Pero hablas de cambiar la tuya, por otra de ruta pero de mejor material o por una de CR?? si es lo primero en llano y en 30km no vas a ganar ni 1min, ahora si hablamos de una CR y vas bien acoplado en esos 30km puedes ganar bastante más, no te puedo decir cifra por que no material a mano ahora mismo, pero entorno a 3-5min.
por aportar algo, con mi bici (onix montada en ultegra con ruedas r500, en un triatlon sprint (20km) 41 km/h. a la semana siguiente con la bici un amigo , un s5 con ruedas fast forward y durace, media de 44 km/h y solo, no me dieron ni un relevo. Se nota mucho la diferencia en finura al rodar. Pero como ves la diferencia de precio de bici nueva son mas o menos 4000 euros. Yo sigo diciendo que lo importante es la tecnica de pedaleo que muchos olvidan, saber colocarse bien en la bici, conocerse bien y claro, no tener una bici de 13 kg. Cada uno debe gastarse lo que pueda y realmente necesite en la bici. Claro esta que a mayor precio "mejor" es la bici, si uno sabe elegir bien, pero lo necesitas? Yo bien contento estoy con mi onix y de momento me mantengo.
Yo lo expuse en un hilo hace unos meses, con la burra de entreno 9,5kg y ruedas no demasiado buenas 31km/h de media en un recorrido, con la burra patanegra de 7,4kg y ruedas durace 35km/h en el mismo recorrido con mas o menos las mismas condiciones.
jeje,con perdon,pero lo tuyo es de traca,no solo no le respondes(como tu dices porque no tienes ni idea) sino que ademas nos acusas de desviar el tema a los que de buena fe intantamos ayudar. Una reflexion: no todas las preguntas tienen respuesta... salu2.
Era el mismo circuito?, las mismas condiciones de viento?, estaban los dos bien medidos o rea mas corto el segundo??? ***** como andais!!!! 41/45 de media!!!!!!
Estoy alucinando con las medias de la peña! 41 y 45 km/h, ***** Camilo_18 eres profesional? Porque solo los pros pueden alcanzar esas medias. Y yo contento con mi 37,5 km/h de media en Sprint con relevos y haciendo mejor 4º parcial de bici del general, pues va a ser que soy un lento. Bueno al caso, dire que antes tenia una Orbea Aqua con grupo 2300, vamos un trasto, ahora he cambiado a una Focus Cayo de carbono y grupo Sram Force, haciendo mismos recorridos de siempre con la bici de antes y la de ahora he notado 2 km/h mas de media de mejora, ojo tambien he mejorado yo tambien un poco pero no tanto. El cambio de una bici a otra se nota y mucho! Saludos.
no soy profesional ni mucho menos, de hecho no quede sobre el 10 en bici de esa prueba. Recuerdo que la media que he dicho era en un circuito de 20km. Los profesionales hacen estas mismas medias en circuitos de 180 km. Asi que aun me falta hahaha. Viento no recuerdo si habria, pero como el circuito era circular, mas o menos es lo mismo. Esta media que he dicho no es ninguna burrada, seguro que la mayoria de vosotros con una buena preparacion lo conseguis sin problemas
Lo del viento y eso lo decia porque para comparar dos resultados distintos hace falta ver en que condicones se hacen.
Yo noto bastante diferencia entre las bicis de carretera y la de tri. De hecho le puse a la Cervelo de carretera las ruedas HED de la de tri y sigue habiendo diferencia. No sabría cuantificarlo pero en llano con la Ceepo katana puedo rodar a 37 o 38 km/h y con la de carretera no creo que pase de 32. También es que lleva compact y no me gusta mucho para llano. Y más o menos pesan igual. Cuando hay cuestas/puertos también ruedo mejor con la cabra si hablamos de competición y no son puertos muy difíciles. Como cómoda es más cómoda la de carretera pero ahora llevo todo el año entrenando con la de tri y se nota la diferencia.
Si el pregunta por peras tu le respondes manzanas y yo te digo que no quiere manzanas sino peras... que es loq ue te parece mal? No te sientas acusado que no es asi. Simplemente no se contestaba al tema por eso escribi, crei que no se estaba comprendiendo la pregunta. Sino se sabe una cosa hay veces que se ayuda mas callando, por eso no he contestado. Como estas viendo la pregunta si tiene repuestas. jejjejeje! Ccon perdon, lo tuyo es de risa no sabes de nada y opinas de todo.
