QUE TENDRAN LAS RIGIDAS QUE MUCHOS VUELVEN.... "ABIERTA LA ENCUESTA"

Discussion in 'General' started by guillotinaturner, Oct 6, 2011.

?

Volverias a una bici Rígida?

  1. SI

    6.9%
  2. NO

    16.8%
  3. tengo las dos y estoy contento con ambas.

    11.5%
  4. tengo las dos y estoy más contento con la rígida

    6.1%
  5. Tengo las dos y estoy más contento con la doble

    16.0%
  6. Tengo una doble y no la cambio

    18.3%
  7. Tengo una rígida y no la cambio.

    31.3%
Multiple votes are allowed.
Thread Status:
Not open for further replies.
  1. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,122
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    si hay que salir de orejas se sale claro que si... para comodidades me compro una moto de carretera... :p jajaja
     
  2. Frandpz

    Frandpz Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2008
    Messages:
    1,402
    Likes Received:
    157
    Location:
    Xixón
    +1
    Yo creo que una doble de corto recorrido se asemeja mucho a las sensaciones con la rigida, pero con mas seguridad, pero he d admitir q me gustaria probar una buena rigida d carbono.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Por supuesto que no uso badana, de hecho monto en un velocipedo porque la cadena me parece una ayuda inadmisible y trabajo gritando "extra, extra" en una calle de la quinta avenida luciendo una ajada boina de tweed.

    El caso es que no se trata de ser o no purista, se trata de sentido comun y de no dejarse llevar por las modas absurdas que a los fabricantes se les ponga en las gonadas colarnos. Hablo de que si hay quien esta volviendo a las semirigidas es porque mucha gente se ha dado cuenta de que cuando levantas el culo del asiento dejas de sentir los baches y de que los kilitos extra de la doble pesan en las subidas hagas lo que hagas. No tardaremos mucho (si los fabricantes lo permiten no eliminando las llantas tradicionales) en empezar a ver como mucha gente vuelve a los V cuando se de cuenta de que pesan menos que los de disco y frenan tanto como necesitan y mas... es una cuestion como dije, de sentido comun; si algo funciona igual que otra cosa y ademas es mas simple, barato y facil de usar, no es dificil adivinar que opcion sera la escogida a la larga.
    No se trata de cerrarse a toda innovacion, puesto que si yo ahora pudiese y quisiese comprarme una bicicleta de montaña nueva y muy cara, no me compraria una de acero con 7 coronas, cambios indexados, frenos cantilever y eje de pedalier macizo como era mi primera MTB. Me compraria una de titanio (para montaña no me fio del carbono... demasiado fragil frente a los golpes), con 9 coronas, eje de pedalier hueco, cambios secuenciales, frenos en V superligeros, horquilla de corto recorrido ligera al maximo y muchisimas mas innovaciones que han ido apareciendo durante esos 20 años y que han mejorado la eficiencia de las maquinas de pedalear reduciendo su peso y mejorando su funcionamiento. Lo que no haria es comprar cosas que no mejoran netamente la experiencia ciclista, sino que simplemente quedan pintonas o solo la hacen mas confortable sacrificando eficiencia; para estar guapo y comodo por el monte no monto en bicicleta... para eso cojo mi elegante moto de trail recien limpiada, me pongo mis mejores galas motoristicas y uso sus 20 cm de recorrido de suspension en ambos ejes para no enterarme de por donde piso.

    Hasta luego.
     
  4. Fogmanchego

    Fogmanchego Miembro

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    322
    Likes Received:
    0
    Location:
    Castilla-La Mancha
    Preferiría tener las dos!!
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    No es mala opcion, pero entonces yo ya me pondria en 6 bicicletas (1 rigida, 1 doble, 2 de carretera mias, mas 1 rigida y 1 de carretera de mi novia) y eso ya seria un pelin excesivo...

    Hasta luego.
     
  6. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2009
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    75
    Hablando de fabricantes¡¡¡ habeis leido esto...

    Una encuesta reciente revela que el mercado de las bicicletas a nivel mundial, aumentó en volumen un 4% el pasado año. Según el Grupo NPD (proveedor líder mundial de información al consumidor y al por menor de investigación de mercado para una amplia gama de industrias) las ventas globales ascendieron a 137 millones de bicicletas (todas las categorías, incluyendo e-bikes).



