Hola a todos. Dentro de poco tendre que cambiar las cubiertas y me gustaria probar las Schwalbe ya que he oido y leido mucho acerca de ellas, pero nunca las he probado. La verdad es que me he leido muchos foros y hay las mil y una opiniones y en lugar de cada vez tenerlo mas claro, la verdad es que cada vez estoy mas liado. Mi bicicleta es una TREK 8000 del 2011 (por si sirve de algo el dato) y me considero mas rutero que trialero, es decir, rutas de entre 50 y 70 Km. la mayoria por pistas forestales con constante sube y baja, algo de carretera (cuando no hay mas remedio) pero lo menos posible y muy poca trialera. La zona de salir es por la zona de la Sierra Espadan (seguro que los de Valencia y Castellon la conocen) y por terrenos mas bien secos (ya sabeis que por aqui no llueve mucho). Las subidas suelen ser de unos 3 o 4 Km. y de alguna dureza y las bajadas las hacemos tirando a rapiditas pero siempre por pista forestal y caminos. Muchas bicis nuevas veo que salen con Racing Ralf detras y Rocket Ron delante pero he oido que las Racing son algo blandas y que se gastan rapido y que las Rocket son mas bien para barro al igual que las Nobbit Nic. Parece ser que la mas dura y mas polivalente es la Smart Sam. ¿Que combinacion delante/detras de Schwalbe me aconsejais?. No son tubeless, son para camara y las quiero que me duren bastante ya que los Km. que hacemos al año son bastantes. Toda opinion es agradecida.
Encontraras muchos comentarios sobre esta marca, muchos a favor (mi caso) y otras en contra.Yo pondria R.Ron delante, y detras R.Ralf..Salu2
Buenas! Yo solo te puedo dar mi opinion sobre las Smart-Sam, y es que no te las recomiendo. A MI al menos me van fatal, voy muy inseguro con ellas. Ya he escuchado en varias ocasiones la combinación que ha dicho colesterol 280 m/g, y la gente está muy contenta, y también me voy a decantar por ella. Saludos
Gracias por tu opinion. ---------- Mensaje añadido a las 20:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:34 ---------- ¡¡¡¡¡¡Ostras IvanCanoista !!!!!! ¿cuales me recomendarias tu aunque no fueran Schwalbe?
Pues detras cualquier rodadora, como una larsen TT, delante ya no lo se porque yo llevo combinacion diferente. Alante: mucho agarre. Atras: rodadora. Pero como tu no barranqueas alguna que no sea rodadora pero tampoco que agarre mucho. Schwalbe racing ralph=cacadelavaca. Con un 2.25 de rueda y resbalando... es normal??
Delante no se te ocurra racing ralph. Detrás no van mal, tampoco bien, yo la llevo detrás y bueno, no tracciona mucho, pero tampoco lastra mucho. Pero de verdad, esta no se te ocurra delante Saludos
Yo habia pensado detras una con bastante agarre porque no uso el plato pequeño para nada y procuro subir con un 28 de piñon maximo, es decir, que tiro mas de fuerza que de cadencia por lo que me pongo bastante de pie en las subidas con los consiguientes patinazos que ello conlleva, y luego bajando no es que sea un kamikace pero si me gusta apretar un poco. Lo de racing "delante no" ya lo habia leido pero lo que mas me ha sorprendido es lo de la blandura de las Smart. Mira lo que pone en un test y te copio y pego literal "Su compuesto de goma en la zona central es bastante duro, con lo que como cubierta trasera tenemos cubierta para muchisimos kilometros". Y por cierto ¿La Schwalbe Nobbi Nic que tal va?.
