
    por partes y en orden a tos preguntas

    1-: si, el caso mas famoso es la caida de beloki

    2:-:no se hasta q punto es fiable la cinta tufo, pero seguro q es mejor la cantidad adecuada de mastik de la forma adecuada

    3:- etern pregunta, usa el buscador q para eso esta, pero en resumidas cuentas, si tienes algo de tiempo libre , te apasiona el rollo de material ciclista y valoras un buen rodar y sobre todo, economicamente te puedes permitir pagar unos 50 euros minimo de un buen tubular, yo lo recomiendo. ya q la diferencia entre tubular y cubierta la notaras mas montando un buen tubular.


    hay temas mucho mas extendidos y de mucha division de opiniones si usas el buscador, se a debatido bastante sobre el tema. aunq ya te digo q en muy resumidas cuentas.... si economicamente te lo puedes permitir y aunq su uso sea cicloturista siempre llevas esa pizca de pique y te gusta fardar de materail aunq seamos unos paquetes adelante con el tubular
     
  3. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 3, 2010
    Messages:
    5,247
    Likes Received:
    88
    si los pegas con la cinta tufo bien pegada, te puedo asegurar que las pasaras canutas luego para quitarlo, con lo cual te estoy diciendo que pega muchisimo, yo siempre uso pegamento,no he tenido nunca ningun problema de que se despegue, el liquido se mete una vez hayas pinchado, funciona casi en el 100% de pinchazos.
    en el rodar notaras la diferencia eso seguro, en cuanto a que marca y precio eso ya ve a gusto del consumidor.
    saludos
     
  4. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 27, 2008
    Messages:
    7,410
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zona Gandia
    Llevo cerca de 40 años montando en bici y no conozco ni un solo caso de salida de tubular en condiciones normales, si los he visto salirse a veces después de una fuerte derrapada al cruzarse la bici.........incluyendo caída por supuesto. Más provabilidades aún con temperaturas muy altas y frenado mucho bajando largos puertos.

    La cinta Tufo pega muy fuerte y es completamente segura, y lo mismo los pegamentos especificos para tubulares........NO la cola de contacto.

    Totalmente recomendado el tubular para uso cicloturista.

    El líquido reparador y preventivo es muy efectivo ya que tapona algunos pinchazos pequeños y no hay necesidad de desmontar el tubular de la rueda para reparar.

    Saludos y buenas rutas.
     
  5. OriolCar

    OriolCar Miembro

    Joined:
    Feb 20, 2007
    Messages:
    573
    Likes Received:
    3
    Location:
    Igualada
    +1
     


  6. ssnacho

    ssnacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 9, 2007
    Messages:
    3,270
    Likes Received:
    49
    muchisimas gracias por vuestras respuestas....
     

Share This Page