    La encuesta del grupo NPD "Estimación Global del Mercado Deportivo" se ha centrado también en las bicicletas, así como en sus componentes y accesorios. Muestra un total de ventas al por menor (después de impuestos) por valor de 32,9 mil millones de euros (45,8 millones de dólares de EE.UU.) en el año 2010. Esto incluye la venta de piezas de bicicletas, accesorios, alquiler, mantenimiento, ciclismo y ropa de ciclismo. En 2009 el valor se situó en 29,9 mil millones de euros (39,5 millones de dólares de EE.UU.). Los datos de NPD señalan además que el precio medio de una bicicleta en Europa se situó en 179 euros (249 dólares EE.UU.) en 2010.



    La sexta encuesta de NPD "Estimación Global del Mercado Deportivo" deduce que el ciclismo está en el primer puesto del mercado deportivo en el mundo en términos de ingresos, por delante de cualquier otro deporte. Representó el 15% del mercado global del deporte en 2010; el 14% en 2009.



    La encuesta también dice que "las bicicletas eléctricas aún tienen que demostrar que son un producto de mercado masivo en Europa Occidental (a excepción de algunos países como los Países Bajos). Se cree que lo que falta es un toque de glamour en las bicicletas y que son caras en comparación con las bicicletas tradicionales. Así que la pregunta interesante es ¿a qué nivel de precio se observa que la demanda de productos de tecnología híbrida comenzará a lanzarse y golpear el mercado de masas (y cuándo ocurrirá esto?) Esta es, probablemente, alrededor de la mitad de los precios actuales (el precio psicológico es, sin duda por debajo de 500 euros) y el punto de inflexión es, probablemente, todavía unos cuantos años a partir de ahora."

    Más información en www.npd.com o contactando con el analista de la industria de deporte, Renaud Vaschalde en Renaud.Vaschalde @ npd.com.
     
    Last edited: Oct 6, 2011
  7. Arne Olufsen

    Arne Olufsen Trepador diésel forevah

    Joined:
    Feb 5, 2009
    Messages:
    882
    Likes Received:
    9
    Location:
    Montgat
    Tremendo el tito Tomac... como he disfrutado. El primer vídeo del japo también es muy bueno!
     
  8. Francisc

    Francisc Novato

    Joined:
    Jul 14, 2009
    Messages:
    74
    Likes Received:
    0
    Hola.

    El ciclismo "profesional" o para los que se creen "quasi-profesionales" si que puede que sea lo que tu comentas. Pero para otros, entre los que me incluyo, nuestro ciclismo es solamente una diversión, una forma de pasar un buen rato en la naturaleza, olvidarse de los lios y malos rollos y de paso hacer algo de deporte.

    Solo lo digo por que para cada uno ir en bici o hacer ciclismo (sin ser profesionales, eso es otro tema) es una cosa diferente, todas absolutamente respetables, por lo tanto no opinables ni descalificables. Jamas descalificaria ni al que se hace 5 km a la semana por el carril bici ni al que se mete todos los dias 70 km de pura montaña o 200 de carretera.

    Por cierto a mi me encantan las bicicletas, a veces pienso que casi mas que ir en bicicleta, ¿Es eso malo?

    Saludos
     
  9. mukenkomimosa

    mukenkomimosa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2008
    Messages:
    1,966
    Likes Received:
    28
    Location:
    Sierra de Gredos
    ¡¡¡¡JODERRRR!!!!!! chavales,cuanto rizais el rizo......son bicis,cada cual busca lo que quiere y le gusta.nada mas.creo que le buscais 1000 pies al gato.

    SALUDOS.
     
  10. PELACOS

    PELACOS Miembro

    Joined:
    Nov 24, 2009
    Messages:
    434
    Likes Received:
    0
    bueno os dejo mi humilde experiencia personal, tengo una doble desde hace dos años una x-control 310 con la que me lo paso de ******* bajando y saliendo de ruta con los amigos, eso si los demas todos con rigidas y a la hora de subir siempre el ultimo y por supuesto que a la hora de bajar siempre el primero pero el caso es que el finde pasado me dejaron probar una rigida (trek 6700) y me quede encantado con lo rapida que era, pase de la cola del peloton a ir en cabeza y eso si bajando con mucho cuidado pero el caso es que me gustaron mucho las sensaciones y despues de hacer 40 km por montaña no me encontre nada mal, conclusion que todo depende de lo que hagas con la bici y para eso lo mejor es tener una de cada si se puede claro, y si tubiera que elegir pues ya os dire algo cuando lleve un tiempo con las dos por que mi rigida ya esta encargada.

    Slds.
     
