:?: Hola Me he dado cuenta que cuando freno fuerte con el delantero, la horquilla tiembla (retiembla). He estado viendo las posibles causas y creo que es porque tengo una ligera holgura en la horquilla, ¿es normal una ligera holgura o debe ser prácticamente nula? Gracias por vuestras respuestas.
¿Por que no le das un pretoncito al tornillo de la araña? Suelta primero los de la potencia y tensa un pelin la araña. Quizas sea eso.
Puedes tener holgura en las barras de la horquilla, si la horquilla tiene mucho tiempo puede ser que se hayan gastado los casquillos de friccion, prueba lo que te dice el forero Nacho96 porque es muy posible que sea la direccion, revisa también la pinza del freno de disco por si estuvieran los tornillos flojos.
Gracias. La bici tiene 6 meses. Pinza ok. ¿Hay que apretar la araña antes que la potencia? (Soy algo nuevo en ésto)
Aunque posiblemente la culpa sea de la holgura, hay otras posibles causas de ese "tembleque" de la horquilla. Como bien dice Yuyus, puede venir de los casquillos de fricción, del disco de freno (tornillos flojos) o de la misma pinza de freno. Otra posible causa es si has montado disco de freno de mayor diámetro y tu horquilla no esté indicada para ese diámetro. A mí me pasó con una Dart 2, le monté un disco de 180 mm. En frenadas normales no se notaba, pero al tirar a fondo.... el traqueteo y el ruido era terrible http://videos.ciclismoafondo.es/video/iLyROoafJIgz.html Siempre. Primero apretar el tornillo de la araña (el de la tapa de la potencia). Con eso eliminas el juego de la horquilla y ya luego aprietas los tornillos de la potencia
¿Hay que apretar la araña antes que la potencia? Pero la araña no parece que haga mucha fuerza. Entiendo que primero hay que colocar bien el cono del rodamiento.
1- Aflojas la potencia. 2- Aprietas levemente la araña. 3- Aprietas levemente potencia. 4- Enderezas bien la direccion. 5- Das apriete definitivo a la potencia. Y no, no tienes que ajustar cono alguno. Hasta luego.
Sigo con la holgura, o desmonto la horquilla y la vuelvo a montar o la llevo a la tienda (garantía). ¿Es difícil "remontar" una horquilla?
eso es la holgura y com dicen soltando alternativamente los tornillos de la potencia sin aflojar del todo luego apretas la araña y antes de apretar la potencia verifica frenando con el delantero que se ha corregido si no puede deberse a un mal ajuste de la horquilla
Frena la bici con el freno delantero e intenta moverla, si notas la holgura que comentas, el problema es el que te han dicho, sigue los pasos indicados y solucionado. Supongo que el cierre de la rueda lo tienes apretado bien no?? Saludos
Haver, cuando vibra la horquilla, a que te refieres a la parte de abajo, o el manillar se va un pelo pa lante ¿? A mi en todas las bicicletas, (todas con v-brake) al apurar frenada en asfalto o en la acera, alguna vez e visto como la parte de abajo de la horquilla tiene como una vibracion, sin tener juego alguno, en las horquillas sin suspension se ve mas, o almenos en las mias.
La holgura no tiene que ver con que la rueda se mueva, todas se mueven un poco con la rueda frenada, tienes que poner la mano en la base del cuadro-horquilla y ver si ahí tiene juego.
Pues será en tus bicis, o llevas discos flotantes, porque sino con la rueda delantera frenada no tiene porque moverse nada, por lo menos en todas las bicis que he tenido asi ha sido...
efectivamente con la rueda frenada no tiene porque moverse nada y es como hay que mirarlo poneirndo la mano en los espaciadores y moviendo hacia delante y atrás