Opinion Canyon Lux MR 9.0

Discussion in 'Canyon España' started by minicooper, Jul 25, 2010.

  1. JimiClark

    JimiClark Novato

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    Yo la horquilla con 73 kilos la llevo a 8 bar y tambien me parece que funcina muy bien y el amortiguador a 8.5bar, lo he estado probando desde 7.5 a 11.5 y si que es lo que mas dudas tengo de como llevarlo sobre todo el rebote.
    El mando remoto es este y si solo controla el bloqueo no lo veo tan necesario,ahora que si puedes tocar el rebote ya seria otra cosa pero dudo mucho de que sea asi.
     
  2. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    125 pavazos!!!

    pues yo he vuelto con un ruidazo importantisimo en la dirección. Tipo crujido. Espero que sea por que al desmontar potencia y manillar, para meter tapa y separador KNC, entro algo de guarreria o arenilla o similar. Voy a limpiarlo ahora mismo y mañana os cuento el resultado cuando vuelva
     
  3. JimiClark

    JimiClark Novato

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    EL otro dia me llego una dinamometrica de Chain y comprobando los tornillos empiezo por la potencia y el manillar y me sorprendio que tube que darle una vuelta y algo mas que lo que marcaba la dinamo de canyon.Asi que estaba un poco mosca y mirando algun tornillo mas que revisar veo el que une el cambio con la patilla que me vino flojo de fabrica,en la cabeza del tornillo pone 8-10Nm asi que pongo 8 en la dinamo y con poco mas de media vuelta se rompio el tornillo que dicho sea de paso
    es de una ****** de aluminio hueco y con unos rebajes para que rompa por ahi, vamos que si le doy un golpe al cambio me parece que se rompe antes por el tornillo que por la patilla,ya le he puesto uno nuevo y este, repuesto original de shimano ya no es de aluminio sino de hierro.
    Yo si fuera vosotros tendria uno de recambio y mas si es de aluminio,yo pedi dos.
     
  4. jonio

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    pues no es barato el remoto, no, pero creo que lo acabaré montando. Estoy acostumbrado a uarlo mucho (en mi vieja genius) y al diferencn mi hijoia de uso de tener remoto o no, es considerable. El remoto en efecto, tan solo clava o deja abierto, pero de esta manera creo que se podría dejar mas blanda la suspensión y clavarla inmediatamente desde el manillar en el mometo de querer apretar los pedales.
    Que todo sea dicho, espero que ese remoto salga mejor que el de la horquilla, ya que hoy se ha desmontado y no acanbo de ahcer que funciones bien. No me aguanta la posición media.
    Por cierto, he cogido la bici esta tarde para ir a dar una vuelta con mi hijo y las ruedas estan desinchadas, me parece a mi que esas ruedas son para los catálogos, no aguantan mountain bike de verdad...
     
  5. JOSE LUIS BROSETA

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    No tiene dos posiciones?:

    1º Cerrado (duro segun la presion con un poco de flexion )

    2º Abierto (blando segun la presion )

    No es asi?
     
  6. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    *****. pues no era de la direccion. ruido fijandose viene de la zona del pedalier o de las "bisagras" de la bici...
    Alguna idea de que hacer? la verdad es que es bastante molesto. Solo suena al aplicar torsion lateral sobre la bici (aunque ni estes apoyado en los pedales), es decir la tipica que haces cuando te pones de pie (potencia con un lado, bici inclinada hacia el otro...

    Con tal de no mandarla a alemania y quedarme un mes sin ella, prefiero gastarme 20 pavos en un mecanico!
     
  7. jonio

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    de hecho tiene tres posiciones, a un lado abierto, en medio cerrado con 2 mm de recorrido (una cagada, pero es así) y al otro lado otra vez abierto. Lo lógico sería que si tiene dos posiciones de abierto, una de ellas fuera algo mas dura, pero yon las encuentro iguales...
     
  8. JimiClark

    JimiClark Novato

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    Que os parece el equipamiento de las Lux 2012

    Lux 9.0 4000 euros
    Cuadro Canyon New F10 Technology
    Amortiguador RockShox Monarch XX
    Horquilla RockShox SID XX World Cup
    Dirección FSA Orbit ZS-5
    Cambio trasero SRAM XX Medium Cage 10-speed
    Desviador SRAM XX 2x10
    Mandos cambio SRAM XX Trigger 10-speed
    Manetas freno Magura MT 8
    Frenos Magura MT 8
    Bujes DT Swiss XR 1450
    Casete Shimano Deore XT 11-36 10-speed
    Llantas DT Swiss XR 1450
    Neumáticos Continental X-King 2,2" RaceSport
    Bielas SRAM XX 10-speed
    Platos 42/28
    Pedalier SRAM X-Type

    Potencia Ritchey WCS 4-Axis
    Manillar Ritchey WCS Carbon 660/15mm
    Puños Ergon GS2-S Teamedition
    Sillín Terry Fly RSR Teamedition
    Tija de sillín Ritchey WCS Aluminium
    Pedales No incluidos
    Tallas de cuadro S, M, L, XL
    Color team replica
    Peso 9,90

    Lux 8.0 3000 euros

    Cuadro Canyon New F10 Technology
    Amortiguador DT Swiss XM 180
    Horquilla DT Swiss XR 100
    Dirección FSA Orbit ZS-5
    Cambio trasero Shimano XTR Shadow 10-speed
    Desviador Shimano Deore XT
    Mandos cambio Shimano Deore XT RapidFire Plus
    Manetas freno Magura MT 6
    Frenos Magura MT 6
    Bujes DT Swiss X 1700
    Casete Shimano Deore XT 11-36 10-speed
    Llantas DT Swiss X 1700
    Neumáticos Continental X-King 2,2" RaceSport
    Bielas Shimano XTR FC-M 980 10-speed
    Platos 42/32/24
    Pedalier Shimano XTR