  11. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Las semirigidas ligeras para los que compitan, o no se quieran complicar la vida, como decia antes un compañero...y a veces ni eso.Las dobles son la evolucion de unas biciletas que hace años ni nos imaginabamos que avanzaran tanto, o alguien se imagina una moto o un coche sin suspension trasera???Hay dobles que bloqueadas son tan rapidas y ligeras (o mas)que la mejor semirigida...y otra cosa igual, siempre con lo de subir ''rapido'', **** que no competimos cuando salimos con la grupeta no???Siempre con la obsesion de ser el primero y el mas rapido, disfrutemos del camino y si tardamos mas por nuestra montura o por nuestra condicion fisica que mas da???El caso es disfrutar del camino.Pero que cada uno escoja lo que quiera claro...saludos!
     
    Last edited: Oct 7, 2011
  12. guillotinaturner

    guillotinaturner Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2009
    Messages:
    1,126
    Likes Received:
    75
    chema hablamos de bicis, un coche es un coche y una moto una moto. no tienen comparación.
     
  13. javichu220

    javichu220 Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    1,479
    Likes Received:
    22
    Los coches y motos que tienen mayor velocidad de paso por curva son los que tienen menor recorrido y mayor dureza en las suspensiones. Para según que usos puede que un amortiguador ayude pero a los que ayuda siempre es a los fabricantes, que tienen un componente más a cambiar mantener, reparar, publicitar...
     
  14. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    56
    yo no he salido de las rigidas, quizas con mi espalda me iria mejor la doble, pero me falta convencer a la parienta
     
  15. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Cierto compañero, pero al final tienen la misma funcion, de hecho las bicis de descenso tienen horquillas de moto y muchas bicis tiene mejores frenos que algunas motos, por ejemplo...
     
  16. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Joined:
    Jun 21, 2010
    Messages:
    7,314
    Likes Received:
    24
    Location:
    Barcelona
    ¿Y porque durante muchos años solo hayan existido rígidas eso las convierte en mejores? ¿Volvemos todos al arco y la flecha? ¿Al lavabo separado de la casa y que sea solo un agujero en el suelo? ¿A los carretes de fotos?...

    ¿Porcentaje de profesionales que las usan? ¿Pues tendremos que meternos a hablar de categorías no crees? Porque me se de varias donde solo hay dobles y no por eso me creo que sean mejores para el profesional del ciclismo en general.

    Eso de que las 26 no valen o lo del motor, ya es poner ejemplos que ni vienen al caso; y el del motor sinceramente lo encuentro hasta absurdo, el día de mañana el que quiera engañarse haciendo "ciclismo" con una bici con un motor acoplado el verá que hace. De todas formas no se tanta preocupación al respecto, eso ya existe y se llama ir en moto.

    Está muy bien que estés encantado con tu rígida pero simplemente has puesto como titulo una afirmación que es mentira. Sin mas...


    Un saludo
     
  17. gsj

    gsj Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2005
    Messages:
    2,257
    Likes Received:
    30
    Location:
    Valencia
    Yo me tiré varios meses sin salir por culpa del dolor de espalda y ciática. Desde que tengo la doble sigo disfrutando de cada pedalada.

    Desde luego mi próxima bici será una doble.
     
  18. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    bueno,yo como buen usuario de rigida que soy estoy encantado de ver un post asi,pero veo que trae consigo polemica.

    dentro de nada los que usamos rigida seremos catalogados como unos pringados.

    yo tambien tengo una doble de enduro y lo cierto es que disfruto haciendo mis bajadas a saco paco,pero para rutear donde se ponga una rigida que se quite todo.
     
  19. liquidsun

    liquidsun Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2010
    Messages:
    305
    Likes Received:
    3
    Location:
    Aquí
    Los fabricantes de coches tienen gamas sport,familiares,de trabajo etc.Los fabricantes de motos tienen tb gamas mas racing y otras mas de "relax".Pues los fabricantes de bicicletas igual,a mayor gama,mas posibilidades de elegir cada uno a lo que mas se le adapte.Eso del "purismo" ¿hay normas que digan lo que es y lo que no el "purismo"?.¿Quién tiene un coche con suspensión de ballestas?¿quien tiene una tv sin mando a distancia?.Cada cual decide lo que le va mejor y ya está.Porque una persona lleve una bicicleta doble no es ni mas ni menos "purista" que uno que lleva una rígida (que ahora ni rígidas son,quiero ver yo cuantos de los que dicen ser "puristas" van sin suspensión delantera).
    Gracias a los fabricantes por darnos tantas posibilidades de elección,yo personalmente es algo que agradezco,ya sean bicis,coches,ropa o lo que uno se quiera imaginar.
     
  20. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Joined:
    Jun 3, 2011
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    859
    Location:
    Reino del paro
    Manuel Ces prueba una buena doble y veras donde va la buena rigida...
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page