Las cubiertas si son las rockect ron no son tubeless sinó tubeless ready; es decir deben ser usadas necesariamene con líquido sellante; las tubeless pueden usarse sin ningún líquido. Las tubeless ready son, por decirlo de una forma simple, cubiertas "normales" pero reforzadas en los "aros" para que no se destalonen. Supongo que el hecho de que vengan con cámara será debido a que si le meten el líquido sellante, muchas de ellas vendrían con el mismo seco, de esa forma meten unas cámaras que pesan una barbaridad, por cierto, y se quitan de problemas.` Saludos
Luego cuando te llega a casa la bici la pesas y ves que son unos cuantos gramos mas de lo que pone en la Web,seguro que a las que envian para analizar en revistas y demas van con liquido sellante. Por cierto las Rocket Ron las mantengo de momento porque viene el invierno que si no ya las habria cambiado porque en seco van bastante mal.
Bueno, al fin hoy he podido probar mi Lux 9.0 que me entregaron el Martes, así que ya puedo opinar un poco sobre ella. En esta versión se montan tres platos, pero todo y eso, el piñón pequeño es un 36, UNA SALVAJADA para un tres platos. O sobran piñones o sobra un plato, la verdad es que quise comrpar la SL que venía con doble plato pero estaban agotadas. La bici no es tan rápida como pensaba pero por contra, es cómoda, mas de lo que creía y eso es de agradecer para un todo uso. Es ágil en trialeras ratoneras, tanto de subida como de bajada (lo poco que la he probado hoy ha sido en ese terreno). El neumático no me ha gustado, al menos en la rueda delantera, quizá es que me tengo que hacer a la bici y horquilla, pero en un par de ocasiones me ha asustado. El amortiguador lo tengo que ajustar de presión, hoy he salido a 7Bar y era muy, muy cómodo, pero el vaivén molesta, a parte de que el sag se va mas allá de lo razonable. Mañana lo probará a 9Bar a ver que tal. No la he pesado, pero seguro que se va bastante por encima de los 9,9kg que dicen que pesa. Pero en líneas generales estoy contento con la compra, quería un bici de rally pero que fuera cómoda y creo que esta lo va a ser. Sin llegar a ser tan rápida con una Scalpel, que era la otra opción, pero sin duda muchísmo mas cómoda y versátil. A ver que tal mañana y sobre todo al salida largad del Domingo
Yo tambien tenia previsto comprar la SL pero tambien se agoto. Lo del neumatico por el foro hay algun post y comentan que es bastante bueno para el invierno,lluvia tierra humeda y demas, para seco bastante mal. Yo la pese con el ciclo y sin pedales y dio 10,200 ahora con pedales y cuernos 10,500
Que talla? yo le acabo de meter una Racing Ralph detras, pero en cuanto caigan cuatro gotas, le pongo una smart sam, que tengo ganas de probarla. efectivamente no es una bici electrica, pero si como disima. ideal para MR (Marathon Race) yo tambien voy poco a poco ajustando las presiones y le he quitado camaras y metido el sellante... por cierto, vaya florituras para talonar la Racing R. Mañana ahare una salidita guapa a ver que tal. Con respecto a los platos, los petaos como yo AGRADECEMOS el 36. De normal no lo uso nunca, pero en alguna maraton o subida obscena, el cuerpo me pedia algo mas con el 32
De momento mas o menos bien, muy suave, mucho. Creo que con las presiones iniciales que le he puesto la bici no es muy rápida de reacciones pero por conta es como un sofá. Intentaré a ver si se puede encontrar un término medio.
es que tan solo le he hecho una salida. Pese a eso, la salida ha sido muy, muy ratonera y con todas las piedras habidas y por haber y la horquilla se ha comportado bien, muy bien diría. Todavía le he de hacer algunas perrerías y tararla al punto. Por ejemplo no he hecho trialeras con mucha piedra a la vez que rápidas y otras tantas cosas, de ahí el "mas o menos... " Este domingo le haré la prueba de fuego.
