santacruz blur, ibis, epic, alguna scale, alguan scalpel, la cannondale flash verde, las primeras niner... todas estas seran alguna vez clasicas. y todas las bicis blancas a reventar, dentro de 20 años pareceran muchisisisisimo mas horteras aun que hoy día. Seran futuras clasicas!! Esi sí, los montajes de serie nunca van a tener encanto... solo los cuadros, y los montajes decentes personalizados, que se ve cada cosa...
MBK fue distribuida durante INFINIFDAD de años por OTERO, con sus tubos con soldadura interna, tan limpios de lineas, sus grupos Exage , en fin todo tan bien colocadito y en su sitio. En otros sitios no se , pero si querias una MBK en la zona centro, cualquier tienda de confianza te la traia y si no, el viaje mas largo era al Puente de Segovia, donde podias encargar un cuadro (preferiblemnte SLX Pentax), comprar una MBK, y mas adelante optar por algunas de sus exclusividades como Iscaselle (el durisimo y de estetica cuestionable, pero me encanta, Giro d'Italia, el insufrible para mi culo Dakar...) Grip Shift (si como suena, fueron pioneros en su importacion) Specialiced, que tambien tuvo importador antes de Dirt Racing aunque perezca imposible (ahora es Specialized españa o algo asi ¿no?) , Nalini, Ambrosio y etc etc. De Lapierre en Hendaia en el '86 o dos años despues, no puedo hablar, no me suena de nada, tenia solo 21 años y estaba muy volcado en la ruta, sera por eso que ni me acuerdo de ella. Lo que si se es que marcas españolas fabricantes generalistas eran las justas, vamos con Bh ya tienes mas del 25% nombrado y mas del 50% en ventas, asi que no hace falta mucho mas, y si algo era negocio en este sector, ahi estaban BH y Orbea, no se iban a perder esa porcion de pastel. Vamos que si Torrot tenia una MTB, dificil de creer es que no tuviera Orbea.
Millonarios, guapos..........****!, no sabia que estuviera Cristiano Ronaldo mimetizado por el foro... (si solo fuera guapo, ya sabemos que seria Cipollini)
Ey,que Cipo debe tener dinero, mira la casita que gasta... [video=youtube;VMh1ZuTqm9c]http://www.youtube.com/watch?v=VMh1ZuTqm9c[/video] Al loro con el vestidor...
A ver, es que este hombre ha ganado mucha pasta en publicidad, a parte de la que gano subido en bici.
Pues por aquí algunos se podrían forrar en programas del corazón sacando de sus casillas al resto de contontulios...
Orbea tardó un poquito más en sacar sus modelos, en concreto en el 88 ( la Himalaya y una especie de city bike ) cuando la gama de marcas y tiendas creció. Hasta entonces, las francesas Peugeot y MBK ( estas, del grupo Motobecane tambien las encontrabamos en Iraola y en otra tienda de San Juan de Luz que no recuerdo su nombre ) y españolas BH y Monty !! luego se unieron Rabasa, Matxain, Nuere o las foraneas Specialized ( las vendian en Galerias Preciados y las distribuida el propio Otero en 1989) Kuwahara, Cinelli... Era realmente ****** traer las bicis del Pais Vasco frances en la conyuntura de la época, escondidas en el maletero aunque al final, nunca pasaba nada. Lo de la Conor en el 85... Por cierto Kuitao ¿ no tuviste tú una Force 12 en es época ?
Sip, yo tuve una Force 12 como primera "mtb" en el 86 , cambios triplex, frenos Lee chee ... Creo recordar que aún no había llegado Shimano para MTB ( a España quicir ) pero estaba al caer , solo para bicis importadas, casi a la vez que Campy y un poco antes que Suntour que creo que lo importaba BH . Razesa también tenia alguna bici "pionera" con frenos de tambor. Era cuanto menos curiosa y ahora me habéis recordado quién tenía una.... habrá que investigar ;-)
Estoy recordando una ocasión en la que dos foreros intentaros sacarse mutuamente de sus casillas, en directo, sin guión, espontáneamente, cara a cara... Y solo se me ocurre sitart esta célebre frase: "He visto cosas que vosotros no creeríais..." PS: Pasé miedo, creedme!
Bueno, en qué quedamos: ¿Alguna va a ser una clásica del futuro? Keira Knightley, Scarlett Johansonn?
Uy ... cuente, cuente ... :meparto Tsk, tsk, tsk ... para zagalas clásicas, lo Nacional, sin ir más lejos, Judit - que repaso tiés - Mascó
Antes la Sinbragas, que estiuejava en el mismo pueblo que la Mascó, era sorda y sus padres muuuuuy ricos. (Aquí si que vaig badar...)
Tuve una Kuwahara en tange MTB, y eso que fue dificil la compra, por mas que enseñaba la pegatina de la tuberia, la chica se empeñaba en decirme que era aluminio del bueno, ni la prueba del iman pudo con ella. La bici luego eterna, como todas las de Tange MTB.
Mario Cipollini si que sera un corredeor clasico en el futuro y por la puerta grande. Desde luego no parece ir mal ''calzado'' pero se lo ha ganado (Mario, te hago la pelota lo que quieras, pero invitame un fin de semana!!). Bueno un video de una broma gastada a il bello, en esencia le cuentan que le han robado 2 bicis, al rato le adelanta una fregoneta con sus dos bicis detras, el resto es para ver... http://www.youtube.com/watch?v=mJomoEk81o4&feature=player_embedded
Yo creo que las clásicas son sencillamente bicis que marcan una época, como fueron las klein attitude-adroit, yeti arc, raleigh ti,.... etc En un tiempo seguramente que daran bicis como por ejemplo la blur, la epic, la scale o la flash que en un determinado momento han marcado un antes y un despues, y si no tiempo al tiempo. Luego aparte estan los sentimientos de cada uno, yo tengo guardado en mi garaje un golf mkII como una joya por que para mi fue un coche brutal y cada vez que lo cojo flipo, otros lo ven y dicen vaya hierro.... pero eso tambien pasa con mi klein :mrgreen: P.D. Yo cuando veo una Rascal, ni me inmuto, me parece como si me enseñaran una hardrock de ahora, no es una bici que fuera nada en su época ni tampoco lo es ahora, y eso mismo pasa con la mayoria de bicis de hoy y de antes...