haber chicos me acaba de llegar el monarch rt3 pero al abrir el paquet veo esto, asi no me cabe en la bici. ¿¿ que hago ahora porque asi no me sirve??? esos casquillos negros son muy largos, ¿¿¿ como los quito?? y que pongo ??
Justamente queria preguntar si el monarch viene concasquillos. Donde lo has comprado? Como podemos saber si viene adequado para nuestra suspension?
Que raro que te venga con el "Mounting Hardware" incluido, yo siempre los he tenido que comprar a parte. Para montar y desmontar te hace falta esta herramienta. http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=7 Un saludo.
Veo que por aquí hay mucho experto en el Monarch. Seré escueto. Sabéis si se puede transformar un Monarch 4.2 con tune C en B y cómo hacerlo? Saludos.
hola Antonio!yo me acabo de comprar un rt3 2011 tune high y rebote medium para una spark talla s, peso 85kg vestido para la guerra y no me convence nada, los baches los absorve mi espalda aun poniendole un sag del 35% noto que no es nada tragon, me habre equivocado de tune? o es que me habre acostumbrado a dt swiss m210? por otro lado me han ofrecido un rp23 bost valve con kashima tunead para mi peso y bici,sera lo que estoy buscando (quiero que absorba el mas minimo bache sin contaminar la pedaleada)? o es preferible buscar un nude o xm 180? te agradeceria que me contestases- por cierto VENDO EL MONARCH RT3 2011 POR 120. no tiene ni 10km. mando fotos.
El lunes me llega el kit para cambiar todas las toricas y cosas cambiables al monarch,que presión le meto a la camara ifp? en el manual dice 200-250... e comprado al final aceite de 15w,me irá bien no? y no se,sí queréis comentar algo o lo que sea se agradece!
No te has equivocado de Tune porque la Spark tiene un LR de 2.9, es muy lineal y tu pesas 85Kg. El tune por lo tanto es el bueno, pero este metodo no es infalible y de vez en cuando vemos casos en los que la gente no esta contenta con el tune que le corresponde en teoria. El DT tiene fama de tener muy poca retencion y la mayoria de quejas que yo he oido son al reves que la tuya... que se mueve demasiado al pedalear. Tu sin embargo estas diciendo que lo hechas un poco de menos asi que esta claro que te interesa un tune mas suave (Medio), unos rodamientos amachete, y la verdad es que un Fox Boostvalve seguro que te gusta, porque se come el recorrido muy facilmente... Yo cambiaria la junta del piston, que es la que sospechamos que esta ****** y listo, no me complicaba abriendolo mas de lo necesario. Un saludo.
gracias antonio por tus respuestas,eres un maestro. has probado alguna vez un scott nude o un xm 180? podrias indicarme diferencias de rendimiento con un fox rp23 2012 kashima? te lo comento porque como fox no lleva bloqueo no se si la posicion mas dura de propedal sera casi igual que el bloqueo del dt o no tiene nada q ver.
No pasa nada, una cosa es el aceite interno del circuito hidráulico que ni idea de cual es el de el Monarch (puede que sea 7.5wt.) y otra la lubricacion de la camara de aire que en ella si que esta bien 15wt.
Poderse se puede... mandandolo al servicio tecnico. Si lo haces aprovechando la revision anual lo mas probable es que ni siquiera te cobren de mas. Si tienes prisa pues mandalo a TFTuned, y directamente te lo tunean ajustandose al 100% a lo que tu les digas...
Lo que dice Antonio. Para empezar, habria que conocer la diferencia de los stacks de uno y otro y hasta que un manitas abra uno de cada uno y compare los stacks, pues esta en chino. La otra opcion mas sencilla, pero menos economica, es que te leas el catalogo de partes de SRAM (se puede bajar de la red, el de 2012 pesa como 25MB) y ordenes el circuito B. Eso si, te venden el conjunto completo que es casi todo el amortiguador menos la camara de aire. Como todo ajuste en la suspension, todo empieza por saber que quieres del amorto u horquilla. Que quieres que haga y que no te gusta de lo que hace. Para quien este interesado, el Monarch se puede modificar sin mandarlo a servicio tecnico. He aqui el video de SRAM donde te dicen como darle servicio a un Monarch http://www.youtube.com/watch?v=iQQY1G9HRP4 De ahi, una vez abierto, modificas el shim stack y hasta puedes jugar un poco con la presion de la camara IFP y la posicion de la misma (aunque eso es un ajuste muy fino). He aqui un hilo donde se discute el tema y hay ideas con recursos de donde informarse: http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/more-shim-stack-info-please-159472.html
Gracias por las respuestas. Tengo el adaptador para la cámar IFP y le metí 250 bar en su día. Probaré a bajar a 200 a ver como cambia el comportamiento.
Hoy he puesto el Monarch y los amachete...no puedo decir mucha cosa porque he subido un par de bordillos y poca cosa más. Pero el rebote tiene pinta de que no chuta, es decir no noto apenas diferencia y le he tenido que meter 245 psi en el AFR le metia 200 psi y ya iba como una tabla. Mañana saldré a dar un rule y veremos que pasa, intentaré regular lo mejor posible el amortiguador pero...eso de no ver diferencia como en el FOX o en el AFR cuando cierras el rebote que le cuesta retornar, en el Monarch no lo he visto ni de lejos.. Saludos
Hola, tengo una Lapierre X-Control 313 de 130mm de recorrido. Quiero cambiar el amortiguador y he visto una buena oferta por un Monarch high Volumen con el tune B. Seria una buena opción para esta bici? Mi peso son 65kg. Gracias