Stumpjumpers endureras... 26, 27.5, 650B+ & 29ers

Discussion in 'Enduro' started by jfstone, Jun 23, 2011.

  1. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    Video demostrativo:

    El que graba lleva un Scratch de 160/160 y yo la stump comp 2010

    [video=youtube;xH95bjhVIsU]http://www.youtube.com/watch?v=xH95bjhVIsU&feature=player_embedded[/video]
     
  2. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

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    Una cosa esta clara, dale un triciclo a Sam Hill y volará más que nosotros....

    Creo que mirais demasiado el recorrido pensando "solo" en el recorrido, y lo realmente importante son los grados de la direccion.
    Una bici de 160 mm con 65º al hundirse 80 % llega a 70º,
    Una de 120 con 68º al hundirse 80 % llega a 74º,
    Por tanto siempre es mas estable al hundirse una de mayor recorrido.
    Lo mismo pasa al frenar antes de uno obstaculo, baja de delante, y llegas con menos recorrido y más grados de dirección.
    Por eso lo de que si frenas menos trabajan mejor las suspensiones, pero ese dedo que instintivamente aprieta la maneta del freno lo tenemos casi todos...

    Todo son cifras inventadas, y todo sale de mis "comeduras" de coco mientras pienso sentado en la taza....
     
  3. Frandrag

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    La Trek Scratch si no recuerdo mal, ¿no era 180/180?. Es el modelo que han retirado delcatalogo al sacar la nueva Slash 160/160.

    Por cierto, haber si algun dia quedamos y ma dais unas clases de salto, aunque en ese circuito va a estar complicado, porque esta un poco abandonado y echo un cristo.


    Tiene sentido pensado asi....
     
  4. jfstone

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    el dedo traidor que siempre aprieta jajajaja
     
  5. josera68

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    Sí.....hay veces que valdría la pena cortarselo jejejeje

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  6. QWERT4664

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    Eso del dedo me lo tienes que explicar, a ver si me estoy perdiendo algo divertido...
    Jajajaaaaa...
     
  7. stj722

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    Y dale una 160 x 160 a un cateto y se rompera los cuernos, con suerte antes de llegar a saltar,mi opinion es que la base y lo mas importante es la tecnica, el recorrido aunque importante, esta muy sobrevalorado, y sino fijaos el lo que hacian esos bikers de los 90 y los recorridos que tenian sus bicis, y ni hablo de la tecnologia de las suspenciones de esa epoca, dentro de 10 años tambien pediremos que nos pongan colchones a la recepcion de los saltos ;-) eso si tambien digo que con una de 120x 120 de recorrido no vamos a hacer saltos de 2 metros, aunque seguro mas de uno los hara pero claro recivira mas comodo con una de 160 ;-) Esto es mi opinion basada en mis experiencias! saludos
     
    Last edited: Oct 4, 2011
  8. stj722

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    Buen video y buena bajada ;-)
     
  9. jfstone

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    si lo has dicho tu... la cabeza dice, no frenes que necesitas ir rapidito, pero el dedo aprieta el freno jejeje

    en cuanto a la polemica del recorrido, siempre estamos con lo mismo, está claro que lo importante es la tecnica, pero cuando NO LA HAY, como es mi caso, se necesita recorrido y cuadros solidos, ¿o no?

    por cierto, con la bici con la que más agusto ha saltado pasarelas y mesetas y más estable ha sido las recepciones, has sido con la pitch, pienso que por lo larga que es
     
  10. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

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    Uffff....yo relacioné el dedo con la taza de "pensar", de ahí mi curiosidad...

    Yo empecé con el montainbike por alla al 1988, con una bici de ruedas gordas que me trajeron de USA. Después una BH TopLine, una Specialized, Trek y desde allá ya exclusivamente Specialized hasta hoy...
    Llegué a federarme y competir en plan amater, pero he coincidido con los Hermanos Misser, Barcons, Comesañas, olebarrias, etc...que seguramente ni los conocereis...mis 42 años pesan mucho.

    Recuerdo mi primera bici rigida....
    Despues me compre lo ultimo en suspension, por supuesto solo delantera, una Manitu Sport de 40 mm de recorrido.
    Luego dobles de 40mm...80mm...hasta dia de hoy...230mm...

    Y no penseis que se bajaba lento...mirar en google la historia de John Tomac y lo vereis siendo campeon del mundo de descenso y rally durante muchos años, y con manillar de carretera!!!!!

    Cuando tengais 20 años mas los neumaticos se deformaran automaticamente segun el relieve del suelo...y llevaran alas para saltar....jaaajaaaa....

    Ya me callo!!!!!
     
  11. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

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    Bueno aunque se esta quedando ya anticuada la voy renovando de vez en cuando con alguna cosilla.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. jfstone

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    eey, que yo tengo 36 tacos y empezé con 14, con una razesa más rigida que una barra de pan del mes pasao, que pesaba más que tu demo jajajaja. Eso si, no bajaba mucho, la verdad sea dicha.


    ese modelo está guapo guapo!!
     
  13. josera68

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    Guapa...como la mía pero roja en vez de verde....por cierto como sujetas el cable de la tija que no lo veo bien...son los sujetacables esos adhesivos?

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  14. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    no, le que lleva 180 es la de muelle creo, en la de aire pone 160 en la talas delantera y atras lo mismo
     
  15. jfstone

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    la scratch lleva 170mm detrás, delante a unos modelos le ponen 160mm y a otros 180mm, eso ya no lo tengo claro
     
  16. Frandrag

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    Cierto, he mirado y la Scratch Air son 170 mm de recorrido: http://www.pinkbike.com/news/Trek-Scratch-Air-8-Reviewed-2011.html la verdad es que no tenia mala pinta, lo unico que ahora al sacar la Slash (carisima por cierto) la han descatalogado. Y la segunda mano la estoy descartando, porque por lo que he mirado en la mayoria de marcas, la garantia es intransferible, solo cubre al comprador original de la bici.

    Por cierto fierroalonso, haber si quedamos un dia para dar una vuelta.
     
  17. jfstone

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    la scratch no es bici para todo uso, tiene una geometria muy bajadora, es muy corta de tubo superior y los angulos muy relajados. Sufririas mucho subiendo y rodando. La remedy la veo bastante completa, y 150 detrás dan para muchisimo
     
  18. Frandrag

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    Pero es que llevo un tiemp leyendo por el post de la Reme y no dejan de criticar la poca sensibilidad de la trasera y la facilidad de topes que tiene (con amortiguador de medida especifica), ademas de que ahora la 8 la venden con horquilla especifica con DRCV y me tendria que gastar mas pasta en ponerla una Talas o una U-turn. Casi me motiva mas la Reign (porque la X tambien la han cagado con el estandar nuevo de direccion) o la Dune y la Canyon Strive, porque la Torque me mola un huevo, pero tampoco la veo una "todouso", aunque sus dueños la ponen como muy buena pedaleadora.
     
  19. emepeset

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    hola , acabo de estrenar una stumpy comp 2011 , queria saber que neumatico maximo le puedo poner a las llantas dt swiss 420 , 2.35 o 2.50 es mucho ??:???:
    para hacer un poco de descenso en Les Gets el verano proximo..
    gracias
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    No creo que tengas problemas para montar las 2.50, si no recuerdo mal por aqui hay compañeros que las llevan o han llevado. Yo llevo siempre las High Roler en 2.35 alante y sin problema.

    Saludos.
     

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