hola a todos queria hacer una preguntita. q diferencia tenemos entre estos 2 modelos de canyon q os he puesto??? no hablo de componentes en si, sinio de comportamiento, como se comporta cada una en los diferentes terrenos etc...
La Ultimate prioriza más la ligereza y la rigidez mientras que la aeroad da más importancia a la aerodinámica manteniendo un excelente nivel de rigidez a costa de algo más de peso. La Aeroad tiene pedalier BB86 pressfit, mientras que la Ultimate aun lleva BSA de rosca La Aeroad cuenta con una geometría más compacta por lo que dispone de menos tallas (aunque mi experiencia me dice que es facil encontrarse a gusto en ella) mientras que la Ultimate cuenta con una geometría más clásica. La Ultimate lleva dirección cónica de 1 1/2'' - 1 1/4'' que te obliga a utilizar una potencia más especialita con anclaje para 1 1/4'' mientras que la dirección cónica de la Aeroad es de 1 1/4'' - 1 1/8'' que usa potencia convencionas y de paso se reduce el area frontal para mejor aerodinámica. La horquilla de la Aeroad incluye ajuste del avance de la misma en 5 mm que te permite variar el comportamiento de la bici entre muy nervioso y electrico o más estable e intuitivo.
Y a la hora de subir, llanear y bajar como piensas que puede ser su comportamiento????. Y el tema de la variacion de la horquilla, q lleva algun sistema o algo asi????, yo la verdad q no he visto ninguna y estoy interesado, ya que igual me compraria una y quiero saber como funciona el cacharro, y si merece o no la pena.
Yo te puedo hablar de primera mano de la Aeroad que la he probado largo y tendido. Es una bici eléctrica, muy ágil y deportiva, de esas bicis que te incita casi sin querer a ir deprisa. Estéticamente me parece preciosa con el cuadro tan compacto que tiene que por otro lado es garantía de rigidez (sumado al bb86). Lo del cambio de posición de la horquilla es una pieza que va atornillada en la punteras y según la coloques tienes una u otra posición. De la Ultimate no me atrevo a hacer afirmaciones ya que solo la he probado fugazmente, pero la sensación es que es muy muy rígida, para mí menos cómoda que la Aeroad (aunque sobre el papel debiera ser al reves) sobre todo por el mazacote de dirección que trae, que quieras o no al final demasiada rigidez en algunos puntos es contraproducente. Pero ya te digo, no me atrevo a hacer afirmaciones categoricas sobre este modelo sin haberla probado a fondo.
Pues es como todo, depende. Mejor te digo a quien no se la recomendaría. No es una bici pata aquellos que salen de tranqui a tomar el café con la grupeta, no es para quien sale solo los findes, no es para quien estas pasado de peso o no está en forma, no es pata el que va a las marchas sin importarles el tiempo ya sacar fotos.... Pero claro ves tantos casos de bicis en manos de gente que no son para ellos. De hecho la prueba del siguiente número (el de diciembre, no el que sale esta semana) esta pensada precisamente en esto Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
***** macho. Yo salgo los fines de semana y algun dia entre semana dependiendo del curro y de si nos juntamos gente, cuando salimos con la gente son triatletas asi que no van a 10 por hora, peso 65 kgs y estoy pensando a iniciarme e el mundo del tri, no hago fotos, y verdaderamente no es que mire el tiempo q hago pero no voy de paseo. Ademas esteticamente me encanta, pero claro hay que saber especialmente para lo q se quiere, es decir comprar ademas de porq te entre por los ojos, saber la utlidad q le vas a dar.
A mime pasa al reves que a Serpal. Yo tengo la ultimate cf slx y te puedo decir que es una bici muy rígida, pero al mismo tiempo supercomoda. Del Aeroad no te puedo decir porque no lo he probado. Parte del "truco" de que sea tan comodo viene por la tija que tiene que flexa apreciablemente en los baches, con lo que compensa el exceso de rigidez que pueda tener el cuadro. He tenido otros cuadros de varias gamas y este les da sopas con honda a todas. No lo cambio por ninguno. Creo que muchas veces nos comemos la cabeza con el uso y yo te diría que te compres el que mas te guste estéticamente.
