Creo que este es un tema que nos interesa mucho a tod@s, ya que veo a mucha gente con mucho recorrido y que nunca sacan el verdadero jugo a sus máquinas. Para mi le bici perfecta podría ser 140/140mm con una buena geómetria y si eres de los que traza con el BISTURÍ. Llevo 160/ 140mm y delante nunca he hecho tope, aunque tampoco he ido a bike park y me hago cakita en los saltos de más de 1 metro.Creo que en un bike park se puede llevar perfectamente 180/180 y que la bici por excelencia para los que le gusten saltar y tener un poco de desahogo sería 160/160mm,pero para el uso que la mayoría le damos tríaleras buenas y senderos revirados con 140/140 iríamos sobrados,¿somos presa de un marketing? o ¿demasiados malos bajando? con mi anthem de 100 mm hago casi lo que hago con la de enduro incluso con más flow, creo que me monté la enduro por el miedo a romper la de rally, aunque a día de hoy en la de rally monto cubiertas de 2,35 delante y 2,10 detrás. Salu2
Si hablamos de enduro y de tener una bici PARA ENDURO Y SOLO PARA ENDURO, con 150 traseros y 160 delante, seguramente se vuele perfectamente. yo llevo 160 y para rutas, carreras de enduro y demás no me hace falta mas bici, a partir de ahi cada uno que lleve lo que crea mas conveniente. Pero aqui generalmente hablamos de bicis de enduro pero 1 SOLA BICI PARA TODO, bikeparks y rutas. y claro.. ahi cambia el tema bastante.. porque se busca un compromiso de aguante, todo uso porque no todo el mundo puede tener 2 bicis y más cuando 1 se utiliza apenas 30 horas al año....
Pues depende de lo que entienda cada uno por enduro... Para el enduro de rutear por el monte hasta perderse y difrutar bajando con 150/150 me parece ideal. Para el enduro de me la sopla la subida, voy con rodilleras, saltos de palets, de vez en cuando bikepark, etc... pues una tanqueta lo más tanqueta posible pero que se deje dar pedales, yo llevo 200 y 170, :lol: Y ahora es cuando suelto la machada de que para mi las de 160 se quedan en territorio de nadie, y me quedo tan ancho. Un saludo.
y las boxxers son para hacer rutas... (que no eres el único encima :lol Que polémico eres, decir que 160 se quedan en territorio de nadie....! :mrgreen:
pues eso Edgar mas vale que sobre que no que falte, como si fuera para una boda, mi nueva bike(cuando llegue) 180/180 jejejeje y que conste que estoy haciendo casi lo mismo con la de rally 100/100 claro pero no al mismo ritmo, es decir que subo mucho mas rapido, porque pa bajar soy igual de paquete jajajaja
Lo mío no era por picar a nadie. Bueno... lo de los 160 un poco, :meparto PD: En navidades le voy a hacer una hermana a la tanqueta y por lo que he puesto más arriba irán los tiros...
Pues yo tengo dos, una de 180/190 y la otra de 160/150 montadas a lo barato (o sea pesado) y la verdad es que hago prácticamente lo mismo con las dos, y cuando voy a salir siempre tengo la duda de cual bici llevar. Yo ante la duda me iría a la de más recorrido, que me pide menos técnica , vamos que siendo un paquete, como es mi caso, la bici sufre menos y me salva de más fallos.
yo me cogería una 180 si te da igual subir y no vas a ir a ninguna marcha de Btt, pero si quieres algo mas polivalente para subir y hacer algunas rutas mas largas una 140-150 está muy bien para hacer saltos buenos y buenas subidas.
Para enduro el recorrido ideal son 170, en el límite del FR y del DH, no incrementa el peso y no es tan excesivo como una 180 o 200, y con las regulaciones adecuadas perfectamente pedaleable. Y por ahí van a ir los tiros de las marcas en el futuro, ya lo veréis. Tengo una Spicy con lyrik de 170 delante y es perfecto para endurear.
yo tengo una domain de 160 y la verdad, es que ya he hecho tope varias veces, y atras llevo 150, la verdad, es que con una 180 delante...... y 170 detras, creo que ya iria bien. jajaja
150/150 y por debajo de 13Kg con tija pija y neumáticos generosos. Es la idea, No sabía que tenías una endurera!
Totalmente de acuerdo. Lo mismo te sirve para un roto como para un descosido......Para el enduro que la mayoría practicamos y suponiendo el tener una sola bici mas que suficiente. Yo estoy vendiendo un cuadro moment ya que llevo tiempo sin poder montar ( y el que me queda ), pero viendo como esta el panorama seguramente me lo quede y lo montare poquito a poco con una sektor de muelle para cuando pueda y dejar un tractorcillo de 150/150 en torno a los 14 kilos..... Eso es para mi lo ideal......
Pues lo mismo 150/150 en torno a los 13 Kilos, a la mia aún le sobran 600 grs para llegar a esa cifra.
También es importante la calidad del recorrido. Puedes llevar 180mm y, si el sistema es lineal, ir haciendo topes a doquier! Yo ahora mismo voy con160/170mm y perfesto; he tenido bicis de 140/150mm y no se si es que soy muy bruto bajando o que pero se me quedaban cortas (sin hacer saltos ni cosas bestias, endureando solo) También he usado alguna "horquillita" de estas de 140mm, con eje de 9, y bajando parecia de plastilina. Para Mi, en el tren delantero son necesarios baaras de 35 o mas y eje de 20mm. Aupa enduro!
Todo lo que haces tú da igual la bicicleta. Recordando lo importante es el indio... La bicicleta facilita si las suspensiones, geometría y tarados son los adecuados para nosotros, nuestro estilo y el terreno en el que estamos. x) Excepto el tema de la geometría, que si es fundamental para enduro, los recorridos y las configuraciones son más por las zonas que andamos que nuestras propias preferencias. Dicho esto, la enduro perfecta para mi son 160-150.
Un apañito que conseguí por el foro... ahora comprendes que tuviese dudas de que bici llevar al 5N. El cuadro rígido está a la venta.
Pues a mi las bicis de 150 no me convencen. Y no por el recorrido en si, sino por el tema de llevar barras de 32mm en la horquilla y eje de 15mm. Pero claro la diferencia de peso es de unos 400 Gramos, No?? Eso es una tentacion demasiado grande para las marcas. Ultimamente estan saliendo muchiiiiiiiisimos modelos de 150, y las Enduro LT parece que no terminan de cuajar. Un saludo.