Rock Shox Monarch 2011 o Rp23 Boostvalve...

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Nov 2, 2010.

  1. deuman

    deuman Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    75
    Location:
    Marina Alta ( levante)
    Strava:
    haber chicos me acaba de llegar el monarch rt3 pero al abrir el paquet veo esto, asi no me cabe en la bici. ¿¿ que hago ahora porque asi no me sirve??? esos casquillos negros son muy largos, ¿¿¿ como los quito?? y que pongo ??

    [​IMG]
     
  2. tito7

    tito7 Miembro activo

    Joined:
    Jul 18, 2009
    Messages:
    1,149
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lerida
    Justamente queria preguntar si el monarch viene concasquillos. Donde lo has comprado?

    Como podemos saber si viene adequado para nuestra suspension?
     
  3. deuman

    deuman Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 26, 2011
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    75
    Location:
    Marina Alta ( levante)
    Strava:
  4. raynets

    raynets Miembro

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    914
    Likes Received:
    13
    Location:
    La Selva
    Que raro que te venga con el "Mounting Hardware" incluido, yo siempre los he tenido que comprar a parte.
    Para montar y desmontar te hace falta esta herramienta. http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=7
    Un saludo.
     
  5. roruluc

    roruluc Miembro

    Joined:
    Aug 15, 2009
    Messages:
    995
    Likes Received:
    1
    Hola,yo tengo una lapierre xcontrol 210,q amortiguador me recomendais???El rp23 o el rt3???Gracias
     
  6. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Veo que por aquí hay mucho experto en el Monarch. Seré escueto.
    Sabéis si se puede transformar un Monarch 4.2 con tune C en B y cómo hacerlo?

    Saludos.
     
  7. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    1,686
    Likes Received:
    57
    hola Antonio!yo me acabo de comprar un rt3 2011 tune high y rebote medium para una spark talla s, peso 85kg vestido para la guerra y no me convence nada, los baches los absorve mi espalda aun poniendole un sag del 35% noto que no es nada tragon, me habre equivocado de tune? o es que me habre acostumbrado a dt swiss m210?
    por otro lado me han ofrecido un rp23 bost valve con kashima tunead para mi peso y bici,sera lo que estoy buscando (quiero que absorba el mas minimo bache sin contaminar la pedaleada)? o es preferible buscar un nude o xm 180?
    te agradeceria que me contestases-
    por cierto VENDO EL MONARCH RT3 2011 POR 120€. no tiene ni 10km. mando fotos.
     
  8. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    2,076
    Likes Received:
    306
    Location:
    LA LLANUUUUUURA
    El lunes me llega el kit para cambiar todas las toricas y cosas cambiables al monarch,que presión le meto a la camara ifp? en el manual dice 200-250...
    e comprado al final aceite de 15w,me irá bien no? y no se,sí queréis comentar algo o lo que sea se agradece!
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    No te has equivocado de Tune porque la Spark tiene un LR de 2.9, es muy lineal y tu pesas 85Kg. El tune por lo tanto es el bueno, pero este metodo no es infalible y de vez en cuando vemos casos en los que la gente no esta contenta con el tune que le corresponde en teoria. El DT tiene fama de tener muy poca retencion y la mayoria de quejas que yo he oido son al reves que la tuya... que se mueve demasiado al pedalear. Tu sin embargo estas diciendo que lo hechas un poco de menos asi que esta claro que te interesa un tune mas suave (Medio), unos rodamientos amachete, y la verdad es que un Fox Boostvalve seguro que te gusta, porque se come el recorrido muy facilmente...

    Yo cambiaria la junta del piston, que es la que sospechamos que esta ****** y listo, no me complicaba abriendolo mas de lo necesario.

    Un saludo.
     
  10. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    1,686
    Likes Received:
    57
    gracias antonio por tus respuestas,eres un maestro. has probado alguna vez un scott nude o un xm 180? podrias indicarme diferencias de rendimiento con un fox rp23 2012 kashima? te lo comento porque como fox no lleva bloqueo no se si la posicion mas dura de propedal sera casi igual que el bloqueo del dt o no tiene nada q ver.
     
