¿Qué opinión os merece la colnago c-59?

Discussion in 'Material' started by Castil, Oct 1, 2011.

  1. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,414
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    no es lo mismo decir tengo un golf..gti.....a decir tengo un mercedes jodete.....los cervelos se rompen a pares mientras un colnago cada x,,,,,,,yo he tenido muchas bicis ,,,pero como colnago por ahora ninguna,,,,,,sera por que soy ya mayorcito,,y no me creo que con los mismos componentes le bajen a un bici 500 gramos..os que las demas no llevan tija ..ni rodamientos en la direccion que pesan lo suyo......no se podra undir colnago tan facil..siempre se miran con el rabillo del ojo..
     
  2. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    son muy guapas las colnago pero ahora mismo si me sobraran 4000 euros antes me compraba un cuadro cannondale super six evo que pesa bastante menos.
     
  3. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    26,414
    Likes Received:
    2,225
    Location:
    El cumial
    pero a probado un colnago,,?
     
  4. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    471
    hoy me han ofrecido una colnago ace montada entera en ultegra menos los puentes de los frenos que son colnago por 2000€. la bici es del 2011 ¿que os parece esta bici por ese precio?
     
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    En ocasiones hay que sacrificar el peso por un cuadro mas estable, rigido o que se adapte mejor a uno.
     
  6. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    1,399
    Likes Received:
    471
    deciros que las ruedas son mavic ksyrium equipe
     
  7. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    me da que tenéis colnago!!!!!jejejejej son unas bicis guapísimas,sin lugar a duda,cómo casi todas las bicis que cuestan entre 6 y 10.000 euros jejejeje
    antes de comprar mi última flaca en el 2007 estuve mirando 2 modelos de colnago,la arte y la primavera.ahora no recuerdo muy bien pero una se me salía de presupuesto y la otra mas barata pero no me dieron posibilidades de comprar el cuadro sólo y montarlo a mi gusto.si no recuerdo mal venía con 105 y yo quería algo mas.
    a veces es cierto que el peso no lo es todo,cómo pasa en algunos cuadros Time.
    pero para mi que por mi estatura llevo burras en tallajes un poco grandes 56-58 según marca, el peso para mí es lo principal.claro está que no sea una flaca que pese poco y luego sea un churro.
    darme opiniones de vuestras colnagos,antes se veían muchas,ahora cada vez menos y las que se ven son un poco antiguas.
     
  8. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    228
    nueva?sabiendo que ronda los 3000 euros si te la dejan por 2000 yo lo veo bastante bien.
     
  9. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Joined:
    May 29, 2008
    Messages:
    4,737
    Likes Received:
    67
    Location:
    Pinto
    Yo no, tengo una Orbea Orca.
    Sobre el precio, todo depende del montaje pero a una bici de esta categoria no la puedes poner un grupo bajo por que le quedaria como el culo.
    Es como si a un BMW le pusieras nuematicos de 175 y llantas de chapa.
     
  10. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    Probar no los he probado,pero no deben ir mal. Es una marca que sigue con su estilo y su tradicion y tiene sus adeptos(como todas).
    A mi de Colnago me tenian loco los Master Decor,sobre todo por las pintadas que en aquella epoca eran de otro mundo y la de doble tubo que no recuerdo el nombre.
    Hoy en dia no me atraen demasiado,pero tienen su aquel.
    En el tema de garntias no me meto porque conozco clientes contentos y descontentos,asi que...no opino.
     
  11. odinag

    odinag Cicloadicto

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    194
    Likes Received:
    23
    Yo hace poco tuve una en las manos, el cuadro 52s (equivale a 56 tradicional) pesaba poco más de un kilo y la horquilla 330 grs. Es una maravilla. El precio no es superior en la realidad a otras, la pega el servicio de garantía, aunque lo normal es que no pase nada. Yo si puedo lo voy a pillar.
     
  12. dotakon

    dotakon Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2009
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Y tu has tenido algun cervelo? Yo te aseguro que sólo en el cuadro, le bajas mas de 200 grs a cualquier colnago. Si ya nos vamos al R5ca, le baja el medio kilo sólo en el cuadro, sin tener en cuenta lo que decía el compañero de direccion, tija etc..
    Que conste, que tengo una colnago de montaña desde hace un porrón de años y sin problemas, pero tambien tengo un R3 SL y todavía estoy por probar otro cuadro que se le parezca.En cuanto a lo de romper los colnago pese a pesar un ***** para lo que valen, también conozco amigos que se les ha roto, de eso no se libra nadie

    Saludos

    P.D: la mia también la miran con el rabillo del ojo ajjajjaj
     
    Last edited: Dec 6, 2011
  13. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    674
    Likes Received:
    78
    creo que te pasas 3 pueblos al comparar un cervelo con un colnago XD. lo que hay que leer...cuando los cervelo sueñan sueñan con un c-59.
     
  14. dotakon

    dotakon Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2009
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Ajaja ya te digo lo que hay que leer, ahora va a ser que una marca que vive de su nombre, porque tecnológicamente está obsoleta,mal que te pese,se quiera comparar a cualquier marca de hoy en día. Las pinturas serán de lo mejorcito no te lo discuto pero decir que hoy en día colnago es mejor vendiendo cuadros de más de un kilo, ya te cagas.

