Desde hace tiempo tengo ganas de jubilar el inflador que tengo (negro, acoplado al portabidones). La razón es exclusivamente estética. ¿Podeis aconsejarme modelos pequeños, estéticamente bonitos (es decir, lo más pequeños posibles)... y que inflen? En las marchas a las que acudo he visto gente con botellas de aire comprimido (agradecería opiniones al respecto) y gente que aparentemente no lleva nada (supongo que confiarán en el líquido antipinchazos... o en la caridad de los que le rodean)
Hola. Yo he utilizado las botellas de CO2 y para mí es el invento definitivo. Ocupan poco espacio (incluso tienes adaptadores para anclar las botellitas al cuadro o a la tija) y son muy eficaces. Yo tengo éste: http://bontrager.com/model/07330 Al ser tan pequeño lo puedes llevar en el bolsillo del maillot o en el bidón portaherramientas. La estética de la bici no se resiente. Un saludo.
Oye, y no tienes problema en esos primeros segundos cuando acabas de montar la cubierta? Tiene ese aparato para anclarse a la bici? Yo esos los use hace muchos años en mtb, e iban bien (eran bombonas que se giraban sobre un adaptador que se enganchaba en la cubierta).
No, ningún problema. Como puedes regular el paso de CO2 (así como cerrarlo del todo) puedes dosificar introduciendo un poco para, por ejemplo talonar la cubierta y luego inflar del todo. No tengo el soporte para anclarlo en la bici, pero si va sin botellita enroscada no ocupa nada, menos que un gel o una barrita, mucho menos jaja. Existen soportes para anclar las botellas (dos) debajo del portabidones. Hace unos días lo vi en una tienda en Portugal pero no lo he comprado. La próxima vez lo compraré.
Vaya, visto lo visto me estaba decantando por los sistemas de bombonas (24 gr el de Bontrager y 25 gr el de la web de Specialiced, aunque no se si este último lleva regulador. Imagino que el peso de la botella aparte), hasta que he visto la bomba de Barbieri (Nana), con 139 mm y 31 gr, los boligrafos de 4 colores son más grandes!!!!! Que presión le puedes meter a una cubierta (carretera) con una bombona? Imagino que no pasará de 4 kG, solución de paso para llegar hasta casa...
Pues lo cierto es que las veces que he usado la bombona no he mirado luego en casa la presión. Yo siempre vacío la rueda de aire para comprobar con calma si tiene algo clavado o cualquier cosa. Lo que si te puedo asegurar es que más de 4 bar sí. La cubierta queda dura como una piedra. El caso de la Nana lo había valorado, es muy pequeña y bonita, pero no quiero hacer biceps como loco cada vez que pinche jaja. Antes era excéptico con las bombonas de CO2, hasta que la probé. Y me convenció. Para las veces que podemos pinchar prefiero llevar eso que no la bomba. Es mi opinión. Saludos.
Yo también estoy pensando en pasarme a esto del C02. La verdad es que mirando cualquier bici, casi ninguna lleva la antiestética aunque práctica bomba
Hacer biceps? las ruedas esas de las bicis? esas que son como de goma, redondas,casi siempre negras esas ?pero se pinchan?
Yo llevo solo esto http://www.genuineinnovations.com/second-wind-road-carbon-mini.html. Sirve para cartuchos de co2 y para llenado manual(no mete muchos bares, puede que como máximo 6 y algo)