  11. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Creo que el aceite que lleva el Monarch es 7.5wt...
     
  12. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2008
    Messages:
    2,076
    Likes Received:
    306
    Location:
    LA LLANUUUUUURA
    ..........??
     
  13. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2006
    Messages:
    1,620
    Likes Received:
    46
    Location:
    Girona
    Strava:
    No pasa nada, una cosa es el aceite interno del circuito hidráulico que ni idea de cual es el de el Monarch (puede que sea 7.5wt.) y otra la lubricacion de la camara de aire que en ella si que esta bien 15wt.
     
  14. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Nadie sabe nada es este tema?
     
  15. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Poderse se puede... mandandolo al servicio tecnico. Si lo haces aprovechando la revision anual lo mas probable es que ni siquiera te cobren de mas. Si tienes prisa pues mandalo a TFTuned, y directamente te lo tunean ajustandose al 100% a lo que tu les digas...
     
  16. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    2,120
    Likes Received:
    138
    Location:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Lo que dice Antonio. Para empezar, habria que conocer la diferencia de los stacks de uno y otro y hasta que un manitas abra uno de cada uno y compare los stacks, pues esta en chino.

    La otra opcion mas sencilla, pero menos economica, es que te leas el catalogo de partes de SRAM (se puede bajar de la red, el de 2012 pesa como 25MB) y ordenes el circuito B. Eso si, te venden el conjunto completo que es casi todo el amortiguador menos la camara de aire.

    Como todo ajuste en la suspension, todo empieza por saber que quieres del amorto u horquilla. Que quieres que haga y que no te gusta de lo que hace.
    Para quien este interesado, el Monarch se puede modificar sin mandarlo a servicio tecnico.

    He aqui el video de SRAM donde te dicen como darle servicio a un Monarch
    http://www.youtube.com/watch?v=iQQY1G9HRP4

    De ahi, una vez abierto, modificas el shim stack y hasta puedes jugar un poco con la presion de la camara IFP y la posicion de la misma (aunque eso es un ajuste muy fino).

    He aqui un hilo donde se discute el tema y hay ideas con recursos de donde informarse:
    http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/more-shim-stack-info-please-159472.html
     
  17. Oruhar

    Oruhar Miembro activo

    Joined:
    Oct 30, 2010
    Messages:
    2,311
    Likes Received:
    21
    Gracias por las respuestas. Tengo el adaptador para la cámar IFP y le metí 250 bar en su día. Probaré a bajar a 200 a ver como cambia el comportamiento.
     
  18. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    5,106
    Likes Received:
    56
    Location:
    Muskiz, Vizcaya
    Hoy he puesto el Monarch y los amachete...no puedo decir mucha cosa porque he subido un par de bordillos y poca cosa más.

    Pero el rebote tiene pinta de que no chuta, es decir no noto apenas diferencia y le he tenido que meter 245 psi en el AFR le metia 200 psi y ya iba como una tabla.

    Mañana saldré a dar un rule y veremos que pasa, intentaré regular lo mejor posible el amortiguador pero...eso de no ver diferencia como en el FOX o en el AFR cuando cierras el rebote que le cuesta retornar, en el Monarch no lo he visto ni de lejos..

    Saludos
     
  19. VicentWRC1

    VicentWRC1 Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2006
    Messages:
    980
    Likes Received:
    10
    Location:
    Ontinyent
    Hola, tengo una Lapierre X-Control 313 de 130mm de recorrido.
    Quiero cambiar el amortiguador y he visto una buena oferta por un Monarch high Volumen con el tune B.
    Seria una buena opción para esta bici?
    Mi peso son 65kg.
    Gracias
     
  20. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Joined:
    Dec 8, 2008
    Messages:
    5,106
    Likes Received:
    56
    Location:
    Muskiz, Vizcaya
    Yo tengo la 310 y RP2 sin dudarlo.
     

Share This Page