La Lapierre tiene una estetica muy guapa, pero son ganas de complicarse la vida.... Con este ya son cuatro sistemas de suspension diferentes: Pendant en la de DH y en la X-Flow, El pivote virtual de la X-Control, OST+ en Zesty y Spicy y ahora un monopivote con bieletas en la de 29''. Lo normal en una marca es usar un sistema de suspension, dos como mucho. Un saludo.
Salsa Horsethief: Una Spearfish de 120mm con dirección tapered, eje trasero pasante de 142x12, anclaje ISCG-5, desviador "direct mount"...
...y segun la foto amortiguador FOX, o sea que el experimento Monarch no debió salir del todo bien. Andreçao, te veo muy "pendiente" de las dobles. ¿Algún nuevo proyecto en marcha?
O simplemente era una forma de dar un precio mas económico. Spearfish y Horsethief son bicicletas diferentes, y lo precios seguro que tambien lo seran.
“Sencillo puede ser más difícil que complejo: tienes que trabajar duro para despejar la mente y hacer las cosas sencillas” (Steve Jobs) Estos de Lapierre tienen que trabajar duro.
Pues eso digo, que el experimento de montar el monarch para poder ofrecer un precio mas económico y vender más no debió salir bien, sino habrían montado un Monarch de 120 o algo mas económico. Que no sé si lo hay. Aunque sean bicis diferentes tambien podían haber hecho lo mismo en cuanto a los precios. Que no es una crítica de ningún tipo, no más que una observación.
Muy guapa... y con unos tirante que parecen algo más gorditos, que inspiran más confianza, aunque al no llevar el horst link deben tener que flexar algo todavía al actuar la suspensión, me imagino que por eso están "ahusados", pena de color... Por cierto, Antonio, he visto tu presentación de la 29FS en mtbr, me alegro de que les vaya entrando a los yankis por los ojos... te acuerdas que ya les gustaron los renders que les postée? A ver si cuaja, porque allí si que está la pasta, y creo que ofrecer curvas personalizables todavía no lo hace nadie, y con lo que les mola la publicidad comparativa... no hay más que ver los anuncios de sus coches y pick-ups "45% more cargo load capacity than the Superridiculoushuge 4x4, 484bhp, 14 more than the gasswallower hemi 5000..." Si te lo plantearas en plan... 10% más cara que la tallboy pero un 85% más duradera y un 46% más pedaleable y 100% customizable tienes el negocio hecho... Si quieres un experto en marketing y otras lindeces, ya sabes, tengo un par de cartuchos en la recámara.... XD
Me extraña que hayan curvado el tubo sin más ni más . ¿ No hay alguna cuestión con la geometria que lo justifique ? . A mi no me disgusta , en terminos generales me parece afinada. No se si está puesta pero Rocky Mountain ha apostado fuerte por las 29'er hasta el punto que no hay rígidas 26 en su catálogo . http://www.bikes.com/main+en+01_102+VERTEX_990_RSL.html?BIKE=992&CATID=1&SCATID=2&Y=2012
El problema es que el cambio Euro dolar ahora mismo les viene fatal. Aqui es como tu dices, un poco mas cara que una Tallboy, o una RDO.... Pero alli la diferencia es mucho mayor. Lo ideal sería que las marcas sacasen mas cuadros de 3K y pico dolares para romper un poco esa barrera psicologica... Trek y Specialized por ejemplo ya nos están haciendo un favor... Los clones chinos en carbono son bastante baratos, pero en las marcas "de toda la vida" los precios tienen pinta de ir subiendo, mas que de ir bajando. Un saludo.
Sip, yo no se quien **** se va a comprar bicis ya... las marcas no se bajan de la burra, todas suben... Ando buscando algún chollo para un par de amigos, y na de ná, el descuento que te quiera hacer tu tendero o bicis de tallas grandes o pequeñas del 2011... Lo de la barrera psicológica también se lo puedes vender muy bien. Ejemplo que conozco bien (aplicable al 80% de marcas americanas) : ¿cuánto vale un cuadro yeti 575 en usa? 1900 usd. Sueldo medio de un barrendero. La garantía? se te jode el cuadro y en dos semanas como mucho tienes uno nuevo en casa a portes pagados. En españa, 1990 euros (=2760 usd). Si el dólar baja el precio es el mismo. Sueldo medio de un ingeniero de una compañía grande al que le sacan los ojos currando 10h al día. Se te jode y te tienen 6 meses esperando y dándote largas hasta que reniegas de la marca.... Precio real: mucho más alto. A parte de lo que te gastas en teléfono y en alka-seltzer para la úlcera, tienes que tener una segunda bici si quieres montar. Vende servicio a la americana incluído en el precio, y la cosa cambia...