Es parecido, pero no igual , pero vamos, es que esas actitudes, o al menos lo que se entiende solo al leer las cosas, nunca termino de entenderlas.
No sé, quizá yo no entendí lo mismo que tú, por eso me ha sorprendido el duelo de titanluxes... Ojo, que mis puntos suspensorios son sin acritud, eh
Debe ser. Las cosas leídas siempre "suenan" mucho peor y a unos nos molestan algún tipo de comentarios y a otros no. Supongo que se van sumando detalles poco a poco al interactuar. Al menos los dos somos educados y eso siempre es bueno.
[video=youtube;vcfKwK05oS4]http://www.youtube.com/watch?v=vcfKwK05oS4&feature=player_embedded[/video]
Habeis visto las jornadas de puertas abiertas en nicolai?!?! Han sido esta semana que acaba de pasar. Dos días viendo las nicolasas en paños íntimos, desde el tubo al objeto de culto. http://attitudebikes.wordpress.com/ Me encanta esa mezcla de colores.. Morado / Amarillo. Y como se decía por aquí antes, las modas se imponen en todos sitios, si no que hace una nicolai 29er con Belt + Carbon Gates x)
Bastante de acuerdo en todo, excepto en la frase en negrita. Un pro le exige a la bici muchísimo mas que los mortales, y no vale el argumento de que son mas finos y vuelan por encima de los baches. Saltan el doble, van el doble de rápido y la bici sufre tensiones muy superiores en unas manos de pro... Por eso gastan cuadros como churros.
Claro, pero también hay que ver que las bicis de los pros están pensadas para durar poco y las nuestras, salvo bolsillos generosos, deberían durarnos unas cuantas temporadas. La mía ya tiene 2 años encima de enduro en invierno y bikeparks en verano, y va a por un tercero. Un pro de nivel puede gastar 5 bicis al año (ponte el caso del Lopes o la Chausson) y a un pro menos pro (un Pau Reixacs, p.e.) pues un par de ellas no se las quita nadie. Ya no hablamos de componentes cuando van patrocinados... La Chausson en el FastFocus con unas ST haciendo voladas de 5m, estupendamente oiga! Al acabar el vídeo le ponen otras mientras que para nosotros esa elección de ruedas para ese uso sería un fracaso estrepitoso porque si te gastas 500€ en ruedas y te duran 1 mes ya me dirás... Y otra cosa que me jode sobremanera que va relacionada con esto último, ¿como tienen las marcas los santos huevos de hacer un vídeo con una Stumpjumper o una Remedy pilotada por Fairclough o Shandro dando cuatro pedales y pegando botes sin parar durante 3 minutos? ¿cuántos de los 17 días de bikeparks que hice este año me iba a durar a mi una Stumpjumper de esas sin darme algún problema? Debería ser hasta denunciable por publicidad engañosa, menos mal que aún tenemos dos dedos de frente y a nadie se le ocurre... Resumiendo, que yo también creo que a nuestras bicis se les exige más, no tanto por lo intensivo del uso sino por la duración que esperamos que tengan. Al menos en mi caso.
efessstivamente E, esta claro *ernest* que a una misma bajada y bici, ejem! por muy mal que hagamos recepciones y demas (yo soy de los que en una meseta siempre me caigo en medio con el correspondiente planazo, empuntadas, etc. :cry) estamos a años luz pero si lo extrapolamos a la vida util de un cuadro para un pro y un endureta/globber, a largo plazo se le exprime mas, pero amos, que es consideracion propia, no me baso en ningun estudio ajajajja @fr4nk, el amarillo es mi fetiche y esa combinacion me encanta!
Yo 2 días en Manzaneda con la yeti, y tuve que abrirla porque estaba "regulín" ;-). ahora de nuevo va bien
El eterno dilema carbono versus aluminio, un bollo en un tubo de aluminio no necesariamente necesita un impacto fuerte, de echo la mojo hd lleva muchas pedradas y no tiene un rasguño, lo del manillar mala suerte yo en mis bicis llevo 3 que han ido pasando de una bici a otra el ultimo un haven me he caido como todo el mundo y de momento no he roto nada, la gracia del carbono no esta solo en el peso si no en la rigidez del mismo y el tacto que te da. Si en algo no puedo estar de acuerdo contigo es en lo de que el carbono no sirve para enduro, yo de momento tengo 2 carbon y 2 alu en el garaje y voy a seguir cambiando alu x carbon. Pequeño video ilustrativo que supongo ya habreis visto de una taurine que debe llevar la mitad de carbono que una hd o nomad c [video=youtube;-lsDXEEUlRE]http://www.youtube.com/watch?v=-lsDXEEUlRE[/video]
De esos vídeos no os fiéis nada, porque son pruebas bastante sesgadas. El carbono para enduro es tan bueno como lo hagan. Es lo suficientemente configurable durante la construcción, que se pueden conseguir cosas muy interesantes que con el alu no se puede. El problema es que hacer las cosas bien sale caro y romperlas es una putada :-(
Yo no suelo posicionarme en el debate de moda, pero a mi no me mola. Ya no sólo para enduro, sino para cualquier cuadro. Es que veo los cuadros modernos de carretera y zoquete que es uno, pero entro en pánico. No sé, es psicólogico porque mira que la teoría la tengo clara, pero no me llena... Más que nada porque tampoco le veo demasiadas ventajas (para una MTB doble), la única el peso... Pero es que si se hace bien, el mismo cuadro en aluminio pesaría unos 200-300g más y eso ni va ni viene. El tiempo dirá si pasa como con el aluminio que hace 15 años que sólo unos pocos lo querían y acabó por ser lo estándar porque se demostró que valía perfectamente para hacer bicis pesando un buen cacho menos que el acero, pero yo de momento mientras pueda comprar cuadros de aluminio no me planteo para nada el carbono...
Lo que te pasa a ti Ed, le pasa a un montón de gente. La sombra de la carretera es larga . Las flacas son otro rollo y están hechas para lo que están hechas tiu. Si se usa el carbono bien, que no siempre se hace, la bici no debe dar problemas. Si se construye como si fuera una flaca, los dará seguro. Al final son 200, 300, 500 gr, pero pasa como con las llantas de enve, el incremento de precio por ese peso, es aun demasiado caro y no está la cartera con ganas. A mi lo que realmente me "intriga" no es si romperá o no romperá, es como va a envejecer, que los UV del sol hacen mucho daño. A priori se usan, o deberían usarse, lacas especiales y demás pero....
hombre tiu la diferencia esta en el masmolismo, eso por descontado, es que preguntas cada cosa:mrgreen:
Estoy en el mismo lado. Igual, no me veo rodando una de carbono, aunque a veces veo la Mojo HD y se me olvida. Jajaja! Como dices, es algo irracional.
Si me aguanta a mi que peso un huevo y medio y la meto voladas decentes a la HD.... queda claro que el carbono aguanta y mucho! No nos engañemos :mrgreen:
Aunque me queda un pelin pequeña, se nota mas ligera y rigida, aunque con el montaje de fidibiz es normal, se nota la diferencia en la forma de absorber los impactos respecto al alu, absorbe menos y se notan mas, de momento gana puntos respecto a la hd para el uso que nosotros le damos, como trail bike la otra es insuperable.