Eso tampoco, ya que a igualdad de presión, la superficie de contacto es la misma, en caso de alta presión, es una línea muy estrecha; de esta manera las salpicaduras son iguales, o puede que aumenten en caso de dibujo, ya que el agua se "pegará" en las estrías.
Bueno saberlo! visto lo visto entonces quizá apuesto por unas slicks en vez de las randonneur que tenia pensadas ya que suelo ir ajustando la presión al máximo de la cubierta (Se aceptan sugerencias de slicks de colores. Naranja más concretamente)
El agarre y la tracción en mojado es menor con cubiertas lisas, en una bici, en una moto, en un coche, en un motocarro o en un boeing 747... Ya más en serio, no hablo sólo de pasar el típico tramo con 2cms de agua, donde creo que sí puede influir, es cierto que no mucho, si no también en asfalto sucio, al menos yo sí he notado la falta de tracción/agarre, ¿estoy demasiado sugestionado por la leyenda urbana? No me convenzáis porque me encantan los slicks y los evito por eso:neutral:
Leyenda urbana. Tiene más profundidad el asfalto (por muy liso que sea) que el dibujo de la cubierta. De hecho, mis cubiertas (Vittoria Zaffiro), no tienen dibujo en la banda de rodadura por ese motivo, y en los laterales tienen unas líneas que están de adorno. Cuando una superficie es resbaladiza, lo es para un slick de la misma manera que lo es para una cubierta con dibujo.
Moto, coche, boeing 747 si que influye. La diferencia es a la velocidad que giran las ruedas. En vehiculos rápidos y de ruedas "pequeñas" (comparando con la bici), las ruedas giran tan rápido que el agua acumulada en la cubierta acaba creando una película entre la goma y el suelo con lo que se pierde el agarre. A lo que se refiere charlichin es que en la bici eso no puede pasar por 2 motivos. El principal es que la rueda no gira tan rápido como en otros vehículos y el segundo es que al rodar a presiones muy altas (7-9 bares) la superficie de contacto es muy reducida con lo que es aun menos probable el aquaplanning. Esta última razón es la causa de que las ruedas anchas en los coches (típicas de deportivos/tunning) si que agarran más en seco pero son más peligrosas en mojado (mismo peso + mayor superficie = menor presión de contacto)
Uy, menos mal que habéis aclarado lo del Boeing, porque ya iba a sacar el tema de los cambios de ruedas en la F1. Pues nada, próximas cubiertas unas kojac, está claro. Yo también llevo unas zaffiro en la fixie, pero a decir verdad todavía no me he metido por mojado...
Si no te decides a comprársela a tu conocido, háznoslo saber...Yo veo muchas posibilidades en esa bici, desde dejarla como está o meterle una horquilla rígida, para uso urbano; poner un manillar de carretera y unas cubiertas gordas para hacer ciclocross en plan monstercross... Por cierto, qué talla es? :-D
Ejemplo perfecto: ruedas de giro muy rápido y muuuuy anchas (desconozco las presiones de inflado pero no creo que sean muy altas) ---> Posibilidad de aquaplanning muy alta Todo lo contrario a una rueda de bici
Yo entre la cannondale y la trek que te han puesto u otras, sin dudarlo la cannondale. Ahora tengo una scalpel y he pasado por una rigida de las caad. Todo espectacular, la lefty es simplemente lo mejor y aunque en ciudad no la necesites especialmente ahi esta. Por otro lado la bici que pones es preciosa y yo si que le meteria unas gomas de ciclocross, siempre te van a permitir meterte en zonas menos urbanas independientemente del tema del agarre que se esta comentando por aqui, personalmente con agua la bici de carretera me da bastante respeto.... independientementd de las gomas que use.