Rigida, las dobles son para abuelos que les gusta sacar pecho diciendo que bajan rapido...... jejejejejejje es coña depende para lo que quieras!!! o una u otra pero tengo claro antes de pasar por caja!!!
ya entrando en el trapo y si te ajustas y lo compras todo en el mismo sitio que te hagan un buen descuento y tambien compras una flaca para empezar por ejemplo: en orbea: occam-alma-aqua
Por 3000, te puedes comprar de lo mejor en Rigidas, con lo que te ahorras en el cuadro doble y el amortiguador, subes mucho de gama en rigida. Para mi uso, utilizo rigida, para el tuyo, no se lo que haces!!
yo no se cual es tu situacion personal ni preferencias,asi que no puedo recomendarte nada....para ti yo para mi ,una buena doble de unos 120mm delante y detras me bastaria.en mi caso yo hago rutas por todo tipo de terrenos y buscaria comodidad y un poco mas de seguridad en descensos.
DOBLE: Si te gusta ir por todos sitios y disfrutar del paisaje y cuando llegas a casa dices: **** que ruta más bonita pero no me acuerdo de los Kms que he hecho, sólo se que he estado 5 horas encima de la bicicleta y la media ha sido de.... ¡y eso que es!. Si a esto le sumas problemas de espalda, pues ya está. RÍGIDA: Si no tienes problemas de espalda, te gusta la pista y cuando llegas de una ruta te preguntas ¿donde he estado?... y tú mismo te respondes pues no lo sé porque llevaba la cabeza metida en el manillar pero he hecho 50 kms a una media de 25 o más (machote).
¿Y no sería más lógico preguntar primero que tipo de terrenos le gusta frecuentar? Porque si en la vida va a salirse de pistas de tierra de 2 metros de ancho, no necesita una doble para nada y si por el contrario lo único que desea es encontrar caminos a cada cual más roto y técnico, podrá comprarse un pepino de doble con bloqueos, tija telescópica y demás historias con la que alucinará. Ya solo falta que alguien le recomiende que mire en segunda mano y dedique 1.000 a una rígida, 1.000 a una doble, 1.000 a una de carretera y los últimos 1.000 a una de triathlon....
Es que a partir de 2000 euros en rigidas todas son de carbono y tope de gama, creo yo. No creo que merezca la pena pagar el doble por lo mismo. Pero en dobles ya no se. Compra una doble de 3000euros y una rigida de 1000euros
Hay rígidas de 6.000 euros Alvarito, así que eso de que por 2.000 tienes una rígida tope de gama y encima de carbono olvidate...
yo me pillaria las dos,una rigida 100% rally y una doble con recorridos generosos para disfrutar haciendo un poco el cabra. tampoco le veo mucho sentido a comprarse doble y rigida de rally.
Nadie dice que eso sea una mala bici, simplemente no lleva montado todo a tope de gama: http://www.decathlon.es/rockrider-8-xc-id_8136504.html Yo por bici tope de gama entiendo que, de cada componente, monte lo mejor del mercado y creo que ambos coincidiremos que con 2.000 euros eso a día de hoy no es posible. Otra historia es que un fabricante concreto tenga como modelo estrella una bici en concreto y a partir de ahí ya no ofrezca nada mejor... Saludos!
lo primero q tienes q tener claro es lo q vas a hacer, pq si no vas a pisar una trialera ni a hacer el gamba te sobra con la rígida, si vas a gambear pues la doble. La clave en esta vida es saber si eres como las cabras q tiras p´al monte o eres de llanear.
solamente tiene xtr una cosa (me ha parecido leer el cambio), lo demas es xt, hay mucha diferencia a montarla todo en xtr, ademas es de 9v.
Respeto tu opinion, pero si no hubieramos evolucionado las bicis, todavia iriamos en bicis de hierro, sin cambios y totalmente rigidas...las dobles son la evolucion de la ''especie'' pese a quien pese...saludos!