    Saludos
     
    Last edited: Dec 7, 2011
  15. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    En esta vida no todo es el peso,yo prefiero prestaciones a 100gr mas,o 200...
    Colnago sera lo que sera pero a pesar de todo no perdido su identidad y eso es de alabar. Al que no le guste que no lo pague(a mi personalmente no me gusta) pero creo que tampoco es para machacarlo...
    Saludos
     
  16. raphagag

    raphagag Miembro activo

    Joined:
    Aug 16, 2006
    Messages:
    674
    Likes Received:
    78
    ok quieres hablar de calidad hablemos... por donde te gustaria empezar? bueno empecemos por lo basico por las tallas.... cuantas tallas encuentras en un cervelo 48 (xsm), 51 (sm), 54 (med), 56 (gd), 58 (xgd), 61? en el c-59 cuantas tallas encuentras? si te das cuenta puedes escoger geometria con sloping o tradicianal, en la primera encontraras similitud de tallas con las cervelo...en la tradicional encontraras tallas como dios manda de cm en cm.... que proceso de fabricacion crees que sea mejor o se adecua mas a tus medidas? seguimos, el cervelo esta construido mediante un proceso tubo a tubo, el c59 esta construido mediante racores de fibra de carbono (ojo..carbono y del bueno..no alu+fibras de no se que) para realizarlo de esta manera, cervelo solo tiene moldes para fabricar los tubos segun sus medidas xm, sm, med etc etc lo recuerdas? colnago tiene que hacer racores diferentes de manera individual segun la talla, que van de cm a cm... que proceso crees que sea mas costoso y mas laborioso?
    explico, esto es muy facil en el sentido que os racores de fibra de carbono del C-50 varía su angulación, asi mismo varian las longitudes de los tubos y como son totalmente deformes hay que hacerlos diferenciados para cada talla, lo mismo ocurre con los de dirección, sillín, caja de pedalier..., punteras traseras...como comprendas esto encarece salvajemente la fabricación de una bici, hay que presuponer cuantos hay que fabricar de cada, moldear diferentes piezas, cortar fibra a diferentes medidas, en definitiva, cada talla es una bici diferente...propia y personal para cada ciclista....
    esto solo es una diferencia en cuanto a tallas... te gustaria que siguieramos hablando de la diferencia de comportamiento de un monocasco y un cuadro fabricado a base de racores?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2008
    Messages:
    4,192
    Likes Received:
    0
    Location:
    en TM BIKES
    sigue sigue
    Yo me he pedido uno de racores(aunque no sea un colnago)...
     
  18. dotakon

    dotakon Miembro

    Joined:
    Jul 13, 2009
    Messages:
    33
    Likes Received:
    0
    Estamos de acuerdo en que en esta vida no todo es el peso,al igual que no todo es la marca.
    Me parece perfecto que quiera mantener su identidad, es digno de alabanza,y estmos de acuerdo en que al que no le guste, que no lo pague,aplicable a cualquier marca.
    No lo machaco te recuerdo que tengo una de montaña,el compañero raphagag es quien dice y cito:cuando los cervelo sueñan sueñan con un c-59 y luego soy yo el que se pasa tres pueblos? Realmente crees que un R5ca sueña con ser un c-59? si es asi, ni tu me vas a convencer, ni yo a ti.
    Calidad también es sacar un cuadro de menos de 700 grs en talla 56, dar garantía de por vida,sistema bbright, no te parece?
    Estamos de acuerdo en que lo que hace colnago con el tallaje no lo hace nadie,pero también estaras de acuerdo en que a nosotros como consumidores,nos encarece el producto, y realmente es necesario fabricar de cm en cm?
    Y aún siendo asi y colnago fabrique 20 tallas, crees que tampoco tiene los moldes de los tubos de cada una de sus tallas?
    En cuanto a la diferencia de comportamiento de un monocasco y cuadro fabricado a base de racores estoy abierto a aprender asi que por favor comentalo(lo digo sin ninguna acritud y con total sinceridad no vaya a ser que lo mal interpretes, que por escrito suele pasar.)

    Saludos
     
  19. heavy de metal

    heavy de metal Miembro

    Joined:
    Apr 7, 2011
    Messages:
    254
    Likes Received:
    1
    Totalmente de acuerdo con raphagag...
     
  20. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    4,827
    Likes Received:
    1,098
    no estoy deacuerdo contigo, colnago no me entra por los ojos estéticamente, pero es que calidad sino tiene más que cervélo apaga y vámonos, porque a mí me han cambiado un slc-sl y 3 r3sl en garantía, el último un r3sl me lo cambiaron por un r5 que también se le despegó el soporte de carbono donde va el desviador delantero. Con esto te digo todo, que me hables de ligereza vale, de la garantía de por vida con este nuevo distribuidor TEAM BIKE olvídate y sí te compras un r5ca, el día que lo tengas que limpiar agradecerías que pesara 100 gr. más.
     

Share This Page