Suelo salir a rodar por los mismos lugares, alternando flaca y cabra. La diferencia en salidas de 80-100kms es de entre 2-3kms/hora más a favor de la cabra. Si trasladamos estos datos a distancia ironman creo que habría una diferencia entre 15-20 minutos. También tengo que decir, que es montarme en la cabra, colocarme en posición aereo y empiezo a apretar desde el principio. Tal vez cuando salgo con la flaca me lo tomo más tranquilo. En fin, todo es subjetivo
No voy a seguir con este intercambio de...,no se,llamemosle opiniones. Que la gente responda de buena fe no significa que sean respuestas validas...,para mi no hay ninguna respuesta objetiva y demostrable,son experiencias y estas no se pueden elevar a verdad absoluta,creo yo. Y ya para acabar,aqui el que sabe mucho eres tu que sin conocerme de nada sabes exactamente lo que se o dejo de saber...,y como bien has dicho lo que hago es opinar,no hago ninguna afirmacion categorica pensando que tengo la razon,como por ejemplo tu. Reflexion: es mejor ser un ignorante,saberlo y aprender, que creerse un inteligente y pensar que los demas son unos ignorantes, el primero evolucionara,el segundo... salu2 y buen rollo.
La pregunta original, no tiene una respuesta "exacta2 porqur muchos valores que no son reproducibles ni cuantificables. Pero desdela experiencia por intentar aportar algo dire, que el cambio de una bici a otra "mejor2 del mismo tipo no es previsible el cuantificar al mejora. De usar una bici convencional a una Bici especifica Triatlon, la mejora es evidente. Ahora viene el meollo ¿cuanto? En terreno favorable, llano, ligeramente ondulado, sin fuertes cambios direccion,.. la mejora puede acercarse al 10% para la misma persona, con equipacion idonea
Quien dice que no sabes de nada eres tu que pones que no entiendes mucho pero sueltas una opinion sobre el tema. Esta muy bien que aboges por a buena fe que escribas como un santo y claves tus pullitas en cada parte del texto donde quede mejor. Van dos mensajes donde dices... con buen rollo.. (pero hay lo tienes), no voya contestarte (porque soy la diplomacia con piernas) y detras va la opinion, con perdon... "pero lo tuyo es de traca". Y encima haces una reflexion en cada mensaje como si fueras el Dalai Lama y tuvieras la verdad absoluta en tu mente privilegiada. Deja de provocar con tu cara de risa que ni soy tonto ni estas por encima de mi. Y deja tu falso buenrollismo para defenderte de un mensaje que no te ha gustado y te has sentido atacado. Si en lugar de todas esta parafernalia judesca me dices "oye tu mensaje me hace sentir atacado" o mal o lo que sea. Te pido disculpas y te digo que no era mi intencion (como ya lo he hecho) y fin del asunto. Tanta falsa moral, tanto sarcasmo, tanta hipocresia, tanta altaneria por una tonteria.... Entre risas te ataco.... **** con el tio.
Ei chicos tranquilos hombre que solo es un foro! No os pongais asi que cada uno opine lo que crea que para eso esta el foro, las valoraciones sobre las opiniones los considera cada uno como cree mismo, y la experiencia sobre algo es lo mejor para uno mismo por lo que digo que las opiniones pueden ser valoradas o no, buenas y/o malas. No me vale la teoria si no hay una experiencia practica antes. Saludos.
+1 Yo solo queria que se alguien opinara teoricamente ya que era lo que queria el chico que abrio el post. En ningun caso que las opiniones que se ponian no fuesen validas. Es mas, creoq ue lo importante es todo lo que le estaban diciendo a modo practico y que es una pregunta casi sin repsuesta practica, pero el no preguntaba por eso, el queria saber datos y eso fue lo que dije. Pero llego el Dalai y se sintio cuestionado y atacado y se puso a disparar pero con una sonrisa que asi las balas matan sin querer.
La mejora es cuantificable, solo tienes que probar, le pones a tu bci actual un powertap y sacas los vatios y la media de un recorrido, despues cambias de bici y repites el recorrido a los mismos vatios, la mejora la veras en la media. Todo lo que se te pueda decir aqui, es "falso", si quieres conocer un porcentaje de mejora, debes medirlo, porque la motivacion, la forma en ese momento, el estado de animo; son factores que influyen, por lo que no se puede extrapolar la experienia de un individuo a otro.
Lo que aportar compañero seria una comprobación bastante formal y que tendria un error más pequeño. Pero como la mayoria de nosotros no tenemos powertap, sin contar que estos también dan cierto error, yo creo que las aportaciones que hemos hecho algunos son validas, ya que buscaamos una orientación, no una cifra exacta. Pero sin duda la opcion que propones es la más acertada
Lee la respuesta que esta justo encima y entenderas un poco mas a lo que me refiero, palabra de Dalai Lama(la mia), salu2.