Yo llevo RR detrás y NNic delante ambas en 2,25, ambas son cubiertas muy ligeras cosa que juega muy a tu favor si eres más rutero. En cuanto a duración piensa que tienen compuestos diferenciados, es decir más duro en la banda central donde más se desgasta y más blando en los laterales para que agarre más. La NN la llevo baja de presión y en tubeless, mucha gente coincide que va mejor en húmedo (no barro) que en seco, yo la he utilizado en seco y no tengo quejas. No lastra y se comporta decente en zonas complicadas, para pistas vas bien si no le pones presión excesiva. Aunque para probar, mi próxima cubierta delantera será una High Roller 2,35, tengo el gusanillo. La RR detrás es muy rodadora aunque no se puede decir que sea lo que más agarre, yo creo que es similar a una crossmark (opinión personal) y algo mejor que una larsen TT, para pistas la recomendaría por su equilibrio. Es lo de siempre si no quieres que te resbale detrás le pones una Nevegal 2,20 pero ya puedes hacer piernas.... no se puede tener todo!
¡¡¡¡EXACTAMENTE!!!!!! asi es como las tiene puestas mi mujer.....y dice que de maravilla,esta encantada,y eso que las mujeres pa estas cosas.....ya sabeis,son mu tikismikis,pero en este caso hemos acertao de de pleno,independientemente que luego sean blandas,ya veremos a ver lo que la duran,y se mete por todos laos con ellas. saludos.
Larsen TT 2.0 detrás y una Crossmark o High Roller 2.1 delante, o Schwalbe Rocket Ron Delante, esta última es ligera y depende por donde te muevas puedes rajarla facilmente con piedras. Si quieres una cubierta que agarre bastante y buena para bajadas, la Kenda Nevegal 2,1. pero pesa más y lastra bastante. Está a mi me gusta para delantera. Como trsera la continental Race King 2.2 agarra muy bien en pistas y senderos, va fina, me gusta como tracciona. Mi opción en ruedas, mejor que la Schwalbe, sería esta última, y más en el tiempo que entra.
Yo el invierno pasado monte en la rueda trasera la Nobby Nic en 2.10 tubeless, y encantado del resultado. Me parecieron unas cubiertas super seguras para terreno humedo. Este invierno volveré a montarla. Insisto que me parece una gran opción para el INVIERNO. En cuanto el campo se seca, ya no son tan efectivas y te comeras los tacos en pocos kms.
La cuestion seria entonces perder un poco de agarre en las subidas para luego no tener que lastrarlas en lo demas, no es asi? De maxxis creo que la mas polivalente y que parece que funciona bien tanto delante como detras son las Crossmax. Las Larsen TT dice que son muy rodadoras pero que en la frenada no retienen practicamente nada y que la cubierta derrapa rapidamente al apretar con fuerza el freno trasero. Y a mi es que Maxxis no me acaba de entrar por el ojo. De las Kenda Nevegal si es cierto que parece ser que lastran bastante, tambien lo habia leido. Y por el peso tambien esta la gente bastante de acuerdo en las Schwalbe son de las mas ligeras.
¿Que os parece esta combinacion? Maxxis High roller delante (buena rodadora y retencion de frenada media) y Maxxis CrossMax detras (buena rodadora tambien y retencion fuerte de frenada). Me faltaria saber que tal agarran subiendo.
Yo llevo unas Larsen 2.0 detrás y de lo mejor que e probado para trasera y si que retiene y son súper rodadoras, Delante llevo unas Kenda Nevegal 2.1 tienes una seguridad bajando increíble y no lastran nada acostumbrado a las HR 2.35 que llevaba y eso que dan casi el mismo balón, las que no recomiendo como delantera es la HR 2.1 para delante si lo que te gusta es bajar flipao. No agarran nada, son muy ligeras y muy rodadoras pero para nada mas que para subir ligero. Me han durado 3 salidas pensando que iban a ser como su hermana mayor pero no tienen nada que ver en cuanto agarre. Además el balón parece de vez d unas 2.1 parecen 1.9, para mi trasera larsen y delantera nevegal o como mucho Advantage de Maxxis --- I am here: http://maps.google.com/maps?ll=41.491827,2.136016
yo llevo delante nevegal en 2.1 y dwtras irc serac xc (no la conoce ni cristo) cuando.cambie continuare con nevegal porke me van mui bien y atras pondre larsen tt en 2.0