En mi modesta opinión, si miramos al OMEGA PHARMA podremos saber la diferencia de ambos cuadros... La AEROAD está pensada para corredores potentes y etapas tipo Clásicas o llanas, por eso es la que lleva Phillippe Gilbert. Mientras, la ULTIMATE es para etapas de montaña y alta montaña, por eso la suelen llevar corredores tipo Vandenbroeck. Es más, en las etapas de montaña solo llevan la Ultimate. Es decir, si te gusta subir puertos, mejor la Ultimate, si lo tuyo es el llano la AREOAD. Está claro que con ambas irás bien, pero en función de tu perfil como ciclista, rodador o escalador, es mejor una que otra. Si eres Todoterreno... Tienes un problema amigo!! jejeje. No en serio, ahí ambas te sirven. Ahora bien, si como dice SERPAL, la AEROAD es más nerviosa, me quedo con la ULTIMATE, porque me parece más segura en las bajadas... Además de que me encanta la estética "más clásica" que tiene. PS. Vale, lo reconozco, la Ultimate es la bici que me quiero comprar en cuanto tenga dinero ;-)
Pues cojonudo macho mas dudas aun jejejejeje. Yo hago de todo, subir, bajar llanear etc... esteticamente la aeroad es la mas bonita. De todas formas ando entre estas 2 al final ya veremos cual se lleva el gato al agua, y cuanto nos cuestan las del 2012. Eso si sigo abierto a cualquier comenntario
Pues, sobre precios, no sé que decirte, pero las ofertas/rebajas de fina de temporada son como para pensárselo, entre 300 y 400 € de ahorro según modelo de bici completa. Y si le añadimos la esponsorización, son 300€ menos... Yo porque no tengo el dinero, que si no. El año que viene, si se juntan una serie de circunstancias, iré a por ella Pero será a final de temporada, por estas fechas... Si no, seguiré con la mía que para lo que hago es una bici buenísima y va muy bien.
Yo llevo con el Ultimate un año y estoy encantado y no soy un ciclista ligero, pero es el que me podía permitir de gama media-alta y por eso lo elegí. Rigidez impresionante y subiendo y bajando una gozada, quizá su punto debil y el mio es llanear.
Donde has leido que la esponsorización son 300 euros menos? Segun tengo entendido solo se esponsorizan los cuadros. Respecto a la estética, bajo mi punto de vista la estetica de las bicis aerodinámicas cansa mas. Ahora molan por la novedad, pero se quedan anticuadas antes. Es bajo mi punto de vista. Por lo que a mi la ultimate me flipa porque es una bici clásica, pero con una estética al natural impresionante. De su funcionamiento ya no digo na..........impecable. Será que es la bici que tengo? jeeje
Según tengo entendido el descuento rambién se aplica en la compra de la bici entera. O eso me dijo un conocido de bici que la compró entera el año pasado... A ver si le entendí mal y solo compró el cuadro. De todas formas con la subida de precios para 2012, me lo voy a pensar "muy mucho"...
La verda q con lo que ha puesto en la web te asustan lo caras que son. No podrian montar alguna de gama alta con force y hacerlas un pelin mas asequibles????
lo que no puedo entender q la bici mas barata del modelo cf slx valga 3500 euracos y sea mas caro que la aeroad en sus dos primeros modelos, no se si habra algun error o que ha pasado aqui.
Y porque no monten algun Force????? es una gama alta y no sera tan cara. No se lo q sera pero tanta espectacion para luego solo puedan comprar gama los ricos. Si es cierto q nos podiamos ir a modelos inferiores, pero **** es q no podemos comprar una tope de gama sea cf slx, o eroad por unos 2500 o 2600 euros????, q tampoco es que digamos q sea poca pasta, pero si de buenas a primeras una te vale 3000 y la otra 3500, hablando del primer modelo pues apañados vamos.
Creo que con los precios que hay para este año, quitan aliciente a la compra de esta marca... un saludo.
Yo soy uno de los 2 afortunados que compramos el septiembre seccion outlet el Canyon CF SLX frameset a 1299 Euros, es una pasada, ligero 910 gramos y rigido a la vez, estoy mas que contento con este cuadro, espero disfrutarlo mucho tiempo, saludos