Os dejo una foto de la tanqueta sacada ayer mismo... estoy saliendo bastante estos días para ver si 'descomo' algo de lo ganado en verano y entrenar un poco para los próximos tres findes endureros que se avecinan, quedadas y rutas varias. Sigo pensando lo mismo del bicho, se sube bastante bien a pesar del montaje y lo peor lo llevan los riñones por la postura que coges en los repechos más gordos, pero me estoy acostumbrando. Por cierto, las cubiertas van bien no, lo siguiente! Menuda carnicería, :shock:
Hoy vuelvo a salir, objetivo: acabar el finde con 100km de munatinbaik. El lunes cama e ibuprofeno y si hay suerte algún masaje de la MDR, :lol:
Veo que hay dos tipos..FR y DH..Pero los compuestos en FR son de 55 variando los TPI´s...En cambio las DH tienen hasta 45.. Que dimension aconsejais pàra enduro del bueno... Y puestos ya..Dónde a buen €€€..??
Bueno, suizas suizas... Onza Ibex DH 2.40 compuesto FRC (55 en lateral y 65 en el centro). Ruedan que no te lo esperas para semejante donut y al ser tan grandes van con presiones bajísimas que dan un agarre bestial bajando, además derivan de forma progresiva lo cual es muy agradecido cuando empiezas a ir rápido porque avisan mucho antes de escapar. Salgo, que se me hace noche!!! Saludos.
son las de 2,25 verdad?? que tal va de flancos? es equivalente a una 2ply o algo menos?? Recomendación de utilización como delantera o trasera?
En RCZ estaban bien creo Vaaaale,Suizo-Taiwanesas :mrgreen: No Adri,son las DH 2'40 2ply que monto en la Demo,compuesto 45-55 delantera y 55-65 en la trasera Las 2'25 la monta un compi en la trasera de una Dune,es 1ply,no se si nos aguantaria para trato duro,pero el esta muy contento tanto en capacidad de rodadura como el agarre
otia... 2,40 es mucho :mrgreen: Porque son 2,40 de verdad, es decir 2,50 MINIMO de maxxis Nada, si es 1ply no vale, yo ya estoy llevando 2ply delante y detrás en mis maxxis y me da que de eso ya no bajo, y si bajo que sea a algo "similar" para delante, para detrás lo tengo claro en cuanto a compuesto. Gracias Boscoso!
En eso estaba yo..2.40 es mucha goma....Y para endurear las de 2.25 , quisiera saber que tal funcionan,ya que el peso parece arrastrable.
Las 2.40's que llevo (en la foto) son más grandes que una Minion en 2.50, pero lastran poco! La teoría Schwalbe funciona!!! Objetivo cumplido, unos 100km me casqué este finde con la tanqueta y aquí no hay llano, mañana no me muevo... Para curiosos, y sobretodo para los que ahora piensan que estoy loco: teoría Schwalbe Un saludo
Muy curiosas las aportaciones de la teoria....Pero tu que ante estos nuevos retos,puedes afirmar la bondad de la teoria...?? Porque si es asi,nos vemos con ruedas de 2.4/2.5 a 1.8 At y a rodar sin problemas de rodadura,pero tengo mis reservas...
El tema es que sólo ruedan mejor en tierra seca o húmeda o arena, en asfalto o barro ruedan peor. Ahora ya depende por donde te muevas, Para mi lo que más se nota a la hora de rodar es el compuesto. Y lo que tengo muy comprobao es que rueda mejor un neumático ancho de compuesto medio que un neumático estrecho de cumpuesto blando. Por ejemplo, rueda mejor una Minion 2.50 MaxPro que una 2.35 Supertacky, aunque pese más! Y como digo, lo tengo comprobado. Desde hace un tiempo busco para dar pedal neumáticos de balón generoso y compuesto medio, y la verdad es que muy bien... Si el taqueado está bien hecho y el compuesto no es muy blando se rueda bien con ellos y luego bajando, con la presión tan baja que te permite poner es una maravilla... Yo peso 81Kg ahora mismo y voy con 1.5bar delante, se va muy cómodo y el agarre es muy bueno. Cuando más se nota que no llevas un compuesto blando (un supertacky por ejemplo) es en una raíz mojada o una losa con ese verdín típico del invierno pero a mi me compensa (y será por raices y losas en Galicia...) porque rodar con un supertacky me parece una penitencia... Haced la prueba que para lo que cuestan nuestras bicis gastar 60 o 70€ en neumáticos no empeña. Saludos.
No, pero en las ZTR tubelizaron bien y de momento (unos 250km) van perfectas. Apenas pierden aire y no echan líquido por los flancos... Si las hubiera tubeless ya hubiera comprado dos más para las ruedas de DH, que son aros normales con el kit taponess y me da mal rolo jugármela con los tubelizados, de momento en esas ruedas sólo monto cubiertas UST. Saludos.