    Potencia Ritchey WCS 4-Axis
    Manillar Ritchey WCS 660/15mm
    Puños Canyon Bracelets Lock On
    Sillín Selle Italia SL Kit Carbonio
    Tija de sillín Ritchey WCS Aluminium
    Pedales No incluidos
    Tallas de cuadro S, M, L, XL
    Color team
    Peso 10,50
     
  9. atukeli

    atukeli CANYON LUX MR 9.0

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    Le vas cogiendo el tacto al amortiguador? la verdad es que es una pena lo de no tener posicion media.
    Yo le he metido 12bares y le he quitado bastante rebote (80kg). Para lo que yo hago, bastante rally es en la que voy mas comodo. Quizá porque así se parece mas a la rigida
     
  10. jonio

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    Me parece que los que compramos las lux 2011 en rebajas hemos hecho una compra maestra :mrgreen:
    Las 2012 vienen algo mas pobres, la de 4000€ se corresponde en peso a la de 3600 de año pasado. Se podría decir que quizá el XX en doble plato es mejor, o no, que el XTR en trilple, pero a fin de cuentas son lo mas de ambas marcas. En el caso de las llantas, definitivamente las SLR le dan un par de patadas a las DT 1450, al menos a mi juicio. Me parece que la 9.0 de año pasado es igual o mejor que la TOP del 2012.
     
  11. jonio

    jonio Miembro

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    Todavía no, lo llevo a 10Bar y para esprintar bien, pero no para las trialeras. El problema quizá sea mio, que en una misma salida hago de todo y evidentemente no existe una bici perfecta para eso, aunque como comenté antes, con un amotiguador de tres posiciones (como las scott genius y spark) se consigue. No descarto en un futuro montarle el Nude de la Spark, si lo hay en 165mm claro.
     
  12. Tobazix

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    Para mi una de las principales diferencias entre la 9.0 sl del año pasado y la 9.0 de este año, ambas en 4000 €, radica en que la primera llevaba piñon XX de 208 g. frente al Shimano XT de 337 g. que monta la 9.0. Me parece que en el valor PVP de las ruedas, las DT xr 1450 frente a las MAVIC SLR no hay apenas diferencia.
     
    Last edited: Oct 15, 2011
  13. mrsakkk

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    Creo que la tija de la 2011 era una ritchey wcs carbon y la del 2012 es aluminio. La diferencia de precio de una otra es considerable
     
  14. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Exacto, es otra diferencia apreciable, pero la mayor (insisto) es la del piñon que son más de 100 g. de diferencia y muchos €. Lo de la tija no lo entiendo demasiado porque en esta bici canta un poco esta tija.
     
  15. jonio

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    en líneas generales han bajado de calidad la bici y consecuentemente la han subido de peso, eso si, lo que no han bajado es el precio.
     
  16. jonio

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    Acabo de llegar de la salida dominguera con dos destalonadas en el neumático delantero, acojonante. La primera ha sido rara, mas que nada por que ha sido subiendo y sin piedras. La segunda ya ha sido algo mas chunga, bajando una trialera. Ha destalonado y evidentemente me he quedado sin aire de golpe. Esos neumáticos no valen para MTB, son una auténtica ******. Lo de que agarren poco delante no es por los tacos, es por que al tener una carcasa tan extremadamente blanda, se van doblando en cada curva. Para la rueda trasera no van mal, pero ya le he visto dos rajas, lo dicho no valen para MTB, quizá valgan para pasear con la familia por el asfalto, pero no para la montaña.
    Mañana está en la basura.
     
  17. JOSE LUIS BROSETA

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    entonces la recomendais la bici?
    la tengo en Outlet del 2011
     
  18. jonio

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    SI rotundo.
    Tan solo le tenía un pero y era el amotiguador, no le acababa de coger el feeling, pero era yo y no él :mrgreen: hoy me he encontrado muy a gusto toda la salida, mañana mas :-D
    El tema de los neumáticos no es algo que se tenga que tener en cuenta. Ultimamente está muy de moda entre los fabricantes el montar las bicis con neumáticos de escaparate para lucir un peso final mas justo. Un ejemplo claro lo tenemos en la Scalpel, los neumáticos que monta, o al menos la del año pasado, son tan solo aptos para asfalto o pista de tierra pisada, no valen para absolutamente nada, pero con ellos consiguen bajara la báscula en nada menos que cerca de 500gr.
    Cómprala, no te arrepentirás.
     
  19. HABANASLOT

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    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2552 A mi me parece un escandalo de bici, ahora que han cambiado la spark y la han hecho menos de rally, esto junto a la scalpel es la unica opción que veo para una doble de rally, tal vez merida? tambien la han cambiado e igual que la epic no la acabo de ver para puro rally (hablando de dobles).

    Por que no hay canyon en podiums? por que la gente la mira mal a esta marca? haze tiempo que me lo vengo preguntando pero acabo de ver la pagina con la nueva MR y la compraria con los ojos cerrados,tiene una pinta muy agresiva verdad?
     
  20. JOSE LUIS BROSETA

    JOSE LUIS BROSETA AMUNT!

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    una cosa..
    yo tenia la Nerve XC talla L con 18,5" y me iba muy bien
    Y ahora con las medidas que tengo 1,83 de altura y 90,5 de pierna me sale la L pero ahora la L es una 20"
    Me podeis decir algo?
     

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