"RETIEMBLA" LA HORQUILLA AL FRENAR. ????

Discussion in 'General' started by NCD MOUNTAIN, Oct 8, 2011.

  1. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

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    :?: Hola

    Me he dado cuenta que cuando freno fuerte con el delantero, la horquilla tiembla (retiembla). He estado viendo las posibles causas y creo que es porque tengo una ligera holgura en la horquilla, ¿es normal una ligera holgura o debe ser prácticamente nula?

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    ¿Por que no le das un pretoncito al tornillo de la araña? Suelta primero los de la potencia y tensa un pelin la araña. Quizas sea eso.
     
  3. AnotherDeadAngel

    AnotherDeadAngel Miembro

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    Sí, debe ser por la holgura seguro. Y no, no debe haber.
     
  4. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

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    Pegao a Despeñaperros!
    Puedes tener holgura en las barras de la horquilla, si la horquilla tiene mucho tiempo puede ser que se hayan gastado los casquillos de friccion, prueba lo que te dice el forero Nacho96 porque es muy posible que sea la direccion, revisa también la pinza del freno de disco por si estuvieran los tornillos flojos.
     
  5. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

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    Gracias.

    La bici tiene 6 meses. Pinza ok.

    ¿Hay que apretar la araña antes que la potencia? (Soy algo nuevo en ésto)
     

  6. 4L13n

    4L13n Miembro activo

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    Aunque posiblemente la culpa sea de la holgura, hay otras posibles causas de ese "tembleque" de la horquilla.
    Como bien dice Yuyus, puede venir de los casquillos de fricción, del disco de freno (tornillos flojos) o de la misma pinza de freno.
    Otra posible causa es si has montado disco de freno de mayor diámetro y tu horquilla no esté indicada para ese diámetro.
    A mí me pasó con una Dart 2, le monté un disco de 180 mm.
    En frenadas normales no se notaba, pero al tirar a fondo.... el traqueteo y el ruido era terrible
    http://videos.ciclismoafondo.es/video/iLyROoafJIgz.html
    Siempre.
    Primero apretar el tornillo de la araña (el de la tapa de la potencia). Con eso eliminas el juego de la horquilla y ya luego aprietas los tornillos de la potencia
     
    Last edited: Oct 8, 2011
  7. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

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    ¿Hay que apretar la araña antes que la potencia? Pero la araña no parece que haga mucha fuerza. Entiendo que primero hay que colocar bien el cono del rodamiento.
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    1- Aflojas la potencia.
    2- Aprietas levemente la araña.
    3- Aprietas levemente potencia.
    4- Enderezas bien la direccion.
    5- Das apriete definitivo a la potencia.

    Y no, no tienes que ajustar cono alguno.

    Hasta luego.
     
  9. bertone666

    bertone666 Miembro

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    Si no es nada de esto...Mira el disco delantero a ver si esta ladeado. Suerte!!!
     
  10. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

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    Gracias a todos.
     
  11. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

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    +1
     
  12. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

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    Sigo con la holgura, o desmonto la horquilla y la vuelvo a montar o la llevo a la tienda (garantía).

    ¿Es difícil "remontar" una horquilla?
     
  13. arozale

    arozale Pacific Green

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    eso es la holgura y com dicen soltando alternativamente los tornillos de la potencia sin aflojar del todo luego apretas la araña y antes de apretar la potencia verifica frenando con el delantero que se ha corregido si no puede deberse a un mal ajuste de la horquilla
     
  14. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Frena la bici con el freno delantero e intenta moverla, si notas la holgura que comentas, el problema es el que te han dicho, sigue los pasos indicados y solucionado.
    Supongo que el cierre de la rueda lo tienes apretado bien no??
    Saludos
     
  15. ezekiel87

    ezekiel87 Miembro

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    Haver, cuando vibra la horquilla, a que te refieres a la parte de abajo, o el manillar se va un pelo pa lante ¿?

    A mi en todas las bicicletas, (todas con v-brake) al apurar frenada en asfalto o en la acera, alguna vez e visto como la parte de abajo de la horquilla tiene como una vibracion, sin tener juego alguno, en las horquillas sin suspension se ve mas, o almenos en las mias.
     
  16. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    La holgura no tiene que ver con que la rueda se mueva, todas se mueven un poco con la rueda frenada, tienes que poner la mano en la base del cuadro-horquilla y ver si ahí tiene juego.
     
  17. boitan

    boitan Miembro

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    creo que será la direccion
     
  18. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    Pues será en tus bicis, o llevas discos flotantes, porque sino con la rueda delantera frenada no tiene porque moverse nada, por lo menos en todas las bicis que he tenido asi ha sido...
     
  19. arozale

    arozale Pacific Green

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    efectivamente con la rueda frenada no tiene porque moverse nada y es como hay que mirarlo poneirndo la mano en los espaciadores y moviendo hacia delante y atrás
     

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