Haber hace tiempo ya se comento este tema y Antonio nos puso una foto del fox abierto, no lleva taco de goma es metalico por lo que es muy complicado cambiar la carrera. En la del 2011 hice la prueba del basculante simulando un amorto de 57 y si que se puede poner y si que aumenta el recorrido sin hacer topes mecanicos, lo unico que tienes que mantener el sag para bici de 150mm sino se unde demasiado pero tienes el plus para saltos o recepciones delicadas.
Buenas a todos, llevo tiempo leyendo este hilo pero nunca me había atrevido a participar. Os presento mi giant reing 2, tiene 8 meses y está completamente de serie: Lo que os quería comentar, es que desde que la compré, los frenos me han parecido, sobre todo el de atrás, insuficientes y el tacto no lo encuentro demasiado bueno. El de atrás en concreto frena bastante mal, los frenos chirrian con frecuencia y tengo que apretar mucho ya que el tacto es bastante malo, por lo que a ver si me podeís ayudar; No se si llevarla a donde la compré y que me lo miren bien, o cambiar directamente los frenos por unos avid, ¿podéis aconsejarme un modelo en concreto que no se vaya mucho de precio? (unos 100 o 120€ los dos). Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Yo primero porbaria a poner delante un disco de 203 y detras el que llevas delante de 185. Si aun asi notas que delante tienes suficiente frenada, pero atras no, puedes poner un buen freno detras, un elixir R o CR, o el que llevo yo, y con el que estoy encantado, un Avid CODE R de 185, en eBay el code esta por 90 euros, solo el trasero. En el foro hay una seccion de "chollos endureros" donde puedes preguntar donde hay buenos precios.
Exe22, no merece la pena complicarte la vida con los frenos de ****** que trae de serie la reign 2 2011, lo mejor que puedes hacer es tirar a la basura el trasero que seguro que esta tocado, unos de los pistones no funcionara bien, a mi el trasero me iba peor que el delantero y las ultimas rutas fueron un suplicio ir con el freno asi. Cuando lo cambie y desmonte me si cuenta de que un pistón estaba tocado. Intenta pillar unos xt 2012 en bicimarket están por unos 82/85€ y son de lo mejor que hay actualmente en frenos Saludos Sent from my iPhone 4 using Tapatalk
Gracias por vuestros consejos, ¿podéis comentarme alguna opción mas económica? ¿Avid 3 o 5? Muchas gracias!
y como es ese tope metálico? se podría meter una taladro por donde entra el embolo y rebajar unos milímetros el tope? A todo esto, si la reign X saca 170mm y es un 200x57... las medidas de las bieletas son exactamente las mismas entre rodamientos en ambas bicis?. Es que no consigo ver diferencias, quizá la bieleta inferior sea algo más larga o es un efecto visual?
La prueba que debes hacer es suelta el amortiguador y sube el basculante hasta que haga tope mecanico y mides la distancia que hace, luego pon el amortiguador y lo undes y veras hasta donde llega, entonces te imaginas esos 7 mm de mas del amortiguador que es la simulacion que hiciste antes. Vamos resumiendo la rueda sube mas hacia arriba y baja el pedalier imagino que la reign X tendra otra medida de pedalier etc..
Hola exe22 yo directamente le puse unos xt que estan muy bien de precio y tiene tacto y potencia y lo mas importante para mi el mantenimiento casi nulo, otro factor importante es el precio, estos estan muy bien de precio. Un saludo
Tirar los frenos de serie es lo primero que tuviste que hacer antes de salir por la puerta de la tienda! Unos Elixir o unos XT son una buena opción. Pero vamos, menos de 160 bolos el juego no te los saca nadie a no ser que encuentres un mega ofertón! Pero vamos, pongas lo que pongas, el freno potente siempre delante ya que todas las inercias de la bici van a la rueda delantera y es el freno que más sufre!
Muchas gracias por vuestra ayuda!! No tengo mucha idea de componentes y me estáis haciendo un grandísimo favor. Al final creo que me voy a decantar por los XT que en la web que me ha puesto hitfort están bastante bien de precio. El último par de preguntas que os quería hacer, para no molestaros mas, los que habéis montado los XT en una reign, ¿es necesario algún adaptador para las pinzas a los discos? ¿el largo de los latiguillos es suficiente o hay que hacer algún cambio sobre ellos?, es decir, si voy a poder recibir el pedido y montarlos sin ningún problema. Muchas gracias a todos
yo estoy en la misma situacion que tu, yo le voy a montar ya que los pongo unos latiguillos metalicos, lo que nose es si cambiar lso disco de originales de la Reign 2, vosotros que hariais, los cambiariais? de cambiarlos cuales pongo que sean ligeros y que frenen DPM?
Hola. Me estreno en este post. Yo tengo la Reign 2 2011, con algunas mejoras. Llevo 4 salidas con ella y va muy bien, aunque me tengo que acostumbrar al cambio. Vengo de una Blur LT y la verdad es que en aceleracion, subidas y eficacia de pedaleo va mejor la Blur, sin embargo he ganado en otras cosas. Respecto a los frenos, yo he montado los XT 2012 y la verdad es que van muy bien. Son progresivos y bastante mas potentes que los XT 2011, eso sí, los 2011 me parecen mas dosificables que estos, pero en general los 2012 me parecen mucho mejores. Para mi la maneta tan pequeña es muy comoda y además estan mas protegidas en caso de caida. Yo tuve que cortar los latiguillos, tanto el delantero como el trasero (llevo una talla M). Lo hice con mucho cuidado y no tuve ni que purgar los frenos. Los compre en bicimarket y me venian con las dos "olivas" necesarias para el montaje de los latiguillos despues de cortarlos. Con los discos siento no poder ayudaros, llevo delante un XT de 180mm (rt-76, osea el de 2011) y detras he llevado un AVID de 185y sin problemas, aunque ahora lo he sustituido por un ICE-TECH, a ver que tal.
Q cantidad de aire en psi llevais en el amorto? Le he metido la cantidad recomendada para mi peso (84) y sag recomendado pero va muy hundido, más del 25 o 30%. Un saludo a todos los reingadictos!! por cierto la mia es la reign 1 del 2011!!
No le hagas mucho caso a la presión recomendada! Es mucho más efectivo ir probando (subiendo / bajando 5 psi) hasta que des con el SAG adecuado :-D
Bueno... acabo de cerrar trato para cambio de amorto... Quería un amortiguador con más bloqueo (cosas mías!:fumao) y ya me he decidido...:qmeparto Dentro de poco Upgrade con Monarch HV RT3 2011 (M/M). Uooohjo! Como respondrá? Petrimisteri Petriemoció! :baile