Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. sergio_c

    sergio_c Miembro

    Joined:
    Dec 11, 2010
    Messages:
    245
    Likes Received:
    0
    Location:
    Porto-Portugal
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Os dejo una foto de la tanqueta sacada ayer mismo... estoy saliendo bastante estos días para ver si 'descomo' algo de lo ganado en verano y entrenar un poco para los próximos tres findes endureros que se avecinan, quedadas y rutas varias. Sigo pensando lo mismo del bicho, se sube bastante bien a pesar del montaje y lo peor lo llevan los riñones por la postura que coges en los repechos más gordos, pero me estoy acostumbrando. Por cierto, las cubiertas van bien no, lo siguiente!

    Menuda carnicería, :shock:
     

    Attached Files:

    Last edited: Oct 9, 2011
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    :) Así me gusta!
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Hoy vuelvo a salir, objetivo: acabar el finde con 100km de munatinbaik. El lunes cama e ibuprofeno y si hay suerte algún masaje de la MDR, :lol:
     
  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    jejeje, anda que no sabes :).
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    ER..Me recuerdas que cubiertas eran..?? Dimensiones y calidad de goma...;)
     
  7. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,890
    Likes Received:
    1,677
    Onza Ibex,cosa fina Ray,por Tarraco ya somos varios los que nos hemos pasado a las gomas Suizas
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Veo que hay dos tipos..FR y DH..Pero los compuestos en FR son de 55 variando los TPI´s...En cambio las DH tienen hasta 45..
    Que dimension aconsejais pàra enduro del bueno...
    Y puestos ya..Dónde a buen €€€..??
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Bueno, suizas suizas...

    Onza Ibex DH 2.40 compuesto FRC (55 en lateral y 65 en el centro). Ruedan que no te lo esperas para semejante donut y al ser tan grandes van con presiones bajísimas que dan un agarre bestial bajando, además derivan de forma progresiva lo cual es muy agradecido cuando empiezas a ir rápido porque avisan mucho antes de escapar.

    Salgo, que se me hace noche!!!

    Saludos.
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    son las de 2,25 verdad?? que tal va de flancos? es equivalente a una 2ply o algo menos?? Recomendación de utilización como delantera o trasera? :D
     
  11. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Joined:
    Apr 9, 2008
    Messages:
    3,890
    Likes Received:
    1,677
    En RCZ estaban bien creo



    Vaaaale,Suizo-Taiwanesas :mrgreen:

    No Adri,son las DH 2'40 2ply que monto en la Demo,compuesto 45-55 delantera y 55-65 en la trasera

    Las 2'25 la monta un compi en la trasera de una Dune,es 1ply,no se si nos aguantaria para trato duro,pero el esta muy contento tanto en capacidad de rodadura como el agarre
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    otia... 2,40 es mucho :mrgreen:

    Porque son 2,40 de verdad, es decir 2,50 MINIMO de maxxis :D Nada, si es 1ply no vale, yo ya estoy llevando 2ply delante y detrás en mis maxxis y me da que de eso ya no bajo, y si bajo que sea a algo "similar" para delante, para detrás lo tengo claro en cuanto a compuesto.

    Gracias Boscoso! ;)
     
  13. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    En eso estaba yo..2.40 es mucha goma....Y para endurear las de 2.25 , quisiera saber que tal funcionan,ya que el peso parece arrastrable.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Las 2.40's que llevo (en la foto) son más grandes que una Minion en 2.50, pero lastran poco! La teoría Schwalbe funciona!!!

    Objetivo cumplido, unos 100km me casqué este finde con la tanqueta y aquí no hay llano, mañana no me muevo...

    Para curiosos, y sobretodo para los que ahora piensan que estoy loco: teoría Schwalbe

    Un saludo
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Muy curiosas las aportaciones de la teoria....Pero tu que ante estos nuevos retos,puedes afirmar la bondad de la teoria...??
    Porque si es asi,nos vemos con ruedas de 2.4/2.5 a 1.8 At y a rodar sin problemas de rodadura,pero tengo mis reservas...
     
  16. moicr250

    moicr250 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,678
    Likes Received:
    208
    Location:
    A Rúa/Vilamartin
    Me gusta la teoría Schwalbe.
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    El tema es que sólo ruedan mejor en tierra seca o húmeda o arena, en asfalto o barro ruedan peor. Ahora ya depende por donde te muevas, :D

    Para mi lo que más se nota a la hora de rodar es el compuesto. Y lo que tengo muy comprobao es que rueda mejor un neumático ancho de compuesto medio que un neumático estrecho de cumpuesto blando. Por ejemplo, rueda mejor una Minion 2.50 MaxPro que una 2.35 Supertacky, aunque pese más! Y como digo, lo tengo comprobado.

    Desde hace un tiempo busco para dar pedal neumáticos de balón generoso y compuesto medio, y la verdad es que muy bien... Si el taqueado está bien hecho y el compuesto no es muy blando se rueda bien con ellos y luego bajando, con la presión tan baja que te permite poner es una maravilla... Yo peso 81Kg ahora mismo y voy con 1.5bar delante, se va muy cómodo y el agarre es muy bueno. Cuando más se nota que no llevas un compuesto blando (un supertacky por ejemplo) es en una raíz mojada o una losa con ese verdín típico del invierno pero a mi me compensa (y será por raices y losas en Galicia...) porque rodar con un supertacky me parece una penitencia...

    Haced la prueba que para lo que cuestan nuestras bicis gastar 60 o 70€ en neumáticos no empeña.

    Saludos.
     
    Last edited: Oct 9, 2011
  18. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Gracias por tu aportacion....
    Tomaremos las debidas notas.
     
  19. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    Y son tubeless?
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    No, pero en las ZTR tubelizaron bien y de momento (unos 250km) van perfectas. Apenas pierden aire y no echan líquido por los flancos...

    Si las hubiera tubeless ya hubiera comprado dos más para las ruedas de DH, que son aros normales con el kit taponess y me da mal rolo jugármela con los tubelizados, de momento en esas ruedas sólo monto cubiertas UST.

    Saludos.
     

Share This Page