Es muy bonita, lo que pasa que a mí particularmente esos tubos con terminación en racor no me acaban de convencer. Pero la estética de la bici es genial.
Colnago si(gama alta), Pinarello no, mas bien chinarello. De garantía mal las dos, mejor no tener problemas. Se cojen a una pared lisa. Saludos. -Por cierto, si hablamos de pesos... ayer pese una dogma(original) talla 54, con super record, bora two, y a tope de componentes... 7,345kg. que decís??, a mi no me ha sorprendido-
A me gusta, si, los racores me molan, soy un clásico. Son cuadros con un sabor especial. No hablo de prestaciones, porque hay cuadros superiores, en rigidez, peso y precio (mas económicos), claro, pero este tipo de cuadros son otro rollo, clase, distinción, elegancia... se paga mas que nada eso. Y ellos (Ernesto) lo sabe. Mientras tanto la gama medio/baja y baja las hace Giant. De hecho todo Colnago es de Giant. Pero la gama elitista la mantienen como siempre, Made in Italy. Saludos.
Los racores le dan mas rigidez a la bicicleta y le da un toque especial. Colnago es Colnago y pocas marcas le pueden hacer sombra por mucho que lo intenten.
Es cierto que colnago tiene un "toque" especial, pero ......... cada vez soy menos "colnaguista". Sobre todo porque cada vez se ven cosas como estas. http://www.aliexpress.com/fm-store/806051/211257309/colnago-eps-frame.html
Pero de esto Colnago no tiene la culpa. lo tiene la gente que compra copias por que le falta, como diria yo... ¿dignidad? en decir que no puede comprarse esta marca esto es engañarse a uno mismo
Por eso lo digo, porque cada vez se hacen mejores copias, y cuando te piensas gastar el dineral que cobran por estos cuadros no te hace ninguna gracia ver media docena de copias cada domingo.
Yo he tenido dos y uno de ellos se me rompio, asi que esto es como lo de los coches nunca estas libre de que se fastide, da igual que sea un Mercedes, Audi, Volvo o BMW tambien se joden y salen malos como en todos los coches.
+1, estoy de acuerdo yo no me vuelvo a comprar un cuadro que no tenga garantia de por vida, aunque luego en la practica lo cambien antes de los cinco años. Cuando un fabricante garantiza un producto de por vida, para mi eso es una sobre-garantia del producto.
Pues ya puede ser todo lo bueno que sea que 1090 gramos es una barbaridad para un cuadro tope de gama de 4000 euros. A los profesionales les da igual el peso del cuadro porque luego tienen la limitación de 6.8 kg. Sobre rigidez no sé si esta colnago o la pinarello dogma serán más rígidas que las scott o specialized o stork y demás cuadros de 800 gramos.
Tras contestar a los dos mensaje anteriores, y dado a que ahora tengo una Cervelo, pero anteriormente a esta he tenido dos Colnago(diferentes modelos un Cristallo y EXtreme-c), de primero peor no puedo hablar, solo esteticamente era bonito, monocasco, pero no tenia rigidez y pesaba 1,380gr., del Extreme-c no puedo decir lo mismo, pues era todo lo contrario al otro, un cuadro comodo, relativamente ligero 1,040gr en talla 54, su rigidez sin ser la de un Cervelo estaba bien, pues tenia un punto muy conseguido entre rigidez y comodidad. Eso si cuando cambie mi Colnago Extreme por mi actual Cervelo SLC-SL, la bici bajo -498gr, con los mismos componentes, pues en un cuadro no solo hay que valorar su peso sino el conjunto de horquilla+direccion+tija(ojo que en las Colnago llevan o por lo menos las mias una medida especial (28") de tija, claro que solo colnago vendia al modico precio de 188€ y 275gr de peso y la hoquilla 510gr. el juego de direccion (entonces no esta integrada como las actuales 220gr). Para mi Colnago no se le puede mirar desde un punto de ligereza o un cuadro con una rigidez sorprendente, hay que buscarlo como un cuadro artesanal con un calidad de pintura como no hay ninguno, ni Pinarello ni de Rosa, pues Colnago siempre ha destacado por su calidad de pinturas y por una estitica sobria por muy elegante, pero...., se han quedado atras en la inovacion tecnologuica frente a marca tan punteras como Scott o Cervelo, Cannondale, que no descansan y posen un departamento especifico de I+D, algo que Colnago por ser una fabrica tradicional y familiar, y con una produccion tan pequeña que cuando se me rompio el cuadro Cristallo me daban 2 meses de espera por que no tenia ni stock en mi talla, por lo que al final tube que poner 1.000€ mas y coger uno de los cuadro que tenian disponibles en mi talla mas que nada por no esperar y por que el cuadro que se me rompio no me gustaba nada su comportamiento. No cabe duda que una Colnago siempre tendra mas cache que una Scott, Cervelo, Cannondale, Giant, Look o Time, ect., y que se relaciona a la gente que tiene una Colnago como gente carroza, o abueletes, y señores lo clasico y bonito nunca se pasa de moda, pero no puede competir con las marcas americanas o canadienses, que señores aunque este fabricada en china, no es lo mismo china que taiwan, y os puedo asegurar que este momento el rendimiento de estos cuadros fabricados alli esta por encima de cualquier cuadro fabricado en Europa, aunque siempre tengamos relacionado a lo que viene de oriente, con los chinos de nuestra ciudad, es decir producto malo, poco fiable y siempre copia mala de una marca famosa..., cuando la realidad es que la inovacion tecnologuica no somos capaz de competir con ellos, nos guste o no. Yo tengo un coche europeo de una marca que se supone de gama alta, pero no dudo ni un solo instante que un Toyoya o un Lexus es mas fiable que el mio, y que no dan ni un solo problema, ahora el mio tiene 2 años de garantia y mas cache o imagen de marca. No todo lo que viene de oriente es una caca, hay calidades como las puede a ver aqui, y las marcas acaban marchandose a fabricar todo lo imaginable simplemente por que los costes de mano de obra son muy baratos. Siempre he sido un enamorado de Colnago, ojo he tenido una Trek Madonne, 3 Cannondales, pero repito lo que he dicho en mensaje anterior, no vuelvo a pagar lo que pagamos por un cuadro de gama alta o tope de gama, como lo querais decir, mientras no tenga una garantia acorde con las burrandas que pagamos por ellos. Si no tiene garantia de por vida...para mi ya no sirve sea Colnago, Pinarello o Ferrari me da igual.
Eso que comentas extreme, ha pasado por ejemplo con muchas marcas de coche: maserati, lamborghini, jaguar....marcas que vivían del pasado e iban haciendo coches cada vez más desfasados, con motores gastones y de poco rendimiento, comportamientos bruscos....coches que frente a la competencia germana se quedaban atrás....y si bien no se han extinguido, hasta que una gran marca no ha tomado el control (fiat, vag y ford respectivamente en los ejemplos puestos), realmente, se han arrastrado por el mercado. ¿Será ese el futuro de colnago y pinarello? Esperemos que no.