Estoy muy interesado en esta bici, por favor no dejes de contarnos tus impresiones, y si puede ser alguna foto...!!!
La talla una S Y contaras como van las cubiertas Yo que he estado sin tocar la bici durante un tiempo tambien uso el 36 en alguna subida fuerte.
yo tambien jejej como se comporta la suspension trasera?la delantera?el tren trasero en rigidez? peso? etc quedan pocos dias para que salgan las del 2012 jeje gracias
JimiClark, si la tuya en talla S pesa 300gr. mas de lo que dice el fabricante, mejor no peso la mía, que es una L Por otro lado, casi todos los fabricantes dan los pesos en las talla M, algunos mas ratas, en la S, pero que los pesos no coincidan ni en la S, eso es mas grave. A la mía le he cambiado el manillar y el sillín por los que llevaba en mi otra bici y he montado las cubiertas en tubeless, a ver por donde andará...
Bueno, la Racing R la tengo ya mas que probada, y es una cubierta que me gusta mucho para verano. Gran balón, muy rodadora pero con agarre y bastante noble. El unico pero que le veo es el desgaste (sobre todo si haces senderitos con frenazos y demás en seco. Para rodar por camino ancho van de lujo. En cuanto a la Rocker Ron, es una cubierta evidentemente de invierno (taco medio-largo y muy separado) tiene pinta de ir muy bien en humedo, pero para seco no me gusta nada. Muy poco noble en las bajadas y no rueda demasiado bien, pero en prevision de que se pueda poner a llover en breve, esta se queda puesta hasta el soplao
aun no tengo claro las 3 posiciones de la horquilla DT SWISS. me podeis explicar cada posicion para que terreno vale o se pone? gracias
Posicion 1: libre, con todo su recorrido. Posicion 2: la horquilla pierde 2/3 de su recorrido y queda con algo de amortiguacion en el ultimo tercio. Al ser mucho mas rigida es ideal para subidas fuertes con algo de piedras. Además la posicion al perder casi 7cm es mas inclinada hacia adelante y por tanto mas comoda en subidas. Posicion 3: horquilla totalmente rigida ni rebote ni compresion. Para usar en carretera, carril bici o camino muy llano y compacto
por fin pude hacer una salida algo mas larga con la bici. La horquilla la encuentro secillamente perfecta. Ajustada a 7Bar y con un rebote algo perezoso (es como me gusta), se lo come todo con una suavidad esquisita. Al amortiguador no le he acabado de econtrar el feeling, pero en 10 minutos me voy con ella de nuevo a la montaña a probar mas cosas. La bici la encuentro perfecta, justo lo que buscaba, si bien es cierto que me gustaría que fuera algo mas eléctrica y rápida, se que para eso se necesita que sea mas rígida e incómoda y prefiero perder algo de electricidad en post de la comodidad. Y lo que me queda claro que hay que cambiar YA, es el neumático en la rueda delantera, eso es un delito. Ayer me dió varios sustos, no agarra abolutamente nada, al menos en seco y con piedra suelta. Lo usará detrás y delante montaré el que llevaba en la Genius, un IRC Serac XC 2.1, es pesado pero agarra un barbaridad en terreno de piedra suelta y seca (El Garraf).
acabo de venir de otra salida, esta vez solo, por lo que he podido exprimir algo mas la bici. A alta velocidad es increible la estabilidad que tiene, baja con un aplomo impresionante. He hecho una serie de trialeras muy, muy duras de subida, mas que nada para probar a fondo la bici y aquí si que he hechado en falta algo mas de colchón en el amortiguador. No le acabo de encontrar el punto. Si lo pongo duro para evitar el vaivén, es demasiado duro en trilaleras técnicas (piedras, escalones, etc...) y si lo pongo algo mas suave, es perfeto para las trialeras pero el vaivén es isorpotable. En este aspecto, hecho de menos la regulación que tenía en la Genius (clavado, medio y blando). Quizá montándole un remoto, se podría llevar el amortiguador mas blando e ir clavándolo en función del terreno. Alguien le han montado un remoto al Dt Swiss?