Sí, olvidé citarla...guste o no, Niner también está en el saco junto a la Alma y la Stump. No olvidemos el título del post.
yo prové la scott y la specialized. Me senti mucho mejor con la specialized por caminotes muy complicados.
Antes de comprar la 29er , probé una Specialized Stump y Trek-Fisher Caliber de demo y la Giant XTC de un compañero , y saqué conclusiones ... me compré una Superfly Al. Es verdad que tanto la Spec como la Giant se notan muy ágiles , sobre todo subiendo ( que supongo que es lo que buscan para correr ) pero más nerviosas en trialeras y en bajadas rápidas "a toda galleta" ... y sobre todo al despegar del suelo . Me quedé con ganas de probar la Scott , pero viendo la geometria , me dá que debe ir parecida a la mia ...
de todos es sabido que las 29er son para ir a por el pan... a ver si te vas a creer todo lo que el marketing te quiere vender... ---------- Mensaje añadido a las 18:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:44 ---------- +10000000( y tengo una rip9)
Mis conocimientos en esto son algo limitados pero a base de probar se aprende. Yo tuve una Santa Cruz Highball y me pareció una pasada de cuadro si hablamos de algo pensado para correr mucho y subir muy bien. Vamos muy racing. Tanto que la cambié porque se me hacía dura en cuanto a comodidad. No se por qué pero es un cuadro que nunca oyes nombrar como opción con respecto a las marcas más generalistas y con más fama de racing pero es espectacular en este sentido.
A mi una persona del mundillo, ex campeon de España y que ha probado muchas bicis, me ha dicho que ni se me ocurra comprarme una niner, que es de las 29 que peor va. Tampoco tuve tiempo de profundizar mucho en la conversacion. Yo voy a comprarme una specialized ht, pero vamos que porque soy un friki de la marca, porque la tengo más accesible, porque me gusta esteticamente. No me he parado a mirar las geometrias, me vais a crucificar pero es así, lo que si me han dicho es que la spec tiene las vainas cortitas y que por eso escala muy bien (dentro de lo "bien" que escalan las 29s). Saludos para todos.
Las marcas que he puesto en comparativo las he puesto porque son las que mi compañero tiene a tiro en su tienda física de confianza. Aquí no entro a valorar Niner y otras marcas. Pero vaya, la discusion sobre angulos y distancias es extrapolable a cualquiera, solo hay que mirar las especificaciones de geometria. Mi sensación por los comentarios es que la Specialized debe ser una bici sin sorpresas en cuanto a la geometria. Vamos un acierto muy probable. Si uno busca algo mas radical podría mirar la Orbea, y si mira algo mas relajado la KTM. La Scott es que no la entiendo. Y la Cube, no sé, no me invita mucho tampoco.
tambien tiene la opción de la cannondale flas 29 er, que creo que junto a la s-works son las que mejor resultado están dando en competición, pero recuerda que los equipos de especialized participan con la epic.
Pues a mí, otro campeón de España me dice todos los días que salimos que no vuelve a las 26 y que no cambia su Air Carbon. ¿A quién le hacemos caso? Igual va más en gustos de lo que creemos. Verdades absolutas hay pocas, y cada vez hay más bicis que van, al menos, decentes tirando a bastante bien.
Yo creo que a parte de las geometrias hay que probar las bicis y las sensaciones dicen mucho, a parte que el 95 % de aquí somus unos globeros y no necesitamos geometrias de pura competición
Hay una cosa curiosa en la KTM. Para ser la talla L mas corta de tubo horizontal y de distancia entre ejes, es la que tiene vainas mas largas. No sé muy bien que esperar de dos bicis que teniendo la misma distancia entre ejes, tienen vainas diferentes. Por otra parte la KTM tiene en realidad mayor angulo de dirección que la Specialized si tenemos en cuenta la corrección por el recorrido de la horquilla.
Quién me ha hecho la consulta es un Globero y Sí necesita geometría de pura competición. ¿Las sensaciones encima de la bici de donde crees que proceden?
Me refiero que a lo que unos te dicen que son de pura competición a lo mejor tus sensaciones no son del todo buenas encima de esa bici y merma un poco tu potencial. Y con una geometria un poco mas relajada te sientes mas comodo y eres capaz de ir mas rápido. Porque lo que a unos les va bien a otros no PD: Yo también soy globero y orgulloso me siento
No es lo mismo Globero que globero. Yo soy globero, pero mi compañero es Globero. Yo no estoy orgulloso de ser globero, ojala algún día llegue al nivel de un Globero. En ello estoy.
directamente me has dejado anonadado - foro 29er is diferent y si tu amigo tiene la posibilidad de probar todas las opciones que propones que las pruebe antes de comprar nada y decida según las pruebas
Estoy d acuerdo contigo, este tampoco vuelve a las 26, pero si k m dejo muy claro lo de la niner, en fin cada cuenta la feria según le va...
Si al final lo que vale es la "rayadura" de cada uno... Anda que le vamos a sacar del coco a tu colega que las Niner son una castaña o al mío que son la rehost... Cada mochuelo a su olivo, jeje.
un ciclista que compite normalmente está asesorado por uno biomecanicos, que le asesoran y con las geometrias le recomiendan que bici se ajusta mejor a sus medidas antromometricas. y si no que coja las medidas de las bicis que le gusta se valla a uno que le cobrará 100 euros como minimo y le dira la bici que más se adapta a su morfología. yo soy el mayor globero del planeta como los viejos con ferrari ahi que pasar despacio para que te vean el coche.
yo creo que el precursor de las 29er fué el sr Gary Fisher, que actualmente trabaja para trek o colabora con ellos.