Creo que ya han contestado por mí. Pero no, ni de lejos. Cojo el coche cuando me es estrictamente necesario (necesidad de coger autopista, llevar a alguien, transporte de cosas pesadas...) Mi utopía también es que, como en otras ciudades europeas haya más tráfico de bicis que de vehículos a motor. Sencillamente soy usuario de los 2 tipos de vehículo y creo que ambos merecen el respeto que les es debido. Por ser más sostenibles no tenemos derecho a imponer lo que sería injusto incluso entre vehículos a motor. Yo defiendo las bicis y también deseo más reconocimiento y derechos pero bajo mi punto de vista no se conseguirá con una actitud vengativa y provocando que otros vehículos se caguen en nuestra **** madre (amén del tema de la seguridad). El respeto se exige desde el respeto
Un ejemplo: Calle de tres carriles. Circulando en bicicleta por el carril derecho a una velocidad mas o menos considerable. Un autobus delante de ti se para a recoger pasajeros. Miras para atrás y te aseguras que te da tiempo a pasarte al carril inmediatamente contiguo para adelantar al autobus, sabiendo que el coche que viene detrás tendrá que soltar el pie del acelerador durante 1 o 2 segundos para permitirte pasar. Seguramente ese tipo que quiere llegar lo antes posible al siguiente semáforo en rojo se cagara en mi **** madre por hacerle despegar el pie del acelerador. La otra opción es frenar totalmente la bici y esperar a que el autobus vuelva a partir, respirando el aire que este deja a su paso. Escrito así, parece que adelantar al bus es la opcion mas positiva. Es la que yo defiendo, aunque habrá gente que prefiera esperar atras del bus por seguridad. A este tipo de cagadas en su **** madre me refería. No al hecho de dar por culo a los conductores sin ningún otro motivo.
Si haces la seña adecuada con tu brazo no muy energúmeno hay que ser para que se caguen en la **** madre de cualquier ciclista que haga eso. De hecho imagino que eso lo hace a menudo cualquier ciclista. Creo que se cagarían en la **** madre del ciclista si ésta cambia de carril inesperadamente, en el último momento provocando tener que pisar freno. Vamos, se cagaría igual si fuese ciclista, moto o coche si hace eso... Si a eso te referías entonces todo ha sido un malentendido. No eres kamikaze, sólo tienes demasiado mal concepto de los conductores
Ahi esta, es cuestion de anticipar la jugada al maximo y señalizar (y como dices, vayas en bici, moto o lo q sea).
Yo trabaje en Trébol y es una gozada, muy buen ambiente. Trabajar de ciclomensajero en Madrid esta muy bien, si te gusta, si no, olvidate. Ademas este años ha sido el Mundial de cilomensajeros que se celebró en Madrid y estubo muy bien.
Me temo que ya no tienen el sevicio de emsajeria interna de la Uam. Pero son muy buena gente han abierto una tienda en la calle Embajadores 31 y los servicios que dan en la Uam son estupendo ademas repito que son gente de lo mejor.
Yo creo que zigzaguear y hacer la jugada del autobús no está mal siempre y cuando se lleve una velocidad adecuada y un manillar muy corto (je je). Yo la verdad es que muy pocas veces señalizo, suelo moverme con mucha anticipación, no espero a que se pare el bus que llevo delante, directamente intento adelantarle. Lo mejor es pensar que en caso de accidente el que va a acabar muy muy muy ****** eres tu (el ciclista) sea de quien sea la culpa y por ello extremo la precaución a tope (excepto por lo de señalizar, falta de costumbre, no lo hacía antes y ahora después de 6 años...pues no lo hago, no por nada) Pero bueno, tampoco me fio de los intermitentes de los coches. Anda que no los habrán puesto mal veces, o no los habrán puesto directamente. Para ciudad, yo creo que ir lo más rápido que puedas, en calles de más de un carril es la clave para la seguridad. Y luego, para no ***** la marrana, a pesar de que hay que ocupar el centro del carril, si hay una cuesta arriba infernal y hay uno o dos carriles nada más, pues me echo ligeramente a la derecha. Cuesta arriba se frena mucho antes, así que ya hay un plus de seguridad contra puertas abriéndose.
En mi opinión, y hablando más que sabiendo, creo que hay una absoluta falta de visibilidad de la ciclomensajería en Madrid. Quizás las cosas les irían mejor en estos tiempos con un poquito de labor comercial y promoción. Aunque bien es cierto que los envíos físicos están reducidos a un mínimo desde la extensión del email, hay multitud de paquetería que es potencialmente ciclotrasportable, y son muchas las mensajerías a motor que copan el mercado. Hay que quitarse a esos motoristas del medio! Cómo? Ni idea. Bueno, si se es capaz de cumplir con unos tiempos de entrega menores en bicicleta, ahí ya es un punto a favor de la bici. Qué feo suena, y qué empresarial... Aaagh.