Ahora sí que sí. Después de una temporada, voy a hacer una "re-estructuración" a la reign. Principalmente quiero empezar por frenos, transmisión y sillín, luego tocará ruedas y amortiguador, por una parte tenía pensado: guia mrp mini G2 32-36+bielas xtr 2009+plato e-13+casete xt 11-36+ cambio de 10vel. Mi duda viene con el tema del cambio, tengo claro que será 10vel, pero dudo entre: sram x9 pata corta+maneta x0 shimano xt '12 pata media+maneta xt/xtr '12 shimano saint pata corta+maneta xt(xtr '12 No se que combinaciones pueden ir bien, sobre todo por el tema de la pata corta o larga con el 11-36 o bien por ejemplo el saint, que no se si irá bien con 10 vel ya sea la maneta xt o xtr. Los frenos me van a dejar unos formula RX, aún que me parece que me van a durar poco :lol: Si alguien tiene experiencia con las cosas estas de las 10 vel., si puede echarme una mano se lo agradeceré que voy muy muy verde :cuñao:
Junior, en sram hay 3 modelos de cambio, pata corta para DH, pata media para 2x10 y pata larga para 3x10
El pata corta funciona bien hasta con cassetes 11-34 y doble plato, comprobado. Pero con el 11-36 roza la patilla con el 2º piñón al subir al 1º, también comprobado. O sea, que si pillas SRAM que sea pata media y si pillas Shimano que sea GS. Yo montaría XT, los SRAM nuevos que han venido al pueblo han dado problemas de ajuste con el piñón pequeño, los tornillos de los topes no apoyan donde deben!! Apoya primero contra una parte del cambio que contra el sitio donde deberían apoyar y normalmente te quedas o sin piñón pequeño o con todos pero cambiando regular. Le ha pasado a Julio y Moi de aquí del pueblo y a Markchang y a Puerto del foro, una cosa muy rara!
Yo llevo 9 velocidades 11-34 atrás y 32-22 alante y llevo un X0 pata corta y tolera todas las combinaciones posibles,un amigo a probado con el 36 y creo que ya no puede,es demasiado.
El plato sería un 32 o quizás probar el 33 rotor otra vez+guia, el tema de la pata ya me ha quedado que tiene que ser corta de sram o GS de shimano. Viendo que no es el primer comentario negativo que leo de los sram, creo que comprare cambio xt '12 + maneta xtr '12 10vel. Ahora mi duda es... en rzzbikes no tienen la pata corta de shimano xt en stock (además que el que tienen en larga, es gris y lo quiero negro), y las manetas no las he encontrado... alguna alternativa de tienda?
En mi caso, un x9 de 9v, el problema es que como el cuerpo está hecho de una fundición muy blanda, si ajustas el tope superior estando en el piñón más alto, te comes el apoyo. Si comes unos 2 mm, luego el tornillo entra demasiado y pega al bajar al más pequeño. Yo tuve que tunearlo para que entrar y aun así, ya no me atrevo a tunearlo más y no va perfecto ene se piñón.
Aquí al pueblo han venido unas 4 o 5 MonKK de rutas gama 2011 con los SRAM nuevos, y a ninguna le va fina el cambio, Moi puede confirmarlo... :/
Es que los de 10V no se que **** pasa pero no terminan de ir finos. Si ajusta arriba, en el último no termina de ir bien
preciosa y ¡¡vaya montaje!! pon más fotos cuando puedas..... Que raro lo del amortiguador, yo he puesto el rc2, dhx5air, rp, rp23 y en todos los Fox no he tenido problemas, tienes que quitarle el casquillo de fricción y dejarlo a pelo, el ancho del eje ajusta en los cojinetes de la bieleta y el amortiguador, este abajo lleva un espaciador por lado entre amortiguador y cuadro. los RS no se que medida tienen de ojal, arriba no tendrás problema con los reductores adecuados (22x6) pero abajo.... ya contarás. Pon una "comparativa" de la X respecto la zenith, será interesante... pd. ¿cuanto mides? creo que es talla M peo llevas mucha tija sacada ¿no?
también me interesa... tengo un amigo que está pensando en pillarsela. Por qué se ven tantas a la venta tan nuevas? Que les pasa? Y a las HD que les pasaba?
Xuda.... te puedo hablar por mi. La mía la usé poco, muy poco. El problema principal con el que me encontré fue de talla: esperaba encontrarme con un tubo horizontal de 595, vamos casi como el de la bici a la que estoy acostumbrado que lo tiene de 600, y la realidad fue muy diferente y no llegué a encontrar la posturita buena para pedalear. Con una tija con retraso, y quizás una potencia más larga, seguramente lo hubiera apañado. Peeerooo, nooo, lo siento pero bastantes cosas hacemos obligaos, y como la bici es por gusto, pues decidí volver a lo malo conocido, y vender el cuadro cuando aun está nuevo. Piensa que una vez me convencí de que el cuadro me iba pequeño, me daba bastante úlcera acordarme de la cifra que publica el fabricante, y como aun no le había cogido cariño a la bici, pues me pudieron los malos sentimientos Otra pega estaba relacionada con que esta bici creo que queda descompensada con una forca de 160, con un pedalier demasiado bajo, y llevar una horquilla de 180 o más en la bici titular, hoy por hoy no entra en mis planes. Por lo demás, las pegas que se han señalado que yo sepa son: que no le entra un muelle, y que se aflojan los tornillos. De lo primero, me traía al pairo, ya que una de las virtudes que le veo a esa bici es que va de pm sin necesidad de acarrear con los gramos extra del muelle. Y de lo segundo, la usé demasiado poco y no tuve problemas, y creo que en general (hablo de la zenith) ha quien le ha surgido el problema lo ha resuelto con fijatornillos. A este no le hagas caso que es gallego, y los gallegos son muy desconfiados, jajajaja